http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

jueves, 2 de marzo de 2017

M5K .12/03/2017

LUGAR :PRADO DE MONTEVIDEO: CALLE VAZ FERREIRA FRENTE A MONUMENTO
FECHA:Domingo 12 de Marzo 
HORA:10 :00hs
DISTANCIAS :5K
COSTOS :

CATEGORÍAS


5K

Categoria Damas

$U400
Hasta el 11/03/17

Categoria Caballeros

$U400
Hasta el 11/03/17
INSCRICPIONES : http://www.tucarrera.com.uy/evento/m5k-12-de-marzo-2017

M5K /12 de marzo 2017

Segunda fecha del circuito de la Mujer correspondiente calendario CAU 2017, sobre una distancia de 5 kilómetros. La organización de la actividad corresponde a la CAU y la IM. Esta edición suma puntos para el circuito Mujeres 2017 de la Confederación Atlética del Uruguay. La participación a la misma no es excluyente en género, pero si particular en cuanto a los criterios de premiación, adjudicación de puntuación como fecha CAU y ubicación general de carrera .

KIT DE PARTICIPACIÓN
El kit contará con pechera de la carrera, chip, remera del evento. Para acceder al kit y finalizar el proceso de participación e inscripción, deberás de presentar el ticket de la .empresa Red Pagos, correspondiente al pago de participación del evento, en los lugares mencionados anteriormente para el canje de kit en las fechas y horarios especificados.
LUGARES DE CANJE Y ENTREGA DE KITS
La entrega de Kits se realizará los días, jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de marzo de 2017, en horario de 10 a 20 horas ,en la Tribuna Colombes del estadio Centenario, local de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Montevideo, y en el container de UCM, ubicado en la rambla de Pocitos, Plaza de Trouville, 21 de setiembre y la rambla .
CLASIFICACIÓN GENERAL Y PARTICIPACIÓN
La carrera es un evento de libre participación, para mayores de 15 años con autorización de padre, madre o tutor, en el cual se realizará la toma de tiempo por parte d ella empresa Kronos, y los registros obtenidos, así como la clasificación general, formarán parte de la clasificación general del Circuito de la Mujer de la CAU. Siendo la carrera de participación libre y abierta a todos los públicos, la clasificación general y toma de tiempos reflejará los resultados obtenidos exclusivamente de la categoría damas, por ser un evento del circuito oficial CAU.
SERVICIOS DE LA CARRERA
El evento contará con corte total de tránsito del circuito descripto, emergencia médica de apoyo, hidratación en la mitad del recorrido y llegada (2,5K y llegada), baños químicos, ropería, control de tiempos, medalla de llegada para todos los participantes que completen el circuito.
PREMIACIÓN DEL EVENTO.
Se premiaran las siguientes categorías de Damas con trofeos a las: 1, 2 y 3 puesto de la clasificación general. 1 puesto en Capacidades especiales: motrices y no videntes.
CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUITO
El circuito tiene como característica ser cerrado, con salida y llegada al mismo lugar, en la calle Delmira Agustini a la altura del monumento a los últimos Charrúas. Recorrido: largada en Delmira Agustini, salida en dirección a calle Buschental y al llegar a Buschental giro a la izquierda, por Buschental hasta Vaz Ferreira y allí giro a la izquierda rumbo al oeste por Vaz Ferreira hasta Tembetá., Por Tembetá hasta Agraciada. Agraciada a la derecha hasta Vaz Ferreira y se retoma Vaz Ferreira hasta Alfonsina Storni . Storni que se toma por el primer ingreso que aparece a la izquierda y se realiza la circunvalación del Hotel del Prado hasta primer salida a mano izquierda rumbo a Carlos María de Pena y giro en Carlos María de Pena a la derecha hasta Luis A de Herrera. Por Luis A. de Herrera a la derecha hasta tomar María Eugenia Vaz Ferreira y or Vaz Ferreira hasta Buschental. En Buschental giro a la izquierda y por Buschental hasta Lucas Obes, giro a la derecha antes de llegar a Lucas Obes y nuevo giro a derecha para retomar Buschental en dirección a Delmira Agustini. Al llegar a Delmira Agustini, giro a la izquierda y por Delmira Agustini hasta la zona de llegada/largada.


