http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

lunes, 29 de enero de 2018

Gran Fondo Schneck

FECHA : 29 de Abril del 2018
HORA: 8:30 hs 
LUGAR: Hotel Sofitel Carrasco 
.

REGLAMENTO

1. Definición

GRAN FONDO SCHNECK es una marcha cicloturista semi COMPETITIVA que tendrá lugar el 29 de abril de 2018 con salida a las 8.30 h. Largada y llegada Hotel Sofitel Carrasco.

El tráfico estará controlado, pero abierto en la mayor parte del trayecto, hecho que obliga a los participantes a respetar las normas vigentes de circulación.

En ambas modalidades, GRAN FONDO (Distancia 140 kms), y MEDIO FONDO (Distancia 85 kms), la competencia se desarrollará a una VELOCIDAD “PROMEDIO” de entre 35 y 40 kms/h (nivel alto). Al tiempo que la velocidad mínima, que estará determinada por la circulación del “vehículo escoba”, tendrá un promedio entre 25 kms/h.

Los participantes que circulen por debajo de velocidad mínima (vehículo escoba), quedaran fuera de competencia, pudiendo circular en el recorrido bajo su responsabilidad y eximiendo a la organización de cualquier tipo de asistencia y reclamo.

Al arribar a los últimos 17 kilómetros de competencia los vehículos que controlan ambas pruebas, liberaran la competencia hasta la Meta.

Si por alguna razón los competidores de la prueba de Medio Fondo (85 kms.) son alcanzados por los primeros corredores de la competencia de Gran Fondo (140 kms), estos estarán obligados a cederles el paso y facilitando por completo la circulación.

En ambas distancia, los 100 primeros corredores, obtendrán Medalla de Oro. Del lugar 100 al 200 Medalla de Plata y del lugar 200 al 300, Medalla de Bronce.



2. Modalidades y distancias

La marcha tiene dos opciones de participación. MODALIDAD

GRAN FONDO SCHNECK 140 km

MEDIO FONDO SCHNECK 85 km

 3. Participación y seguros

La participación en el GRAN FONDO SCHNECK está abierta a deportistas de cualquier nacionalidad pudiendo participar todos aquellos mayores de edad a la fecha del evento, o los menores Federados.

El uso del casco homologado es obligatorio durante todo el recorrido.

Está permitida la participación con todo tipo de bicicleta (Ruta, MTB, Híbridas, Plegables sin ningún tipo de asistencia eléctrica o motorizada).

Cada deportista participa en la prueba bajo su responsabilidad y declara estar en condiciones físicas óptimas, así como tener dominio técnico suficiente para afrontarla.

La organización aconseja a todos los participantes que pasen un reconocimiento médico previo a la prueba con el fin de detectar y descartar cualquier anomalía incompatible con la práctica del ciclismo.

La organización dispondrá de una póliza de seguros de Responsabilidad Civil.

Durante el proceso de retiro de KIT todos los participantes deben presentar su Cedula de identidad junto al deslinde firmado que se podrá descargar de la página web



4. Inscripciones

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación de todos los artículos del presente reglamento, así como de las condiciones de compra.

No se aceptarán cambios de nombre, ni cambios de talla del maillot. Los talles de maillot son los disponibles al momento de pago de la carrera. Pueden estar disponibles al momento de la inscripción pero fuera de stock en caso de no realizar el pago dentro de las 24 hs de la inscripción

Los cambios de modalidad Gran Fondo a Medio Fondo y viceversa se podrán hacer hasta el 1 de abril sin excepciones.

Categorías individuales para damas y caballeros:

– 18 a 29

– 30 a 39

– 40 a 49

– 50 a 59

– 60 a 69

– + de 70

– Equipos de 4 (caballeros/damas)


COSTOS

Del 29 de Enero al 15 de Marzo  $ 1300

Del 16 de Marzo al 15 de Abril $ 1500



Las inscripciones se cerrarán el 15 de Abril o cuando se alcance el cupo participantes para la modalidad Gran Fondo y Medio Fondo.

La inscripción queda confirmada luego de realizar los dos pasos:

1. Pre Inscripción web

2. Pago de la inscripción por las vías habilitadas



5. Maillot, dorsales y chip

La organización proporcionará el siguiente material obligatorio para todos los participantes:

Un maillot y una malla de alta gama (es obligatorio llevarlo puesto durante la prueba).

Un dorsal-chip para la parte delantera de la bicicleta.

El maillot oficial es obligatorio para todos los participantes y constituye un elemento de seguridad y de control para que todo el personal auxiliar implicado en la prueba pueda identificar en todo momento quienes son participantes y quiénes no.

Sin el maillot no será posible acceder a la salida ni aparecer en la clasificación.

Tampoco será posible ser atendido por los mecánicos en los puntos de asistencia ni por los voluntarios en los puntos de avituallamiento.

Es muy importante que durante el proceso de inscripción se estudie bien la tabla que muestra las medidas del maillot antes de elegir la talla.



