http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

viernes, 4 de noviembre de 2022

La INJU5K es una correcaminata gratuita

Fecha: 3 de diciembre

Largada 16:30 horas desde INJU (Avda. 18 de Julio 1865).

Entrega de remeras: desde las 14:30 horas frente a INJU

 La #INJU5K es el evento de cierre de la campaña de salud mental #NiSilencioNiTabú, se corre este sábado 3 de diciembre en Montevideo. Pueden participar personas mayores de 13 años, la inscripción es gratuita y te llevas una camiseta en la carrera.

La INJU5K es una correcaminata gratuita, intergeneracional, que da lugar al cierre de #NiSilencioNiTabú, campaña nacional de sensibilización sobre salud mental y bienestar psicosocial dirigida a adolescentes y jóvenes, que desde julio de 2022 se puso en marcha en todo el país logrando la participación de más de 10.000 adolescentes y jóvenes en distintas actividades.


Este evento es organizado por INJU y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deporte, ASSE y las intendencias departamentales. 

Si vas a correr la INJU5K en Montevideo es importante que sepas:


Que la carrera es accesible: hay intérprete de señas, baños químicos. 


Pueden participar todas las personas.


No cuenta con ROPERÍA, te recomendamos que vengas con lo necesario. 


¡Acordate de venir con gorro y ponerte protector solar!


¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todas las personas mayores de 13 años de todo el país. 


Quienes tengan menos de 18 años tendrán que adjuntar en el formulario de inscripción el deslinde de responsabilidad firmado por una persona mayor de edad y se deberá también adjuntar la fotocopia de cédula de identidad de esa persona mayor. El deslinde se encuentra disponible en el mismo formulario o aquí.


Si estos documentos no se adjuntan en el formulario es obligatorio presentarlos el día de la carrera, al momento de levantar la camiseta.


También es obligatorio para todas las personas (sin importar edad) adjuntar al formulario de inscripción, o traer el día de la carrera, la imagen de Ficha Medica de Aptitud Física expedida por la Secretaría Nacional de Deporte, o el Carné de Salud Básico o certificado médico que compruebe que no existe contraindicación a la realización de una carrera atlética de 5 kilómetros.


Si estos documentos no se adjuntan al formulario ni se presentan el día de la carrera, la persona no podrá participar. 

Sobre la inscripción:

La inscripción se realiza únicamente a través del formulario online 

Inscripción

Carrera en Montevideo

http://formularios.mides.gub.uy/inscripciones/inju-5k-montevideo

Si tenes menos de 18 años tendrás que adjuntar al formulario de inscripción, el deslinde de responsabilidad firmado por una persona mayor de edad, además de adjuntar la fotocopia de cédula de identidad de esa persona mayor. Si no lo adjuntas, es obligatorio presentarlo el día de la carrera.

En el caso de que no te hayas inscripto:

Si no te inscribiste antes por la web, podés sumarte el día de la carrera. Para eso es necesario que te presentes desde las 14:30 hs en la MESA DE INSCRIPCIONES que estará ubicada en la vereda de Casa INJU.

Al finalizar tu inscripción, el formulario te mostrará el siguiente mensaje: "COMPLETASTE TU INSCRIPCIÓN CON ÉXITO. ¡MUCHAS GRACIAS!" y te enviará la información al mail que hayas registrado en el formulario. Este mensaje te garantiza que tus datos se ingresaron correctamente

Sobre las instalaciones disponibles:

Las instalaciones de Casa INJU (incluidos los baños) no podrán ser utilizadas por ninguna persona.


Habrá 8 baños químicos, (uno de ellos accesible) que se encontrarán en la vereda al lado de Casa INJU.


Entrega de remeras:

Las remeras serán exclusivamente para las personas que se inscriban y participen en la carrera.


Los talles disponibles son XS, S, M, G, XG, pero la entrega de remeras es por orden de llegada y responde a un stock determinado, no aseguramos que el talle de la remera coincida con el que pediste.


Las mesas de entrega de remeras estarán frente a casa inju ordenadas alfabéticamente, cuando llegues, buscá la mesa que te corresponde según tu apellido


Serán entregadas desde las 14:30 hs a 16:30 hs enfrente a Casa INJU.


Hora de largada: 16:30 hs

¿Cómo puedo conocer mi tiempo? 

Junto a la remera te entregarán una pechera con chip que te permitirá conocer tu tiempo en la carrera. Una vez tengas tu pechera tenés la opción de: 


Registrar tus datos personales en la Mesa de pecheras para poder conocer tu tiempo de forma online a través de la web: Kronos.com.uy una vez finalizada la carrera. 

O, buscar tu tiempo en el centro de cómputos de acuerdo a tu número de pechera. Para esta opción no es necesario registrarte en la Mesa de pecheras. . 

Sobre el recorrido:

Se sale desde Casa INJU (Avenida 18 de Julio 1865), hasta Plaza Libertad (Plaza Cagancha), ahí se toma calle Rondeau por una cuadra, para luego continuar por Colonia hasta Florida, luego se sube una cuadra hasta la Plaza Independencia, se da la vuelta a la Plaza para retomar Dieciocho de Julio hasta la llegada a Casa INJU nuevamente.

Sobre la hidratación:

La carrera cuenta con el apoyo de Coca Cola por eso durante el recorrido habrá puestos de hidratación con agua y bebida isotónica.

Este evento es organizado por INJU y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deporte, ASSE y las intendencias departamentales. 

Derechos y deberes

Al momento de inscribirse las personas aceptan de hecho los siguientes términos:


Mi participación exonera a todos los organizadores y colaboradores de la carrera de toda responsabilidad por daño ocurrido de cualquier naturaleza u origen.


Tomo conocimiento y cedo (y/o mi padre, madre o tutor lo hace en mi persona) a MIDES/INJU el uso de mi imagen y voz a ser registradas en fotos, videos, entrevistas etc. para utilizar en diferentes medios con fines informativos, promocionales y/o publicitarios de dicho evento, como en las acciones que el Ministerio de Desarrollo Social genere.


Montevideo

Localidad: Montevideo

Fecha: 3 de Diciembre

Hora de largada: 16:30 horas

Entrega de remeras: desde las 14:30 horas frente a INJU

Lugar: desde INJU (Avda. 18 de Julio 1865)

Contacto de referencia: 24000302 / 7040

 FUENTE :https://www.gub.uy/ministerio-desarrollo-social/comunicacion/comunicados/inscribite-carreras