http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

miércoles, 10 de abril de 2024

CAMPEONATO SALTEÑO 2024

Domingo 21/4 

Hora 9:00 

Largada desde Salto Rowing.

Dos distancias:

Competitiva 6km

Participativa 3km



INSCRIPCIONES 

www.campeonatosaltorun.com

Paga tú inscripción en Abitab colectivo número 123467

Costos:

Participativa $250

Competitiva $350

Pago por las  7 fechas del campeonato:

Participativa: $1300

Competitiva: $2000






REGLAMENTO


ORGANIZADORES: 

Los organizadores serán grupos de corredores de Salto, mediante una COMISION ORGANIZADORA y nucleados con el nombre de SALTO RUN, integrada por los representantes designados de esos grupos más algunos corredores independientes. 

Dicha Comisión ha interactuado con las Autoridades locales (Intendencia de Salto) para obtener los permisos y autorizaciones correspondientes.


JUECES: 

SALTO RUN, definió como autoridades máximas a los JUECES DEL CAMPEONATO. Los mismos serán los encargados de la fiscalización y organización efectiva de las actividades, estará integrado por las siguientes personas:


JUEZ 1 – Titular: Richard Nessi

JUEZ 2 – Titular: Martin Peralta

FORMATO DEL CAMPEONATO: 

Serán 7  fechas, en lugares y fecha a determinar. Las mismas serán anunciadas oportunamente.

Para competir por los premios se debe participar al menos 4 fechas. 

Todos los participantes que pasen la línea de llegada sumarán puntos que se irán acumulando fecha a fecha.


Puntajes por categorías: 

1º = 30 puntos, 2º = 26 puntos, 3º = 23 puntos, 4º = 21 puntos, 5º = 20 puntos,6º = 19 puntos, 7º = 18 puntos, 8º = 17 puntos, 9º = 16 puntos, 10º = 15 puntos, 11º = 14 puntos,12º = 13 puntos, 13º = 12 puntos, 14º = 11 puntos, 15º = 10 puntos,16º = 9 puntos, 17º = 8 puntos, 18º = 7 puntos, 19º = 6 puntos, 20º = 5 puntos, 21º = 4 puntos,22º = 3 puntos, 23º = 2 puntos, y a partir del 24° hasta el final 1 punto cada competidor.


En el campeonato podrán competir atletas locales, de otros departamentos y también extranjeros.


En el campeonato podrán competir atletas locales, de otros departamentos y también extranjeros. 

Premiación, serán 21 categorías (damas, hombres y atletas especiales) premiadas del 1 a 5 en la cada categoría. La premiación será en la última fecha.

También se premiará:

1) Al campeón y la campeona salteña (aquellos atletas que hayan sumado más puntos en las respectivas tablas generales

acumuladas de hombre y mujer).

2) al grupo más numeroso (será la sumatoria de todos los atletas que participaron a lo largo del campeonato por cada grupo).

3) al grupo con mayor puntaje, para ello cada grupo sumará 30, 26, 23, 21 y 20 puntos por tener un corredor en el primer, segundo, tercer, cuarto y quinto puesto de cada categoría respectivamente.

En caso de empates en puntos para la premiación por categorías, se tendrá en cuenta primero: 

A la cantidad de carreras que asistió cada corredor, segundo: el puesto en la clasificación general de cada corredor. Si a pesar de ello permanece el empate, se premia todos los corredores en dicha situación.

Para el grupo más numeroso, si empatan dos o más grupos, se tendrá en cuenta la cantidad de podios obtenidos por sus corredores.

Si a pesar de ello permanece el empate, se premia todos los grupos en dicha situación.

Para el grupo con mayor cantidad de puntos, de haber un empate se premia a todos los grupos en dicha situación.

Cada corredor registró en la planilla de inscripción el grupo al cual pertenece, si un corredor en el transcurso del campeonato cambió de grupo, se tomará el grupo en el cual terminó corriendo, siempre que haya participado en al menos cuatro carreras por dicho grupo.


Para ello deberá haber hecho previamente una nueva inscripción especificando el nombre de su nuevo grupo.


La clasificación general para determinar el campeón y campeona salteña, así como las cuestiones citadas anteriormente, será confeccionada con el mismo criterio de puntajes utilizado para la clasificación por categorías.


En caso de empate en el primer lugar de la misma, se tendrá en cuenta lo siguiente: Primero, número de carreras a la que asistió cada corredor. Segundo, número de etapas ganadas por cada corredor.


