http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

domingo, 5 de junio de 2022

3er CorreSALUD + DUATLON .10/07/22

DOMINGO 10 DE JULIO

9:00 hs Laguna de las Lavanderas

TACUAREMBÓ


DOMINGO 10 de JULIO

A los clásicos 5km y 10km de siempre, ahora le sumamos MODO DUATLÓN una nueva opción para los que buscan exigirse un poco más...

Con la inscripción: Medalla finisher para TODO EL QUE COMPLETE EL RECORRIDO, trofeos, premios, regalos... Y como siempre "LA IMPERDIBLE REMERA COLECCIONABLE DEL EVENTO"
Buena hidratación, frutas y mucho más...

IMPORTANTE:

Costo de inscripción bonificada: $500 hasta el 25/6/2022
Caja de ahorro SCOTIABANK 010-1041815100
Recuerda enviar tu comprobante de pago al organizador 099 654 642
*CONSULTA POR DESCUENTOS POR EQUIPOS!!











AMANDATLÓN .24/07/22

 DOMINGO, 24 DE JULIO DE 2022 A LAS 08:00

Triatlón Posta en equipos de 4 personas.
Deportes: Canotaje, Mountainbike y Running.


YA TE PODES INSCRIBIR

Quedó habilitado el formulario de inscripción al Amandatlón el primer triatlón del Amandayé Ipeguá.

REGLAMENTO AMANDATLÓN
CLUB AMANDAYÉ IPEGUÁ


PAYSANDÚ – URUGUAY
2022

PARTICIPANTES

● Podrán participar personas a partir de los 16 años.
● Los participantes deberán firmar el deslinde de responsabilidad, declarando que se
encuentran capacitados para realizar el triatlón, exonerando al Club Amandayé Ipeguá y
colaboradores de cualquier responsabilidad civil frente a inconvenientes que puedan surgir.
● La inscripción vía web y el pago (del 50% del total de la inscripción) deberán hacerse antes
de las fechas indicadas en la sección INSCRIPCIÓN, fuera de lo cual no es obligación del
Club aceptarlas tardíamente.

CATEGORÍAS

DAMAS de 16 años a 29 años
DAMAS de 30 años a 45 años
DAMAS de 46 años en adelante
VARONES de 16 años a 29 años
VARONES de 30 años a 45 años
VARONES 46 años en adelante
MIXTO de 16 años a 29 años
MIXTO de 30 años a 45 años
MIXTO 46 años en adelante

● Se considerará el sexo que figure en la cédula de identidad
● Se considerará la edad al día de la competencia
● Los grupos que se integren por personas de varias categorías se los calificará en la
categoría del integrante de menor edad.

COMPETENCIA

● El recorrido lo definirá la organización.
● Los participantes deberán respetar el trazado del circuito. Será motivo de descalificación
que se aparten del mismo sin una causa fundada.
● El total del recorrido deberán hacerlo propulsándose por sus propios medios.
● El tiempo válido es el que midan los árbitros del evento.
● Existirán árbitros ubicados en puntos estratégicos de cada etapa.

INSCRIPCIÓN

● Quienes se inscriban hasta el 10 de julio inclusive, recibirán remeras del evento
● Quienes se inscriban posterior al 10 de julio no es obligación de la organización darle
remera del evento.
● Un equipo se conforma con mínimo 1 persona y máximo 4 personas.
● El Triatlón tendrá un costo de $2800 (dos mil ochocientos pesos uruguayos) por equipo. Al
momento de la inscripción deberá abonar al menos el 50% del total. El total del costo del
evento se deberá haber saldado 48 hs antes del día del evento (hasta el jueves 21 de julio
inclusive).
● El pago se deberá efectuar a través de la cuenta de BROU 001135350-00001
(600-4855700 para ABITAB) hasta la fecha indicada.
● Una vez efectivizado no habrá devolución, salvo suspensión del evento o cambio de fecha
por inconvenientes climáticos.
● Aquellos que decidan no participar en la siguiente fecha deberán comunicarse hasta 48
horas después de la fecha establecida en primera instancia.

