http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

domingo, 14 de octubre de 2018

MAMA MIA* invita: 7ma. Caminata POR LA VIDA.

FECHA
20 de Octubre 
HORA
14 hs 
LUGAR
Desde el castillo del Parque Rodó, Montevideo 

El próximo sábado 20 de octubre es la cita, en Montevideo desde el castillo del Parque Rodó a las 14 horas, y en cada punto de encuentro en los pueblos y ciudades que quieran acompañarnos. 
MAMA MIA* invita: 7ma. Caminata POR LA VIDA. 
Te esperamos!!!!!

Por la Vida, seguimos caminando.
Porque elegimos manifestarnos por el amor a la vida frente al cáncer de mama, desde el año 2012 convocamos a quien quiera unirse,  a acompañarnos, desde la ciudad o del campo, desde cualquier país, en grupo, con familia o amigos, desde el trabajo,
 Portando algo del color que identifica nuestra causa, pongamos puntitos rosa en cualquier lugar del planeta, como signo de unión, de prevención, de compañía y solidaridad. Nos acompañan?. Seguimos caminando.
CAMINANDO POR LA VIDA (un poquito de historia)

  Avanzaba el año 2012 cuando a Catalina, Elizabeth y Patricia se les ocurrió hacer “un poco de ruido” en el mes del cáncer de mama; convocaron a caminar, POR LA VIDA, en el Parque Rodó de Montevideo, con algo de color rosado: una prenda, un accesorio, un globo, lo que fuera, para llamar la atención de la gente que pasara, y que se informaran al respecto, que entendieran que la prevención puede salvar vidas, y que vieran que se puede vivir y ser feliz aún haciéndole frente al cáncer.

Apenas publicada la invitación, una compañera de senda, arengo a una ciudad entera, diciendo “Juan Lacaze camina junto a MAMA MIA”; dicha actitud, generosa y despojada de ánimo de competencia, nos hizo cambiar la consigna; entonces convocamos a cualquier persona que desde cualquier lugar del mundo quisiera unirse a la causa, a portar algo de color rosado y caminar, en conjunto, POR LA VIDA, de frente al cáncer. 
Ese primer año, que pensábamos ser unas treinta o cuarenta personas haciendo un poco de ruido, fuimos miles, acá y allá, y comenzaron a llegar imágenes de Juan Lacaze y de Maldonado, de Florida, de Colonia, de Buenos Aires, México, Venezuela, España, Australia, Estados Unidos, Italia y otros tantos lugares más. De rosa y con alegría, caminamos cantando, por las que estamos y por las que no están, por los hombres, por nuestras familias. La caminata POR LA VIDA se convirtió en una actividad clásica y esperada, porque nos une mucho más que el lazo rosa que representa nuestra causa; nos une las ganas de vivir y de ayudar, de convencer y concientizar, de prevenir, prevenir, prevenir. 
>OCTUBRE ROSA<<
En el marco del Mes Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la ENE estará CAMINANDO por la VIDA con MAMA MIA.

Estar unidas, informadas y acompañadas nos ayuda a enfrentar con actitud el Cáncer de Mama. En octubre el Uruguay se viste de rosa y la ENE también!

El sábado 20 de octubre a las 14 hs. en el Parque Rodó se realizará la tradicional caminata, donde se invita a todos a vestir una prenda rosa. Antes del recorrido, habrá música y la ENE estará informando sobre el autoexamen y los hábitos saludables.

Si sos estudiante, egresado, docente o amigo de la ENE te invitamos a caminar con la camiseta de la ENE. Pedila en el Sector A (calle colonia 1359 esq. Ejido) y retirala el día de la jornada.

Te esperamos!

No hay comentarios: