Fecha 04/05/2025
INSCRIPCIONES
COSTOS
10K : $900
21K : $1300
42K: $1600
EXTRANJEROS
10K : $2100
21K: $2100
42K: $2100
PERSONAS CON DSICAPACIDAD
Sin costo
Mas información en breve
FUENTE : https://montevideo.gub.uy/node/96150
Información del running uruguayo , trail run , cross country , fotografía deportiva amateur .
Fecha 04/05/2025
INSCRIPCIONES
COSTOS
10K : $900
21K : $1300
42K: $1600
EXTRANJEROS
10K : $2100
21K: $2100
42K: $2100
PERSONAS CON DSICAPACIDAD
Sin costo
Mas información en breve
FUENTE : https://montevideo.gub.uy/node/96150
LAS ETAPAS
22 de Marzo | Punta del Este. | 18.00hs (circuito actual)
05 de Abril | La Barra | 15.00hs (circuito actual)
17 de Mayo | Aiguá | 15.00hs (Cross country)
14 de Junio | Las Flores | 15.00hs (circuito actual)
12 de Julio | Pan de Azúcar | 15.00hs (circuito actual)
13 de Septiembre | San Carlos | 16.00hs (circuito actual)
18 de Octubre | Garzón | 16.00hs (circuito actual)
08 de Noviembre | Piriápolis | 17.00hs (circuito actual)
29 de Noviembre | Maldonado | 18.00hs (circuito nuevo)
ETAPA 1
22 MARZO 2025
18hs
CARACTERÍSTICAS DE LA ETAPA
La primer etapa de la serie Recorre Maldonado se lleva a cabo en Punta del Este, justo donde comienza la Rambla Circunvalación, en uno de los lugares más lindos de nuestro país, la Península.
El recorrido es siempre bordeando el mar, atravesando la zona portuaria, y siguiendo la Rambla hacia la Playa Brava pasando por la icónica figura de Los Dedos.
Siempre es la etapa que más participantes congrega por ser una de las más lindas y porque da comienzo a la serie cada año.
RETIRO DE KIT
Viernes 21 de marzo
14 a 20hs
Campus de Maldonado entrada por 3 de febrero.
Sábado 22 de marzo DÍA DE CARRERA
15 a 17.30hs
Lugar de largada | Rambla Mansa y calle 31.
DISTANCIAS
5km prueba participativa para categorías juveniles, corredores y caminantes.
10km prueba competitiva.
Solicitamos tengas criterio al momento de elegir la distancia a recorrer, si eres caminante elige la distancia de 5km.
FORMA DE INSCRIPCIÓN
-Cuando el corredor se inscriba deberá llenar el formulario con todos sus datos, cargar online su control de salud valido por la serie o deberá actualizarlo cuando corresponda, más el deslinde de responsabilidad por única vez para todo el ciclo 2025.
-En las siguientes fechas, no necesita volver a inscribirse.
-En caso de extravío de alguno de los materiales provistos en le entrega de kit el corredor deberá realizar una nueva inscripción asumiendo el costo de la misma.
-Los atletas que por cualquier circunstancia no posean su número/chip no serán agregados a los registros de la etapa.
-El atleta es el responsable de ingresar correctamente sus datos en el formulario online o corroborarlos al momento del check in.
-Existen dos formas de inscripción una con remera y otra sin la misma. Deberás elegir al momento de ingresar para llenar el formulario.
PASO 1.
-A través del formulario electrónico publicado en esta página web. Recuerda que deberás subir una imagen con tu Carnet de salud, ficha médica o un certificado medico que te habilite a participar de la serie 2025.
https://recorremaldonado.com/inscripciones/
PASO 2.
-Realizar el pago de la inscripción en el lugar de entrega de kit y retirar el mismo.
Costo de la serie.
OPCIÓN 1. (Disponible hasta agotar stock de remeras)
El costo total por las 9 carreras será de $1.200 (Mil doscientos pesos uruguayos), el mismo se abona de una sola vez por las 9 o las restantes carreras de la serie y a cambio se le entrega al corredor el kit de carrera que consta de:
-Remera de carrera. (talle sujeto a disponibilidad al momento de la entrega de kit)
-Número de corredor anual con chip de cronometraje adosado.
INSCRIPCIONES CON REMERA
https://www.sucasports.com/atz/registroexpress.php?nc=1032
OPCIÓN 2.
El costo total por las 9 carreras será de $900 (Novecientos pesos uruguayos), el mismo se abona de una sola vez por las 9 o las restantes carreras de la serie y a cambio se le entrega al corredor el kit de carrera que consta de:
-Número de corredor anual con chip de cronometraje adosado.
INSCRIPCIONES SIN REMERA
https://www.sucasports.com/atz/registroexpress.php?nc=1033
INCLUÍDO EN LA INSCRIPCIÓN
Los Servicios Incluidos con la Inscripción en todas las categorías son:
Número de Competidor/chip (obligatorio para competir).-
Remera del corredor (sólo inscripciones opción 1).-
Cobertura médica de primeros auxilios durante la carrera.
Premiación a los 3 primeros de cada etapa en ambas distancias.
Hidratación durante la prueba y llegada.
Confección de ranking anual.
Entrega de premios a los primeros 3 colocados de cada categoría según sumatoria del ranking anual.
RETIRO DE KIT DE CORREDOR/A
-Días y horarios dependerá de cada fecha y será informado en los detalles de la etapa.
-En la previa de la competencia, hasta 30 minutos antes de la largada sin excepción.
-Para retirar el kit deberás llevar lleno y firmado el Acuerdo de Responsabilidades
PREMIACIÓN
Se premiará en cada etapa sólo a los 3 primeros puestos de la general de los 10km y 5km en damas y caballeros.
Al finalizar la serie se realizará una ceremonia de premiación para distinguir a los 3 primeros de cada categoría por edad ganadores de la serie.
INSCRIPCIÓN GRATIS SAN FERNANDO 2026
-Aquellos competidores que hayan participado en 9 pruebas de la serie recibirán una inscripción sin costo para la edición 2026 de la Corrida San Fernando en cualquier de las dos distancias que componen el evento.
-Los 3 primeros colocados en el ranking del 2025 tendrán derecho a largar desde el corral de elite en la Corrida San Fernando.
CATEGORÍAS
Las categorías se conformaran tomando como fecha el 31 de diciembre del corriente.
5km.
Damas Juveniles 15 a 17años.
Caballeros Juveniles 15 a 17 años.
Caballeros mayores de 18 años.
Damas mayores de 18 años.
10km.
En ambos sexos.
18 a 29 años.
30 a 39 años.
40 a 49 años.
50 a 59 años.
60 a 69 años.
+70 años.
Categoría especial.
La categoría especial, es una categoría única, que agrupa personas con discapacidad, no existiendo sub-categorías, sólo se establece ranking para la distancia de 10km.
LARGADA
-Luego de efectuar la orden de largada la misma estará habilitada por 10 minutos para iniciar el recorrido, luego de ese lapso no se permitirá el pasaje de atletas hasta la próxima largada.
-Tiempo límite de competencia 01:40:00 contando a partir de la orden de largada.
-Estas medidas se establecen con el fin de dar mayor seguridad a los corredores, ordenar la logística, limpieza del recorrido y organizar el corte en el tránsito vehicular en un periodo de tiempo razonable y planificado.
CONTROL DE TIEMPOS
-La organización controlará el tiempo oficial de carrera, mediante la utilización de chips electrónicos.
-Los resultados de cada etapa se publicarán dentro de las 24hs posteriores al evento en www.sucaweb.com
-Cualquier tipo de reclamo será recibido UNICAMENTE en la casilla electrónica info@sucaweb.com hasta 10 días corridos después de cada etapa, luego de ese periodo de tiempo no se aceptarán reclamos.
-Los atletas que por cualquier circunstancia no posean su número/chip no serán agregados a los registros de la etapa.
NO CHIP = NO TIEMPO
-El numero/chip es intransferible. Atletas que participen con numero/chip de otro competidor recibirán (ambos) como penalidad la exclusión del ranking anual y la descalificación de la etapa.
-Si deseas cambiarte de distancia deberás adquirir otro número.
-El número/chip será de uso obligatorio en cada fecha para todos los competidores. De no contar con el mismo el corredor podrá participar fuera de competencia pero no será clasificado.