Incluye:

● Estacionamiento para auto y tráiler vigilado durante el evento
● Agua para la hidratación, frutas, cereales y yogur
● Remera del evento (a los inscriptos hasta el 10 de julio inclusive)
● Premios a los primeros 3 puestos de cada categoría
● Sorteos varios entre todos los competidores
● Seguridad

SEGURIDAD

● Es obligatorio respetar las reglas y horarios establecidos por la organización
● Las pertenencias de cada participante deberán estar correctamente identificadas con
nombre, lugar de procedencia y celular.
● Si los participantes tienen dudas de cualquier índole, deberán comunicarse con los
organizadores (identificados con remeras de color verde) oralmente o a través de
dispositivos de comunicación que portarán en todo momento.
● Los participantes no deberán alejarse del recorrido estipulado.
● El servicio policial estará disponible durante el evento, así como también un equipo de
seguridad en el agua y una ambulancia en tierra por cualquier eventualidad.

DISCIPLINAS
Reglas Generales

● El participante tiene la obligación de conocer y respetar las reglas de competición, así
como las normas de circulación, recorrido y las instrucciones de los árbitros de cada
prueba.
● El participante es responsable de su propio equipo y deberá utilizar, sin modificar los
elementos de identificación proporcionados por la Organización.
● La identificación de cada participante deberá ser completamente visible desde atrás en los
segmentos ciclistas, desde delante en la carrera a pie y en la embarcación. En las pruebas
será obligatorio llevarla sujeta por sus cuatro esquinas. Deberán colocarse de manera que
sean completamente visibles durante toda la competición.
● Los participantes no podrán competir con el torso desnudo.
● El participante que abandona la competición está obligado a quitarse la identificación y
comunicar a los árbitros su abandono.
● En todo momento el participante está obligado a respetar el medio ambiente de la zona en
que se celebra la competición, no abandonando ni arrojando objetos, ni actuando de forma
agresiva contra el entorno.
● Los participantes no pueden recibir ningún tipo de ayuda, ni externa ni entre sí.
● Todos los participantes deberán pasar el control de material antes de la competición e
identificarse adecuadamente con Cédula de Identidad.
● Todos los elementos personales deberán estar identificados con el mismo número de
identificación.
● Está prohibido circular con bicicleta por las áreas de transición.
● Los participantes podrán retirar sus elementos personales cuando la organización lo
permita y en compañía de un veedor de la misma.
● Los atletas no podrán impedir el paso o avance de otros atletas en el área de transición.
Los atletas no podrán interferir, remover, alterar el equipo de otro competidor dentro del
área de transición.
● Está prohibido desnudarse o algún tipo de exposición que sea considerada indecente.
● Solo los atletas y personal debidamente autorizado podrán ingresar a la zona de Transición
de la Competencia.
● El tiempo total de cada participante es el que se cuenta desde el momento de dar la salida
hasta que se traspasa totalmente la línea de meta, al terminar el último segmento,
controlado por los árbitros.
● Se deberá promover un ambiente ameno y de respeto, cuidando nuestro lenguaje y
acciones para con los demás.

CANOTAJE
Reglas Generales

● Se aceptará la participación de todas las embarcaciones a remo que se clasifiquen como
canoas de turismo.
● Se realizará salida desde la playa.
● Se debe utilizar remos simples o dobles.
● Es obligatorio el uso de chaleco salvavidas durante todo el recorrido de la etapa de
canotaje. Este deberá ser acorde al peso del usuario, quien lo deberá tener correctamente
puesto. Los árbitros del evento o prefectura pueden revisar el mismo si ellos lo solicitan.
● Podrán parar y flotar si así lo requieren. El atleta podrá descansar deteniéndose de algún
objeto inanimado como lo son las boyas o algún bote o lancha estacionario. El atleta no
podrá hacer uso del fondo o del objeto inanimado para ganar cualquier tipo de ventaja.
● El árbitro que verifique una falta durante esta etapa podrá registrar el número del
competidor y hacer cumplir la sanción.
● Los atletas no podrán utilizar artículos de propulsión artificial.
● La etapa finalizará una vez la embarcación esté en el lugar designado.