INSCRIPCIÓN: 

La inscripción se hará digitalmente, a través de un formulario web: www.campeonatosaltorun.com


Las mismas se podrán hacer hasta el día anterior de cada fecha. Luego los corredores no podrán anotarse (salvo corredores de otros departamentos y del exterior).


RETIRO DE NÚMEROS: 

Los números se podrán levantar en el gimnasio de RICHARD NESSI – Artigas 2099, en días y horarios a definir (serán comunicados oportunamente).Para las siguientes fechas, cuando el corredor ya posea su número, deberá pasar con el ticket de pago para confirmar la inscripción correspondiente.


DESLINDE DE RESPONSABILIDAD Y FICHA MÉDICA:


Al momento de levantar el número cada corredor y de forma personal deberá firmar y colocar su documento de identidad en el deslinde de responsabilidad que se adjunta al final de este reglamento.


Además de ello deberá presentar ficha médica o carnet de aptitud física (no es válido carnet de trabajo o de conducir) o certificado médico que acredite estar apto para realizar actividad física y poder participar de todas las fechas del mencionado campeonato.


COSTO: 

Competir en cada fecha tendrá un costo de $ 350 (trescientos cincuenta pesos uruguayos) que incluye: derecho a participar, derecho a asistencia médica (EMI) durante el lapso que dure la competencia, derecho a todos los sorteos que se realicen durante el campeonato, sorteo final de una moto 0KM, dorsal con el número de competidor, acceso a mesa de hidratación y frutas, medalla finisher en cada fecha, derecho a participar por la premiación final del campeonato.

Se podrá participar de forma no competitiva, en una distancia menor a la principal (corre caminata) con un costo de $250 (doscientos cincuenta pesos uruguayos) que incluye el derecho a participar, derecho a asistencia médica (EMI) durante el lapso que dure la competencia, acceso a la mesa de frutas e hidratación y medalla finisher en cada fecha.

Se podrá abonar el total de las fechas del campeonato (siete) con un costo de $2000 (dos mil pesos uruguayos) para la instancia competitiva y de $1300 (mil trescientos pesos uruguayos) para la participativa, para acceder a dicho beneficio se deberá abonar el mismo antes del inicio de la fecha 1.


FORMA DE PAGO:  

El pago de la inscripción se hará a través de un colectivo de ABITAB (Número 123467 a nombre de Salto Run).


COMPETIDORES MENORES DE EDAD: 

Podrán participar en dicho campeonato toda persona mayor de 18 años o que haya cumplido los 18 años de edad, así como aquellos menores entre 14 y 17 años cumplidos, previa autorización de padre, madre o tutor responsable por el mismo.


SUSPENSIÓN: 

Se suspenderá alguna fecha únicamente en caso de tormentas eléctricas, de ser así la Comisión decidirá si la misma queda sin efecto o dependiendo del calendario de carreras, se la puede pasar a otra fecha que será oportunamente comunicado por nuestras redes sociales.


SORTEOS: 

En cada fecha del campeonato la organización sorteará un vale de compra en dólares de un lugar y monto a determinar. En la última etapa y como cierre del campeonato se sorteará una Moto 0km.


Forma de participar en el sorteo:


Todos los anotados y que hayan pagado la inscripción competitiva ($350) tendrán derecho al sorteo.

Cada vez que el participante ratifique su inscripción deberá escribir con lapicera su nombre y número de cédula en el reverso del ticket de pago de Abitab (ya que pasado unos días la tinta del ticket se borra), luego depositará el mismo en la urna dispuesta a tal efecto.

Todos los tickets depositados a lo largo de todo el campeonato participarán por el sorteo final de la moto.

Para acceder a los premios es obligatorio que el participante beneficiado se encuentre presente en el momento del sorteo. Si pasados 2 minutos de haberse extraído el ticket con el nombre del participante el mismo no se hace presente, se procederá a extraer un nuevo ticket.

Será por cuenta del beneficiado con el sorteo de la moto, ocuparse de cumplir con los requisitos de empadronamiento y demás acciones de la normativa de circulación vigente. 

NÚMERO DE COMPETIDOR:

1. A cada competidor en el momento de la inscripción se le asignará un número que será el mismo para todo el campeonato. Será obligación del competidor, retirar el número en la primera fecha (contra muestra del ticket de pago de inscripción). No se entregarán número el día de la carrera, salvo a los competidores que lleguen de otro departamento o del exterior.

2. Se deberá portar el número en el pecho del competidor, usarlo en otro lugar o no portarlo en la carrera determinará que el competidor no clasificará. La pérdida del número, dará lugar a una nueva inscripción por parte del competidor, perdiendo todos los puntos acumulados si se extraviara el número asignado.