Travesía Ciudad del Plata.4/03/2017

LUGAR :Club Unión Bambina, ubicado en Boca Juniors y Los Peñaroles, barrio Villa Olímpica (Kilómetro 33 de Ruta 1).
FECHA: Sabado 4 de Marzo
HORA:18:00hs

DISTANCIAS :7,6 kilómetros.
COSTOS:Gratis !!!!!!!
Inscripciones:
Las inscripciones no tienen costo y se realizarán en la sede del Club Unión Bambina (lugar de largada), desde la hora 16 del mismo sábado. Pueden participar mayores de 18 años.
(En esta ocasión no habrá chips para control de tiempo)

El próximo sábado 4 de marzo se correrá la 14ª edición de la Travesía Atlética Ciudad del Plata, organizada por el Gobierno Departamental de San José y el Club Social y Deportivo Unión Bambina, en el marco del Programa de Verano 2017 del Gobierno Departamental de San José.
La competencia tendrá un circuito de dos vueltas, con largada y llegada en el club Unión Bambina, ubicado en Boca Juniors y Los Peñaroles, barrio Villa Olímpica (Kilómetro 33 de Ruta 1). El inicio de la prueba será a las 18:00 horas y tendrá un recorrido total de 7,6 kilómetros.  
Circuito (2 vueltas de 3,8 km.):
  • Boca Juniors y Los Peñaroles (Largada),
  • Los Peñaroles,
  • Camino de las tropas,
  • Yamandú Rodríguez,
  • Palmeiras,
  • Los Peñaroles,
  • Boca Juniors y Los Peñaroles (Llegada).
Recorrido total: 7,6 km.  (El circuito tiene tramos de calles de bitumen y de balasto)
Premios:
Trofeo para los tres mejores clasificados de las categorías masculina y femenina.
Medallas para los 120 primeros clasificados.
Cómo llegar desde otras ciudades:
En ómnibus sub-urbano desde Terminal Río Branco (Montevideo), líneas de Come (Ex-Solfy) o Cutcsa 227 con destino a Playa Pascual. Desde Libertad, empresa Cotar con destino a Delta El Tigre.
Bajar en la Parada 3 de Av. Río de la Plata en Playa Pascual (La siguiente tras la rotonda del kilómetro 32 de ruta 1 -nueva-).
En ómnibus interdepartamentales (a terminal Tres Cruces), bajar en el kilómetro 32, entrada de Playa Pascual.
En caso de llegar en vehículo propio, entrar a Playa Pascual en la rotonda del kilómetro 32 de Ruta 1 -nueva-.

Down 5k .19/03/2017

LUGAR :Prado de Montevideo
FECHA:19 de Marzo
HORA:10:30 hs

DISTANCIAS :5K
COSTOS:$300 Se abona por Abitab
Como  el año pasado, la Asociación Down del Uruguay (ADdU) eligió festejar nuevamente el Día Internacional del Síndrome de Down (21 de marzo) con una carrera.

El  éxito de la  primera edición de  la Down 5K nos permitió realizar  y proyectar varias acciones para su crecimiento (reformas edilicias  en su sede, profesionalización de su equipo colaborador, nuevos  talleres, más  socios, visibilidad del síndrome, creación de nuevos puestos de  trabajo para los jóvenes, entre otras cosas).

Más de 2.000 personas concurrieron al Parque Rodó y, además de disfrutar de una verdadera fiesta, conocieron de manera más cercana la realidad de las personas con SD y sus familias. El padrino de la  carrera es el reconocido  futbolista Celeste Andrés
 inundaron de  videos y posteos de distintas figuras del medio local que, con el hashtag “#‎Cadaunoasuritmo”, invitaron a participar.