MOUNTAINBIKE

● Se aceptará la participación de todas las bicicletas (exceptuando las de ciclismo de ruta).
● Los atletas podrán utilizar solamente el espacio designado para su bicicleta y deberán
colocarla por sí mismos en su lugar correspondiente.
● Los atletas deberán montar y desmontar sus bicicletas en la línea designada para ese
propósito.
● Los atletas no tienen permitido bloquear a otros atletas ni usar ningún tipo de propulsión
que no sea el provocado por la acción muscular del ciclista y la mecánica de la bicicleta.
● Los atletas tienen permitido: utilizar la indumentaria que consideren necesaria – si las
condiciones climáticas y de temperatura lo requieren (tal como calzas largas, calzas cortas,
mangas adicionales, chaquetas de abrigo, etc.) sin obstruir la identificación del competidor.
● De existir algún problema mecánico, la reparación de la misma correrá por su cuenta.
Conductas peligrosas
● Los atletas deberán obedecer las reglas de tráfico a menos que un oficial les indique
otra cosa.
● Cualquier atleta que a criterio de un oficial represente un peligro para la integridad
de los demás atletas y la suya misma, podrá ser descalificado y retirado del evento.
Bicicleta y casco
● Ninguna rueda podrá tener algún mecanismo para producir aceleración de la misma. Cada
rueda deberá tener un freno. Aquellas bicicletas y equipo considerados no tradicionales o
poco usuales y que no cumplan con las características mencionadas en los puntos
anteriores serán consideradas ilegales y deberán someterse a la supervisión del Árbitro
General del Evento para ser aprobados antes de dar inicio al evento.
● Son obligatorios los cascos de ciclismo. Cualquier alteración, rotura, etc. en el casco
está prohibido. El casco deberá estar abrochado y colocado firmemente todo el tiempo en
que el competidor tenga posesión de la bicicleta, desde el momento en que el competidor
mueve la bicicleta del espacio al inicio de la etapa de ciclismo, hasta que coloque su
bicicleta nuevamente en el espacio al final de esta etapa.
● Se permiten coderas.

TRAIL RUNNING

● El competidor podrá correr o caminar, no podrá gatear o arrastrarse.
● No podrá ser acompañado por personas ajenas al evento ni podrá recibir asistencia
externa.
● Es responsabilidad del propio competidor mantenerse dentro de la ruta de carrera.
● Se considerará a un competidor como «finalizado» en el momento en que cualquier parte de
su torso, no incluyendo la cabeza, cuello, brazos, cadera o piernas, alcance la línea
perpendicular que se extiende delante de la línea de meta.
● Cualquier competidor que a consideración de los árbitros oficiales pueda provocar daño a
su persona o a la de los demás podrá ser sacado de la carrera.
El incumplimiento de cualquiera de las normas establecidas, será motivo de descalificación.

CRONOGRAMA

Las embarcaciones, bicicletas y resto del equipo de cada grupo deberán estar disponibles en el
camping Guyunusa ante la mesa de árbitros entre 7:30 y 8:30 de la mañana del domingo 24 de
julio para su inspección, no siendo responsabilidad del grupo organizador la recepción fuera de
horario establecido.
Los competidores a su llegada deben:
1- Todos los integrantes de cada equipo deberán realizar check in en el Puesto de Control
Principal. Se les otorgará: números correspondientes, remera y el dispositivo de control de
tiempo.
2- Deberán llevar la embarcación y la bicicleta al espacio asignado.
3- A las 8:45 los participantes de la 1ra Etapa deberán estar en el punto de partida.
4- A las 9:00 se iniciará la Competencia.
Si tienes inconvenientes o aportes para realizar, no dudes en acercarte a los organizadores, ya
que estaremos dispuestos a dialogar contigo en todo momento.

FUENTE : http://www.puntodecontrol.com.uy/amandaye-ipegua/


MARATON DE PUNTA DEL ESTE 2022 . 11/09/22

Detalles 2022

11 de Septiembre del 2022

Número máximo de participantes

El número máximo de participantes es de 6000 entre las cuatro carreras (42k, 21k, 10k y 5k). La recepción de pagos podrá cerrarse sin previo aviso si se completaran los cupos. En ese caso, los atletas que solo hubieran completado su formulario de inscripción sin haber abonado la misma perderán su lugar.






