http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

domingo, 20 de agosto de 2023

LA CARRERA DE TODOS , 5K -10K - 8696K . 1 DE OCTUBRE

 1 de Octubre 

10hs 

Prado , Montevideo 




¿Cómo será La Carrera de Todos del 2023?


Este año la tradicional carrera Teletón volverá a tener una propuesta muy variada, con tres modalidades: 5K, 10k y 8.696k.


La onceava edición de la 5K Teletón y la segunda edición 10k se realizarán el domingo 1 de octubre a las 10hs. El Punto de partida y de llegada será la puerta del Centro Teletón de Montevideo (Avda. Carlos Brussa 2854 entre Camino Castro y Rambla Ma. Eugenia Vaz Ferreira).


La 8.696k Teletón será la cuarta edición de la modalidad virtual, que se realizará entre el 25 de setiembre y el 1 de octubre de 2023, a cualquier hora, desde cualquier lugar del país.


LAS CARRERAS PRESENCIALES SON PARTE DE LA 8.696K, son el gran cierre de la semana de carreras.


La carrera virtual es durante toda la semana, desde cualquier lugar. La 5 y 10k son el domingo 1 de octubre en el Prado de Montevideo. Quienes participen de la carrera presencial igualmente pueden sumar sus kilómetros durante toda la semana para que, entre todos, alcancemos los 8.696k.



¿Por qué 8.696k?


Queremos unir al país, por eso el objetivo de la correcaminata virtual de Teletón es recorrer entre todos 8.696km, el equivalente a la suma de kilómetros de todas las rutas nacionales.



¿Cuánto cuesta la inscripción?


La inscripción a la 5K y 8.696K tienen un costo de $550 y la de la 10K $700

En todos los casos incluye la camiseta del evento. El kit de la 5K y 10K tiene incluida la pechera con chip correspondiente. Antes de pagar tu inscripción debes preinscribirte en la web de la carrera.

INSCRIPCIONES

https://www.teleton.org.uy/lacarreradetodos/


¿Cómo pago la inscripción?


Luego de preinscribirte a la carrera y habiendo seleccionado en qué modalidad vas a participar, podés pagar tu cupo de manera online al ingresar tus datos o podés seleccionar el pago a través de Abitab.


El comprobante del pago será indispensable para luego retirar tu camiseta de la carrera.



Una vez que pagué mi inscripción, ¿cómo obtengo mi camiseta?


Una vez realizado el pago, a la brevedad te llegará al mail las instrucciones para obtener tu camiseta y tu comprobante de pago (si no te llega, chequear SPAM o CORREO NO DESEADO).


Para las carreras presenciales, la entrega de kit será únicamente en el Centro Teletón de Montevideo y en el Punta Carretas Shopping.



¿Qué aplicación me tengo que bajar para participar en la carrera virtual y cómo sumo mis kilómetros?


La 8.696K Teletón contabilizará los kilómetros a través de la app Strava.


PASOS PREVIOS:


1- Bajate la app Strava, ingresá y registrate. Elegí la modalidad gratis.


2- En este link encontrarás el Club “8.696k Teletón edición 2023 - La Carrera de Todos”, ingresá y unite: www.strava.com/clubs/lacarreradetodos


JUSTO ANTES DE REALIZAR TU ACTIVIDAD:


3- Al momento de comenzar, ingresá a sección Registro. Arriba del botón "Iniciar" verás un champión, clickealo y elegí la opción de "Carrera", incluso aunque vayas a caminar.


4- Ahora sí, clickeá Iniciar y movete!


5- Al finalizar, dale Guardar y Terminar, de lo contrario no quedará registrado tu kilometraje.


En el grupo se podrá ver la cantidad de kilómetros acumulados por todos los participantes, además de subir fotos y comentarios de la actividad realizada de cada integrante del grupo.



Si me anoté a la 5K o 10K, ¿puedo sumar mis kilómetros a la carrera virtual?


¡Sí! Esa es la idea. Queremos llegar a los 8.696K entre todos y cada kilómetro cuenta. Además de activar la app el día de la carrera presencial, podés sumar tus kilómetros durante toda la semana.



¿Se participa únicamente corriendo? ¿Hay alguna distancia prestablecida?


Podes participar caminando, corriendo o como quieras. El espíritu de la carrera es que participen todos los uruguayos, en todos los rincones del país.


En lo que es la 8.696K, la distancia la pone cada uno e incluso, al ser una carrera de una semana, podés sumar tus kilómetros cuantas veces quieras. En las presenciales las distancias son de 5 y 10 kilómetros.



¿Cuándo y dónde retiro mi camiseta?


El retiro de camiseta en el interior del país será posterior al pago, hasta el domingo 10 de octubre, nuestro/a referente en la localidad correspondiente se comunicará con los inscriptos. En Montevideo el retiro de camiseta será en el Centro Teletón de 10 a 16hs hasta el viernes 29 de setiembre.


Para las carreras presenciales, la entrega de kit será únicamente en el Centro Teletón de Montevideo y en el Punta Carretas Shopping.





FUENTE : https://www.facebook.com/teletonuruguay