REGLAMENTO DE CARRERA

Largada: Se largará en grupo, previo a la largada se explicara el recorrido en voz alta (también se publicará en redes el mismo en días previos a la carrera). El JUEZ Nº 1 el encargado de largar la carrera mediante una bandera.

Desarrollo de la prueba:: Habrá puntos de control durante todo el recorrido y jueces móviles (bicicleta y/o moto). Cualquier acto de mala fe, cortar camino, lastimar a otro competidor o cualquier acto anti deportivo será automáticamente descalificado.

No se permitirá el acompañamiento del corredor por personas externas a la prueba, ya sea corriendo, en bicicleta o en cualquier otro medio de locomoción.

Llegada:

Se deberá llegar a la meta por el embudo vallado que conducirá al competidor a la línea de meta. Cualquier competidor que no cruce la meta ingresando por dicho embudo no calificará.

Al cruzar la meta, a cada competidor se le entregará un número de llegada. El competidor, luego de recuperarse, deberá entregar ese número en la mesa de control e inscripciones.

Quien no entregue su número de llegada en la mesa de control e inscripciones no ingresará su puesto de llegada y por tanto no clasificará.

Apelamos a la deportividad y a la colaboración con los jueces, y sobre todo con los encargados de la mesa de control e inscripciones. Cuanto antes se procesen los datos más rápido estarán los resultados.

FUENTE : https://www.facebook.com/mape2005

https://campeonatosaltorun.com/?fbclid=IwAR23wkduZ7o3NNzxBSprrzyLG4JIqkx1fH4a8o2X0FLaMF4OWFuTGZ3gsqA_aem_AQMpW9Qo8WQC0yM-SatjofJ7ymh4hx6pBElFpFSA-t8AErDTL6CWFiM9SP_mmJUxc2zeLAvrwDyH7gQfxiARDeti

CORRÉ Montevideo 2024

 Fecha:  14 de Abril de 2024

Lugar:  Kibon Avanza, rambla de Pocitos, Montevideo, Uruguay.

Horario de largada:  9:00hs.

Distancias: 5K, 10K, 21K.



DESLINDE 

https://www.prodeporte.com.uy/wp-content/uploads/2024/03/Deslinde-DE-RESPONSABILIDAD-2024.pdf


Recordamos los 3 recorridos para la Corré Montevideo 2024

Atención 5K

 Hubo un cambio en el recorrido debido a motivos de fuerza mayor.


10K

Largada en Kibon, avanza hacia el este por Av. Carlos de Gaule.


1er Retorno: Rambla O'higgins y Michigan


2do Retorno: Rambla República del Perú y Buxareo


21K

Largada en Kibon, avanza hacia el este por Av. Carlos de Gaule.


1er Retorno: Rambla Rep. de México y Guarambaré


2do Retorno: Rambla Gandhi y Vázquez Ledesma


Reglamento CORRÉ Montevideo 2024

1. Ficha técnica

Fecha: Domingo 14 de Abril de 2024
Distancias: 5km / 10km / 21km
Hora: 09:00 hs.
Lugar: Montevideo, Uruguay
Largada / Llegada: KIBÓN (Rbla.Pocitos)

2. Consideraciones Generales

a) CORRÉ Montevideo es una carrera individual de larga distancia. 
Los recorridos de cada distancia, estarán debidamente señalizados e identificados con flechas, carteles y personal de STAFF de carrera.

b) Los puestos de hidratación estarán dispuestos en lugares estratégicos en cada distancia.
Los mismos, NO son garantía de suplir las demandas personales de hidratación. Se recomienda que cada corredor lleve su propio respaldo de hidratación si cree que es necesario (debidamente se comunicará el recorrido de carrera y los puntos de hidratación en el mismo).

b.1 Nomenclatura de los puestos de asistencia brindados por la organización.

A) Puesto de hidratación (Lugar donde la organización proveerá de agua y/o reposición a los competidores).

B) Puesto de abastecimiento:
Lugar con comida sólida (snack, tartas, frutas) y líquida.

c) Condiciones meteorológicas anormales y otros imprevistos pueden obligar a la
Organización a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad. 
Si esto sucediera el nuevo recorrido será comunicado oportunamente.
En caso de modificaciones de último momento, el recorrido será comunicado antes de la largada de la carrera.
El CECOED (Centro de Coordinación de Emergencia Departamental), es quien fija criterio técnico, ante inclemencias y/o hechos de naturaleza ajena a la Organización, y en tal caso dispondrá oportunamente sus directivas.

d) La organización y sus Sponsors se reservan el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registro de los corredores sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia, por lo que al inscribirse los competidores, se interpretará que ha dado conformidad y consentimiento a ello.

e) La Organización no reembolsará el importe de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscriptos, cualquiera sea el motivo.

f) La participación en la carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados en la ficha de inscripción, su aceptación plena del reglamento, términos y condiciones del evento, certificado de aptitud física y el pago de la inscripción

g) Los menores de 18 años que hayan cumplido 15 años al día de la prueba, podrán participar en la carrera de 10k.
Asimismo, la ficha de inscripción y deslinde de responsabilidades del participante
deberán indefectiblemente estar firmadas por el padre, madre y/o tutor.

h) Bajo ningún concepto estarán autorizados los menores de 18 años a competir en la distancia de 21kms.

i) Quien adultere de cualquier forma su número de participante, será excluido de la prueba.

j) La organización controlará los tiempos de cada corredor, mediante el uso de
cronometraje electrónico y manual. 
Es obligatorio pasar por la alfombra de control en la largada y llegada. 
En los puestos de control/abastecimiento, habrá personal fiscal que
tomará registro fílmico del número de corredor que haya pasado por tal punto.

k) No está permitido tener asistentes dentro de los puestos de control/abastecimiento. 
Se asignará personal de la organización para tal tarea. La “asistencia externa” a un corredor, brindada por cualquier persona que no esté participando en la misma, será tomado como hecho grave y de forma automática será borrado de los registros de carrera.

l) Descalificación de corredor: quien en forma evidente y debidamente acreditado por la organización, sea visto arrojando basura fuera de los lugares habilitados a tal efecto.
Estos lugares son cercanos a los puestos de hidratación y abastecimiento

M) Condiciones meteorológicas anormales y otros imprevistos pueden obligar a la
Organización a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad. 
Si esto sucediera el nuevo recorrido será comunicado oportunamente. 
En caso de modificaciones de último momento, el recorrido será comunicado previo a la largada. 

3. Inscripciones

a) Las inscripciones están sujetas a disponibilidad de cupos y se harán por Internet a través del sitio web de carrera https://www.prodeporte.com.uy/inicio/corremontevideo/

b) Los pasos para inscribirse, los valores de inscripción, vencimientos y la forma de pago se detallan en web del evento.

c) El pago de la inscripción NO es reembolsable NI transferible en caso de la no
participación del corredor, cualquiera sea el motivo.

d) Se sugiere Certificado de Médico, donde conste:
- nombre y apellido del corredor
- texto: se encuentra apto médica y físicamente para competir en
CORRÉ MONTEVIDEO edición 2024
- firma y sello del médico
En caso de detectarse que algún inscripto cedió su lugar a otra persona para que lo reemplace en el evento, se procederá a la desclasificación de la persona que corrió.

 Atletas Locales: 

Ficha Médica de Aptitud Física expedida por la Secretaría Nacional de
Deporte o Carné de Salud Básico o certificado médico que compruebe que no existe contraindicación alguna para afrontar la competencia. 
Se recomienda a los mayores de 40 años consultar a un médico cardiólogo si dicha consulta no hubiera sido exigida para la expedición del Carné de Salud. 

 Atletas extranjeros: 

Certificado médico con firma y sello o matrícula del profesional, que
acredite que no existe contraindicación a la realización de una carrera.
EXIGENCIA LEGAL (artículo 8 del decreto 312/2021)

e) Los competidores al momento de acreditarse para retirar su número y kit de corredor, deberán presentar obligatoriamente:

I) Documento de identidad original o pasaporte
II) Certificado de responsabilidad firmado
III) Recibo de Pago (comprobante obligatorio).

4. Uso Obligatorio de:

a) Remera de competición (provista por la organización).
 Uso obligatorio y deberá estar por encima de cualquier prenda.

b) Número o chip (provisto por la organización)
 El número asignado es de uso obligatorio, éste deberá estar abrochado al frente y totalmente visible para todas las distancias.
 
5. Penalidades:

a) Ningún participante podrá ser acompañado por automóviles, motos, bicicletas ni vehículo alguno. 
Tampoco podrá ser acompañado por una persona que específicamente tenga la función de asistencia del competidor. 
Si esto ocurriera será penalizado con la descalificación y/o quita de registro en listado de Clasificación.

b) Está permitida la asistencia entre competidores sin ninguna penalidad.

c) Todos los participantes deberán cumplir con el recorrido que la organización ha determinado.
Aquel participante que no lo haga, será penalizado con la descalificación.

d) Sólo estarán clasificados aquellos competidores que cubran el recorrido completo de la distancia en la que participan.

e) Solidaridad en carrea: 
En caso de constatar cualquier inconveniente, que suponga un riesgo para
quien esta en competencia, la organización apela a la “solidaridad en carrera”, solicitando se de asistencia inmediata y/o aviso a personal médico que estará dispuesta en carrera (transitando en circuito).

f) Será descalificado todo participante que incurra en conductas antideportivas, que no respete las indicaciones del personal de la Organización y/o transgreda el presente reglamento.

g) En caso de abandono el competidor tiene la obligación indelegable de avisar a la Organización.
Debiendo esto, comunicarlo debidamente en los puestos de control y/o abastecimiento, en la Largada o Meta. Los banderilleros o personal fuera de estos lugares no registrarán el aviso de abandono.

h) Los competidores deberán informar si están bajo tratamiento médico, presentar certificados y recetas e informar sobre cualquier sustancia que estuviesen ingiriendo. 
Dicha comunicación deberá
hacerse efectiva al acreditarse.

i) El tiempo LIMITE para recorrer la totalidad del circuito, será de hasta un máximo de 3 horas (tres), dando lugar a la apertura de circuito y normal transitar de los vehículos en el trazado de carrera.
Las directivas que imparten la División de Tránsito, y coordinaciones previas al evento, respaldan lo antes mencionado.

 6. Categorías y Premiación

 Se premiara a la general de las tres distancias del 1ro al 3to puesto dama y caballeros.

 Los tres primero de la general de cada distancia (5km, 10 km y 21km) recibirán premio de los sponsors.

 Únicamente la distancia de 21km, premiará las categorías por edad y serán premiadas de la
siguiente maneras:
Hasta 24 años / 25 a 29 / 30 a 34 / 35 a 39 / 40 a 44 / 45 a 49 / 50 a 54 / 55 a 59 / 60 a 64
/ Mayores de 65 años.

7. Costo de la Inscripción

Disponibles en https://www.prodeporte.com.uy/inicio/corremontevideo/ según distancia a
participar y fecha de pago.
El costo incluye:
- Acceso a la carrera elegida (5km, 10km, 21 km)
- Remera de competición
- Número o Chip para registrar tiempo de carrera
- Medalla FINISHER
- Derecho a promociones de nuestros sponsors
 
8. SUSPENSIÓN O POSTERGACIÓN del evento

El evento NO se suspende por lluvias. Habiendo causas externas a la Organización y/o eventualidades que puedan suponer un riesgo para los involucrados (corredores inscriptos); se procederá en tal caso a la suspensión. 
Que determinados acontecimientos puedan significar una amenaza para la integridad física de los participantes mencionados, dará lugar y plena facultad a la
organización de carrera a tomar acciones al respecto, siempre velando por el bien de las personas involucradas. 
En tal caso, el evento puede suspenderse el mismo día de competencia.
Algunas causas y/o motivo para suspensión de carrera:
- Tormenta eléctrica.
- Vientos huracanados
- Manifestaciones que impidan el correcto transitar del circuito de carrera.
- Pandemia u otras complejidades que atenten contra la salud de los participantes.
 
9. Resarcimiento (devolución de importe de inscripción).

9.1 El importe abonado por concepto de inscripción, en caso que el evento fuera POSTERGADO (por causas mencionadas anteriormente), supondrá el resarcimiento parcial hasta un máximo del 30 % del importe abonado al momento de la inscripción.
Este PORCENTAJE será contemplado en tal caso para las siguientes instancias:
 Un evento posterior a la carrera, propuesto por la organización.
 Ser contemplado el mismo para la edición del año entrante (próxima edición). Asimismo, el
corredor podrá retirar su kit de competidor en lugar comunicado oportunamente por la organización.

9.2 En caso de SUSPENCIÓN de carrea (el día del evento), por alguno de los motivos antes mencionados u otros que así lo amerite, NO se realizará devolución alguna del importe abonada. 
Entendiendo en tal caso, que el KIT DE CARRERA ya hubiera sido entregado al
corredor. 
Por el Equipo de CORRÉ Montevideo.
Se expide el presente documento, en la ciudad de Montevideo con fecha 01 de Enero de 2024

FUENTE : https://www.prodeporte.com.uy/inicio/corremontevideo/

https://www.facebook.com/prodeporteuy