Entrega de kits

En Montevideo: miércoles 7 de septiembre de 10:00 a 19:00 en Br. Batlle y Ordóñez 2428 esquina Azara (dos cuadras al norte de Av. Italia).

En Punta del Este: sábado 10 de septiembre de 11:00 a 18:00 en Enjoy Punta del Este (Rambla y Parada 4, Playa Mansa).

El kit incluye:

Número de corredor;

Chip electrónico;

Camiseta oficial del evento (obsequio, talles sujetos a disponibilidad de stock al momento de retirar el kit)

Para retirar el kit debes presentar:

  1. Documento de identidad.
  2. Comprobante de pago (uruguayos) o de Paypal (solo para extranjeros), o voucher si pagaste a través de alguno de nuestros agentes autorizados.
    Los atletas que figuren como confirmados en las listas oficiales publicadas en la web no necesitarán presentar comprobante de pago.
  3. Deslinde de responsabilidad firmado (descargar aquí). Los menores de 18 años que participen en las pruebas de 10k y 5k deberán presentar el Deslinde de responsabilidad firmado por sí y por su padre, madre o tutor.
  4. NUEVO REQUISITO OBLIGATORIO PARA TODAS LAS DISTANCIAS (artículo 8 del decreto 312/2021 del Poder Ejecutivo):
    Atletas uruguayos: 
    Ficha Médica de Aptitud Física expedida por la Secretaría Nacional de Deporte o Carné de Salud Básico o certificado médico que compruebe que no existe contraindicación a la realización de una carrera. Se recomienda a los mayores de 40 años consultar a un médico cardiólogo si dicha consulta no hubiera sido exigida para la expedición del Carné de Salud.
    Atletas extranjeros: Certificado médico con firma y sello o matrícula del profesional, que acredite que no existe contraindicación a la realización de una carrera.

Largada y llegada

La largada y llegada serán en la Rambla Circunvalación José Artigas esq. Las Focas, a 200 m de la Parada 1 de Playa Mansa.

Horarios de largada:

Maratón 42k:                  08:00 AM

Medio Maratón 21k:      08:15 AM

Travesía 10k:                  08:15 AM

Travesía 5k:                    08:15 AM

Minimaratón “Kids”:     Sábado 10 de septiembre 04:00 PM (ATENCION, cambió el horario)

Categorías

Para las distancias de 10k y 5k, habrá una única categoría de damas y una única de varones. Para las distancias de Maratón y Medio Maratón las categorías serán las siguientes:

  • Categoría A: 18 a 24 años.
  • Categoría B: 25 a 29 años.
  • Categoría C: 30 a 34 años.
  • Categoría D: 35 a 39 años.
  • Categoría E: 40 a 44 años.
  • Categoría F: 45 a 49 años.
  • Categoría G: 50 a 54 años.
  • Categoría H: 55 a 59 años.
  • Categoría I:   60 a 64 años.
  • Categoría J:   65 años en adelante.
  • Categoría K: Atletas con discapacidades.

Las mismas categorías serán aplicadas por igual para damas y varones, y serán determinadas por la edad de los atletas el día del evento. La Organización se reserva el derecho de solicitar un documento de identidad para verificar la edad de cualquier participante.

Servicios en la largada

  • Guardabultos.
  • Hidratación
  • Carpa médica de primeros auxilios.
  • Baños químicos.
  • Área «teams» para que los equipos puedan montar gazebos: es imprescindible inscribirse con anticipación enviando un mail a consultas@maratondepuntadeleste.com.uy

Servicios en carrera

  • Circuito cerrado al tránsito (la seguridad estará bajo la responsabilidad de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Maldonado).
  • Recorrido claramente señalizado en el piso, así como presencia de personal de la Organización en punto críticos, y conos.
  • Marcas visibles cada 1 km.
  • Medición del circuito realizada según normas internacionales.
  • Servicio de emergencia móvil en todo el circuito.
  • Puesto de agua y bebida isotónica en los puntos indicados en la sección «Recorridos».
  • Baños químicos en los km 10, 20 y 30 del circuito de maratón.
  • «Pacers» (marcadores de paso) de fácil identificación, en tiempos que informaremos en la semana anterior al evento.
  • Jueces en los puntos con retorno en U.