RANKING ANUAL
Se realizará un ranking anual en el cual se otorgarán puntos a los ganadores de cada categoría y en cada etapa, a saber:
1er 1000 pts
2do 950 pts
3ero 900 pts
4to 850 pts
5to 800 pts
6to 750 pts
7mo 700 pts
8vo 650 pts
9no 600 pts
10mo 550pts.
11vo 500pts.
12vo 450pts.
13ro 400pts.
14vo 350pts
15vo al final 300pts
Descalificados (DQ): no suman la etapa y la misma no es considerada como válida.
-Corredores que participan en distancia 5k con numero de 10k serán descalificados.
-Corredores que participan en distancia 10k con numero de 5k serán descalificados.
-El criterio de desempate se realizará a favor del atleta con mayor numero de etapas.
RESPONSABILIDADES DEL COMPETIDOR/A
Cada competidor es responsable de su propio desempeño en la carrera. Él / Ella juzgarán por si mismos si deben seguir o no en la carrera, excepto si el personal médico y el Director de la Competencia, deciden excluirlo de la misma por razones de seguridad.
Cada corredor deberá firmar obligatoriamente un formulario donde asume estar físicamente apto para participar en la carrera (Deslinde de responsabilidad disponible en botón INSCRIPCIONES), que conoce y acepta este reglamento, y que renuncia a todo tipo de acción legal en contra de la organización y sus auspiciantes, en cada carrera.
Cada corredor deberá ingresar al momento de su inscripción una imagen clara de su Carnet de Salud, ficha medica o certificado de aptitud física habilitante para participar de la serie sellado y formado por su medico. El original será requerido al momento del check in de la serie.
ACTITUD ANTIDEPORTIVA
Cualquier tipo de agresión hacia otro competidor, público o personal de la organización será penada con la descalificación a la competencia y/o serie de carreras anuales previstas.
Cualquier actitud, que a las claras, se considere antideportiva podrá ser sancionada con la descalificación, suspensión parcial o permanente del o de los competidores u actores afines que hayan formado parte de la misma.
Si se constatare corredores participando con numero/chip de otro atleta se procederá a descalificar de la etapa y del ranking anual a ambos o más números involucrados.
Deportistas que esten cumpliendo sanción en cualquier disciplina deportiva por pruebas positivas de dopaje no podrán participar de la serie hasta finalizar su pena.
PUBLICIDAD
No se permitirá exhibir en , publicidad de carácter político, gremial o religioso.
DERECHO DE PRODUCCIÓN Y LIBERTAD DE IMÁGEN
Los competidores, familiares y amigos aceptarán incondicionalmente ser fotografiados, filmados y registradas sus voces y su utilización para informativos, publicidad, propósitos promocionales de la Organización de la carrera, en cualquiera de sus etapas para sus licencias televisivas y de sponsors.
Los derechos de producción de filmación y fotografía concerniente a la competencia, son reservados por la Organización de la misma.
Todo equipo profesional de filmación no autorizado por la Organización, no es permitido a menos que sea aprobado por escrito.
SUSPENSIÓN Y/O POSTERGACIÓN
No se suspende por lluvias, salvo en caso que, al momento de la prueba, la organización considere que el mal tiempo pueda poner en riesgo la integridad física de los participantes, en ese caso se suspenderá el evento.
La prueba puede suspenderse el mismo día de competencia por razones de fuerza mayor, sin considerar un listado taxativo y a modo de ejemplo:
Clima severo e intempestivo.
Tormenta eléctrica.
Eventos, que a las claras, pongan en riesgo la integridad de los participantes.
Cualquier aviso o decisión gubernamental sobre riesgo sanitario.
CARRERA DE NIÑOS
La organización dispondrá de un circuito controlado para que los niños puedan correr al finalizar la etapa.
Esta instancia no es vinculante a la serie y podrán realizarse o no según consideración de la organización del evento.
-Se realizarán en la medida que el lugar y el clima lo permita, las mismas son participativas y de libre inscripción, siendo los responsables en todo momento de los niños sus padres o tutores.
DERECHOS DIRECTOR DE LA CARRERA
El director de competencia, integrante de la organización de la prueba, es la autoridad máxima.
El director de la carrera tendrá la potestad, de realizar modificaciones al circuito y a las normas del reglamento, en pro de buscar soluciones ante situaciones no contempladas ni previstas, así como sacar de competencia a quienes no cumplan el reglamento.
FUENTE: https://recorremaldonado.com/