6. Retiro de KIT.

Todo el material identificativo (maillot y bolsa mochila con identificaciones) se recogerá el día sábado 28 de Abril. El lugar y hora será confirmada más adelante. No se entregará ningún maillot ni prenda de merchandising fuera del plazo de entrega.

Los participantes que no recojan su maillot y/o merchandising en el periodo indicado perderán su derecho sobre los mismos. Para que no pierdas este material, pueden recogerlo tus familiares, amigos o compañeros de club con la copia de tu documento  de identidad y el deslinde firmado.

 7. Anulaciones y devoluciones

Ante inclemencias climatológicas extraordinarias o causas de fuerza mayor no atribuibles a la organización y que imposibiliten la celebración del evento, la organización no asumirá ninguna responsabilidad y no realizará devolución alguna del importe de la inscripción.

El participante que no pueda asistir a la prueba, no podrá traspasar su inscripción a otra persona bajo ningún supuesto.

No se admiten cambios de modalidad pasado el 1 de abril o si el cupo de la inscripción está completo.

 8 - Seguridad y asistencia médica

La seguridad en la vía pública el control y regulación del tráfico será responsabilidad de los cuerpos de seguridad, pero hay que recordar que el tráfico en el recorrido estará abierto y que, ante todo, se debe circular siguiendo las normas de circulación.

GRAN FONDO SCHNECK es una marcha SEMI COMPETITIVA. Esto se debe tener muy en cuenta a la hora de cruzar lugares poblados, circular por la derecha, pasar por rotondas y cruces, etc.

La prueba cuenta con un servicio médico y todo el personal sanitario estará autorizado a retirar a cualquier participante por razones médicas.

Es obligatorio llevar un teléfono móvil cargado durante la prueba. El teléfono móvil será clave a la hora de contactar, si existe la necesidad por avería o cuestiones médicas, con los teléfonos de emergencia de la organización.

Los servicios médicos de la prueba y de asistencia no están obligados a atender a ciclistas no inscritos en la marcha.

 9. Asistencia mecánica y puntos de recogida de participantes

La organización en conjunto con las marcas patrocinadoras contará con una flota de vehículos que realizarán asistencia mecánica por todo el recorrido: Los participantes que no puedan continuar la marcha por motivos de avería, fatiga o por estar fuera de control serán levantados junto a su bicicleta por el coche escoba.


El hecho de hacerse acompañar por algún vehículo ajeno a la organización supondrá la descalificación del participante, y el participante descalificado no podrá inscribirse en las próximas 2 ediciones del GRAN FONDO SCHNECK.

Los servicios de asistencia no atenderán a ningún ciclista que no esté correctamente inscripto en la prueba.

El principal criterio para discriminar la asistencia es el maillot de participante.


10. Avituallamientos

La prueba contará con puntos de avituallamiento con bebida y comida durante el recorrido y en la llegada, no se entregaran a los competidores ni bebida ni comida en marcha.

El competidor tendrá que poner pie a tierra para poder recargar en los puntos de avituallamiento.

El personal de los puntos de avituallamiento solo permitirá el acceso a los productos a los ciclistas que lleven el maillot de participante, el lugar donde se encuentra el puesto de avituallamiento será informado la semana previa al evento en la web y redes sociales.

 11. Cronometraje

La marcha es una Semi competición. No obstante y con el fin de medir los tiempos en los diferentes tramos, se llevará a cabo un cronometraje en el que cada participante conocerá el tiempo total.

Para poder obtener los tiempos correctamente es muy importante que se coloque bien el dorsal-chip, que es una sola pieza, en la parte delantera de la bicicleta.

El chip solo funciona de forma adecuada si se coloca correctamente. Además, este dorsal servirá para identificar al participante en las fotos que la organización realizará al paso por los diferentes puntos del recorrido.

Hay que tener en cuenta que el chip no funciona si va en el bolsillo, dentro del maillot, doblado, en la muñeca o en la tija del sillín.

Solo se puede poner en la parte delantera.

La organización no podrá recuperar los tiempos si el dorsal-chip no se ha colocado bien, de manera que no aceptarán reclamaciones provocadas por pérdida o mala colocación.

 12. Civismo y respeto

Los participantes aceptan cada uno de los artículos de este reglamento y se comprometen a participar de manera honesta según las normas de tráfico, así como a cubrir todo el recorrido en su totalidad antes de cruzar la línea de meta. Asimismo, manifiestan ser respetuosos con el personal implicado en la organización y con el resto de participantes.

Se comprometen también a tratar el material deportivo propio y ajeno con respeto, y a llevar casco reglamentario, obligatorio durante todo el recorrido.

Con el fin de contribuir a un mínimo impacto ambiental de la prueba, los participantes usarán los contenedores situados en los avituallamientos y puntos estratégicos para tirar envases, envoltorios o restos de comida y se abstendrán de arrojar nada a la carretera durante el recorrido.

 13. Datos personales.

Los participantes en el GRAN FONDO SCHNECK, por el hecho de inscribirse, dan su consentimiento para que la organización por sí mismo o mediante terceras entidades, trate automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal.