El objetivo fundamental es hacer visible el síndrome y así comenzar a trabajar por una sociedad informada e inclusiva. Por esto y todo lo que queda por lograr, necesitamos que el pueblo uruguayo nos acompañe nuevamente en la 2da edición que será el domingo 19 de marzo a las 10:30 en el Prado.
La motivación de la 2da edición de la Down 5k es que el objetivo de  cada concurrente no sea solo cumplir con el recorrido, sino que la meta tenga que ver con un cambio social y compromiso  con la  realidad del síndrome de Down y la discapacidad.

A través de las redes sociales y nuevamente bajo la consigna ‪”#‎Cadaunoasuritmo”, distintos  comunicadores, artistas y figuras del deporte ya se trazaron sus metas y demostraron el compromiso con  la causa

ENTREGA DE KITS 
*Entrega de kits 17 y 18 de  marzo en los Motociclos del Centro y Malvín y en el Mercado Agrícola*


Breve presentación de la Asociación Down del Uruguay:
Desde 1986, la Asociación Down del Uruguay, integrada por personas con síndrome de Down y sus familias, es un lugar de encuentro para poder apoyarse mutuamente, intercambiar información y promover los cambios sociales que permitan que las personas con discapacidad intelectual ocupen su lugar como integrantes plenos de la sociedad.
Las familias que reciben la noticia de un recién nacido con síndrome de Down pueden contar con el acompañamiento de otros padres de la AddU. Un equipo de educación de la AddU orienta a los educadores sobre el proceso de inclusión en el aula
Otro equipo, inclusión laboral, trabaja cada vez con más fuerza en esta área.
Periódicamente organizamos instancias de formación para familias y profesionales, y regularmente hay encuentros de padres que intercambian información y apoyo.
Las actividades recreativas – pero también formativas – tienen un lugar preponderante en la AddU: para los más chiquitos, talleres de música y bebeteca; para los más grandes, zumba, cocina, espacio vivencial para reflexionar juntos y con guía profesional sobre “cómo va la vida”, paseos, salidas, deportes y respuestas a sus búsquedas. Y el baile mensual, para bailar con música de moda y encontrarse con amigos en un ambiente de pura diversión.
Para conocer más sobre nosotros:
TWITTER: @AsocDownUY
INSTAGRAM: downuy

Sobre el síndrome de Down o Trisomía 21:
El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él. Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Uno de estos pares determina el sexo del individuo, los otros 22 se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente. Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21
Es la principal causa de discapacidad intelectual y la alteración genética humana más común. Se produce de forma espontánea, sin que exista una causa aparente sobre la que se pueda actuar para impedirlo. Está presente en todas las etnias, en todos los países, con una incidencia de una por cada 600-700 concepciones en el mundo. Únicamente se ha demostrado un factor de riesgo, la edad materna (especialmente cuando la madre supera los 35 años) y, de manera muy excepcional, en un 1% de los casos, se produce por herencia de los progenitores. El síndrome de Down no es una enfermedad. Tampoco existen grados de síndrome de Down, pero el efecto que la presencia de esta alteración produce en cada persona es muy variable. Las personas con síndrome de Down muestran algunas características comunes pero cada individuo es singular, con una apariencia, personalidad y habilidades únicas. Los bebés con síndrome de Down tendrán muchos rasgos físicos propios de su familia, además de los característicos de las personas con síndrome de Down y algúngrado de discapacidad intelectual. Su personalidad, aficiones, ilusiones y proyectos serán los que verdaderamente les definan como personas y su discapacidad será sólo una característica más de su persona.
El síndrome de Down debe su nombre al apellido del médico británico John Langdon Haydon Down, que fue el primero en describir en 1866 las características clínicas que tenían en común un grupo concreto de personas, sin poder determinar su causa. Sin embargo, fue en julio de 1958 cuando el genetista francés Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome consiste en una alteración cromosómica del par 21. Por tanto, la trisomía 21 resultó ser la primera alteración cromosómica hallada en el hombre.