Servicios en la llegada

  • Cronometraje electrónico.
  • Entrega de medallas «finisher» para todos los atletas que completen su prueba respectiva presentando su chip.
  • Mesas con frutas, snacks y bebidas.
  • Carpa médica de la Cruz Roja.
  • Ambulancia.
  • Baños químicos.
  • Animación.
  • Entrega de premios.

Minimaratón «Kids» – 2k

Edad máxima para participar: 13 años inclusive al día de la carrera. No hay clasificación por tiempo de llegada. No hay cupo máximo para las inscripciones. La inscripción es gratuita. Habrá medallas para todos los que crucen la meta.

RECORRIDOS 

http://www.maratondepuntadeleste.com.uy/w/es/esrecorridosptpercursosencourses/

Inscripciones 2022

 Cómo inscribirte en 3 simples pasos 

  1. Completá el formulario de inscripción para la distancia que vas a correr. Recordá ingresar un email válido.
    Inscripción 42k
    Inscripción 21k
    Inscripción 10k
    Inscripción 5k 
    Inscripción 2K «Kids»
  2. Después de haber completado el formulario volvé a esta página y pagá tu inscripción con cualquiera de las formas propuestas más abajo.
  3. Enviá una foto de tu Carné de Salud o certificado médico a certificados@maratondepuntadeleste.com.uy, poniendo tu nombre, apellido y distancia que vas a correr en el Asunto.
    Atletas uruguayos: Ficha Médica de Aptitud Física expedida por la Secretaría Nacional de Deporte o Carné de Salud Básico o certificado médico que compruebe que no existe contraindicación a la realización de una carrera. Se recomienda a los mayores de 40 años consultar a un médico cardiólogo si dicha consulta no hubiera sido exigida para la expedición del Carné de Salud.
    Atletas extranjeros: Certificado médico con firma y sello o matrícula del profesional, que acredite que no existe contraindicación a la realización de una carrera.

Recordá que tu inscripción quedará confirmada solamente después de haber completado los tres pasos (inscripción + pago + envío de certificado). A partir de junio iremos publicando periódicamente el listado de los inscriptos confirmados, siendo esta la única forma de confirmación de las inscripciones.


  Valor de las inscripciones (Hasta  el 07-09  )

42k21k10k y 5k
Uruguayos$2.600$1.900$1200
ExtranjerosU$S 95U$S 70U$S 50

La inscripción a la Minimaratón «Kids» es gratuita.


 Cómo pagar 

Si residís en Uruguay y tenés documento de identidad uruguayo:

  • Hacé clic en la distancia que vas a correr y aboná con cualquier medio de pago a través de Mercado Pago (no es necesario que tengas cuenta de Mercado Pago).
Pagar 42kPagar 21k
Pagar 10kPagar 5k


Si residís en el exterior:

  • Opción 1: Pagar con Paypal o tarjeta de débito o crédito:
    Hacé click en el botón amarillo y seguí las instrucciones
  • Opción 2: Agentes oficiales en el exterior:
    Los atletas brasileros y chilenos pueden inscribirse y pagar en su moneda local con nuestros agentes oficiales y a precios bonificados (no es obligatorio):

BRASIL:


Equipe Maratonas no Mundo – Turismo Esportivo
 (55-51) 3237-5183 (fixo) – (55-51) 99252-4969 (Claro)
contato@maratonasnomundo.com.br
www.maratonasnomundo.com.br

CHILE:


Sub4 – Turismo deportivo

M: (+56) 9 4627 1017 (Chile) ó (+55) 11 95369-7998 (Brasil)
Información e inscripciones aquí

Importante

  1. Tu inscripción está garantizada solo después de realizados el pago correspondiente y el envío del certificado médico.
  2. Una vez realizado el pago, las inscripciones no son transferibles a otros atletas ni a otras ediciones de este evento.
  3. No se realizan devoluciones de dinero bajo ningún concepto.

FUENTE:http://www.maratondepuntadeleste.com.uy/w/es/