Asimismo y de acuerdo con los intereses deportivos, de promoción y explotación de Gran Fondo Schneck por todo el mundo (reproducción de fotografías del circuito, emisión de videos, publicación de clasificaciones, etc.) mediante cualquier dispositivo (televisión, Internet, publicidad gráfica, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir su nombre y apellidos, el lugar obtenido en la clasificación, sus fotografías y sus vídeos.
RECORRIDOS : 


ASISTENCIA MÉDICA

La prueba cuenta con un servicio médico y todo el personal sanitario estará autorizado a retirar a cualquier participante por razones médicas.

Es obligatorio llevar un teléfono móvil cargado durante la prueba y muy recomendable llevar unos manguitos para protegerse del frío. El teléfono móvil será clave a la hora de contactar, si existe la necesidad por avería o cuestiones médicas, con los teléfonos de emergencia de la organización.

Los servicios médicos de la prueba y de asistencia no están obligados a atender a ciclistas no inscritos en la marcha.


SERVICIO MECÁNICO

La organización, en conjunto con las marcas patrocinadoras contará con una flota de vehículos que realizarán asistencia mecánica por todo el recorrido y recogerán a los participantes que no continúen por motivos de avería, fatiga o por estar fuera de control.

Los vehículos autorizados que realicen el seguimiento de la prueba llevarán una identificación visible en todo momento.


PREMIACIÓN

Los participantes obtendrán:

Para cada uno de los recorridos, los 100 primeros corredores en llegar a meta, obtendrán Medalla de Oro. Del lugar 100 al 200 Medalla de Plata y del lugar 200 al 300, Medalla de Bronce.


CRONOMETRAJE

Tiempo Neto Total de GF o MF

INSCRIBIRSE

precios de inscripciones por franja

del 29 de enero al 15 de marzo: $1300

del 16 de marzo al 15 de abril: $1500

cupos limitados

talles sujetos a disponibilidad de stock

Columbia Trail Run - Punta del Este

FECHA : 17 de Febrero 
HORA: 18: 30 hs 
LUGAR : Parada 31 de Playa Mansa

Características:
17 de Febrero, 18:30 Hs.

Locación: Parada 31 de Playa Mansa.

Distancias: 6 Km / 12 Km.

Entrega de kits:
Jueves 15 de Febrero: Portones Shopping 17:00 Hs - 20:00 Hs.

Viernes 16 de Febrero: Local de Columbia de Punta del Este de 17:00 Hs - 20:00Hs.

Cronograma:
Entrega de kits faltantes: 17:00 Hs - 18:00 Hs.

Largada general: 18:30 Hs.

Premiación: 19:45 Hs.

After: 20:00 Hs.

Recorridos

Inscripciones

6 Kilómetros
25/01/2018 - 11/02/2018

11/02/2018 - 17/02/2018
U$$ 35


12 Kilómetros
25/01/2018 - 11/02/2018

11/02/2018 - 17/02/2018
U$$ 45

IN

Proceso de inscripción:
1. Completar formulario de pre-inscripción correspondiente a la distancia en la que desea participar.

2. Abonar en la sucursal RedPagos de su preferencia el monto de la inscripción a través del colectivo Nº322453.

3. Retirar el kit de carrera con el comprobante de pago en los lugares designados para tal fin. (Ver información).

Recordar que para retirar el kit y participar en la carrera, es de carácter OBLIGATORIO presentar el deslinde correctamente completado y firmado.



U$$ 35

U$$ 35

INSCRIBIRME

La Educación Corre 2018

FECHA: Domingo 4 de Febrero 
HORA:8:30 hs 
LUGAR:Parque del Plata .

 Evento plideportivo. 
Buscamos concretar una donación en materiales deportivos a la UTU "ITS"

Costos:
$300 Adultos s/camiseta
$500 Adultos c/camiseta
Gratis Chicos c/camiseta

Forma de pago: Abitab - Redpagos - Brou. 

Deposito a cuenta Brou - Caja de ahorro en pesos 186 074 8479


👉 Inscripciones 

👉 Parque del Plata en Parador y Bar de Playa "Bohío".


Martes 30, viernes 2 y sabado 3 de 15:00 a 18:00 hs.


Domingo 4 de 7:00 a 9:30 hs. Tener en cuenta hora de largada.


👉 Montevideo en Compressport (Ejido 1387)


Sábado 3 de 11:00 a 13:00 hs.
👉¿Que es "La Educación Corre"?👈

👉"LA EDUCACIÓN CORRE" es un Proyecto Educativo Deportivo que busca estimular el Estudio a través del Deporte.


Buscamos lograr una interacción entre la Educación Pública y Privada como un todo en común; a su vez beneficiar a los participantes mediante sorteos de becas, medias becas y o descuentos de Instituciones Educativas y Empresas que apoyan este proyecto.



En forma de agradecimiento por los conocimientos adquiridos buscamos concretar una Donación en Materiales Deportivos a la UTU “ITS”.

FUENTE : https://www.facebook.com/laeducacioncorre