Día internacional del Síndrome de Down:
En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. La fecha responde a la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21).

Con esta celebración, la Asamblea General pretende desarrollar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.


11° Travesía por el río Queguay. 11y 12/03/2017

INTINERARIO DE 11° TRAVESÍA POR EL RÍO QUEGUAY

Los participantes a la 11° Travesía por el río Queguay estarán concentrándose en el pueblo Lorenzo Geyres (32° 4'47.16"S 57°55'8.05"W) a partir del día viernes 10 de marzo. Ahí llegaran con sus embarcaciones y demás equipaje.

Día Sábado 11

Se realizara la inscripción y registro de cada participante hasta el día sábado 11 de marzo a la hora 8:30 a.m. sin excepciones. 
En la mañana del día sábado se transportara a la gente (en ómnibus) y las embarcaciones (en camiones) hasta el punto de salida sobre el arroyo los Chanchos (32°10'8.47"S 57°49'40.87"W) ubicado en el establecimiento El Retiro perteneciente a Forestal Oriental. La hora estimada para zarpar son las 10 a.m. Se navegaran unos 25km de los cuales 2,5km son en aguas del arroyo el Sauce y el resto por el río Queguay. 
En la navegación se van a encontrar:
(1)** El arroyo el Sauce no es muy profundo en casi la totalidad de su recorrido, gran parte del trayecto tendrán que hacerlo llevando la embarcación caminando.
(2)** Salto de la Salamanca (32° 9'4.43"S 57°49'16.17"W) dependiendo la altura el río en esta zona el río corre mucho y es propenso a que se vuelque alguna embarcación.
(3)** Cerro Blanco (32° 8'18.75"S 57°50'45.72"W) dependiendo de la altura del río en esta zona se forman correderas de menor importancia.
(4)** Corredera de menor importancia (32° 7'27.86"S 57°50'31.67"W)
(5)** Desembocadura de arroyo Soto (32° 6'59.16"S 57°50'37.40"W) corredera de menor importancia
(6)** Corredera de intensidad media (32° 6'57.73"S 57°51'14.68"W) es propenso a que se puedan volcar alguna embarcación
(7)** Punto de llegada calzada del Paso de las Piedras (32° 8'9.68"S 57°56'32.22"W)

El sábado en la tarde se estima que los participantes comiencen a llegar a la calzada alrededor de la hora 4 p.m. Desde ahí se los trasladara hasta el pueblo Lorenzo Geyres en ómnibus. Las embarcaciones van a quedar en la calzada vigiladas con personal que contrataremos.
En la noche se servirá la cena a los participantes y posteriormente habrá espectáculos en vivo los cuales finalizaran a la hora 12 p.m.


Día Domingo 12

En la mañana luego de servir el desayuno se trasladara los participantes hasta la calzada en ómnibus. 
Se estima salir a navegar a la hora 10 a.m. se recorrerán en total unos 11km. Saliendo desde la calzada se recorrerá el río unos 5,5km hasta llegar a la (11)** cascada del río Queguay (32° 6'10.38"S 57°58'12.32"W), donde se permanecerá 1 hora para que los participantes de la travesía puedan disfrutar esta joya natural que tenemos en nuestro departamento. Luego se retornara hasta la calzada del Paso de las Piedras (32° 8'9.68"S 57°56'32.22"W) se estima que retornen a la hora 13. Donde se levantara las embarcaciones que se las trasladara en camión y las personas se la trasladara en ómnibus.
Una vez en el pueblo se realizara el almuerzo y ceremonia de cierre del evento quedando todo concluido a la hora 17.