ORGANIZACIÓN DE LA COMBO 10 K – COLONIA:
La COMBO 10 K – COLONIA es una entidad sin fines de lucro cuyos Estatutos fueron aprobados en Asamblea celebrada el 07 de marzo de 2018 y cuyos fines y cometidos ampliamente detallados están contendidos en el mismo el cual se encuentra en gestión ante el Ministerio de Educación y Cultura.
Las entidades beneficiarias que deseen integrar la edición del presente año, deberán hacerlo por escrito suscribiendo el compromiso que a tal efecto se acuerde.
Todas las organizaciones o representaciones de ciudades que integren la COMBO 10 K al integrase al plan anual, aceptan el presente reglamento y las decisiones que la Comisión Directiva formule. En caso de omisión en sus deberes, la Comisión Directiva se reserva el derecho de sanción de acuerdo al perjuicio ocasionado, pudiendo incluso llamar a asamblea para resolver.
FINES PROPUESTOS:
Las entidades que colaborarán en las competencias a realizarse en los diferentes puntos del departamento, deberán ser organizaciones civiles constituidas o en formación con fines de ayuda mutua, beneficencia o solidarios dado que el excedente resultante anual de la Combo 10 K que fijará la Comisión Directiva, será destinado a esa entidad.
CONDICIONES PARA 2019:
Las organizaciones de cada ciudad deberán presentar para el presente período una solicitud de responsabilidad que incluye las condiciones para la disputa de una etapa y los aportes de parte de la Organización que en calidad de adelanto determine.
Se ha previsto contar con un máximo de 10 etapas para el presente año, pudiéndose unir dos localidades o zonas para realizar una etapa, las que serán consideradas como dos beneficiarias.
ETAPAS DE 10 K.
En cada etapa se establece una premiación para los 5 primeros puestos de la general en damas y varones.
En la 5ta. etapa se entregarán premios a los 3 primeros tiempos de cada categoría y rama. Para este primer período se podrá descartar una etapa.
En la 11ª. etapa final también se entregarán premios a los 3 primeros de cada categoría y se admitirá hasta 2 etapas de descarte por malos tiempos o inasistencia a lo largo de toda la edición 2019. Los tiempos siempre serán acumulativos para el primer y segundo período.
ETAPAS DE 5 K.
Se premiarán a los 5 primeros competidores en cruzar la meta en damas y varones en cada etapa. En la 5ta. y 11ª. etapa se entregarán premios a los 3 primeros tiempos de las categorías en que se divide, siendo el sistema de acumulación de tiempos y etapas de descarte igual que lo establecido para la modalidad 10 K.
La participación en 5 K sólo se autorizará a partir de los 12 años y estos hasta los 14 años inclusive deberán competir en esta modalidad.
En esta competencia habrá a partir de la presente edición categoría cada 10 años. La fecha para la consideración de cada categoría será la fijada para el inicio de las competencias tanto para 5 como para 10 K.-
ETAPAS DE MENORES:
Todas las entidades que acepten comprometerse en las etapas de cada ciudad, podrán organizar (inscripción, control de calles, largada y llegada, etc) una hora antes de la hora prevista para la largada de 5 y 10 K, competencias para niños de hasta 11 años inclusive con las siguientes detalles: hasta 4 años 500 mts. aprox.; de 5 a 8 años 1km.200 mts. aprox.; y de 9 a 11 años 2 kms. aprox.- La Organización garantizará el servicio de ambulancia.
CALENDARIO: 11 ETAPAS
Se confecciona por separado.
DISTANCIA: 10 kilómetros y 5 kilómetros con largada simultánea y llegada en el mismo lugar.
HORARIOS: El tiempo total de la carrera es de 1 hora y 30 minutos, retirándose los servicios destinados para la carrera a partir de este tiempo.
INSCRIPCIÓN: el día de la competencia en el lugar de LLEGADA, hasta 1 hora antes de la largada.
COSTO DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN:
$600.- (pesos uruguayos seiscientos) por participante, remera sin número impreso. Los números plastificados se entregarán en forma separada el cual contendrá el chip válido para todo el año el cual deberá adherirse a la remera.
En caso de olvido, pérdida o extravío del número, deberá adquirirse otro a un costo de $100.-
Las reinscripciones tendrán un costo de $ 300.- cada una y se harán ante la presencia de número/chip correspondiente.
BENEFICIOS:
Para esta edición se han establecido los siguientes beneficios:
1. Quienes tengan cero falta hasta la 9va. competencia gozaran de exoneración de reinscripción en la 10a. y 11a. etapa.
2. En cada etapa entre todos los inscriptos y reinscriptos se sorteará una bicicleta de dama o varón, la cual se dará a conocer al finalizar la entrega de premios. La no presencia del corredor en el momento del sorteo, dará lugar a un nuevo sorteo.
3. El ganador y la ganadora de la Combo 10 k obtendrán un pasaje con inscripción en la competencia internacional a realizarse en Porto Alegre.
USO OBLIGATORIO DE LA REMERA COMBO 2019 EN TODAS LAS ETAPAS.
Es obligación participar con la remera de la competencia. En caso de olvido se deberá solicitar una nueva en préstamo en la mesa de inscripción. La culminación de una etapa sin la remera colocada correctamente será motivo de descalificación automática.
EDAD MÍNIMA.
Los menores de 18 años deberán presentar una autorización firmada por el padre, madre o tutor o éstos firmar el deslinde en la mesa de inscripción válida para todo el año.
PREMIOS;
1ª Y 1º GENERAL 10 K EN CADA ETAPA: Malla “COMBO” que deberá lucir en la próxima etapa quien se mantenga 1ª y 1º en la general.
EN CADA ETAPAS:
1º al 5º Trofeos en 10K y en 5 K a cada rama.-
EN LA 5ta. ETAPA:
Trofeos a los y las tres primeros puestos en cada categoría en 10 K y 5 K. Se toman los 4 mejores tiempo, admitiéndose una etapa de descarte.
GENERAL FINAL POR CATEGORÍA COMBO 10 K COLONIA.
1°, 2° y 3º por categorías en 5k y 10k . Se toman los 9 mejores tiempos admitiéndose 2 descartes.
Gran Premio “COMBO 10 K COLONIA”
Los Grandes Trofeos CAMEC serán adjudicados a los 5 primeros que sumen menor tiempo en la general de damas y general de varones en 10k.
MEDALLAS
Para todos los competidores.
CATEGORÍAS
Cumplidos al 10 de agosto de 2019.(fecha de la primera etapa)
10 K
DAMAS
15 a 19 años
20 a 24 años
25 a 29 años
30 a 34 años
35 a 39 años
40 a 44 años
45 a 49 años
50 a 54 años
55 a 59 años
60 a 69 años
70 años o más
Capacidades diferentes
CABALLEROS
15 a 19 años
20 a 24 años
25 a 29 años
30 a 34 años
35 a 39 años
40 a 44 años
45 a 49 años
50 a 54 años
55 a 59 años
60 a 69 años
70 años o más
Capacidades diferentes
5 K
DAMAS
12 a 19 años.
20 a 29 años
30 a 39 años
40 a 49 años
50 a 59 años
60 o más años
CABALLEROS
12 a 19
20 a 29 años
30 a 39 años
40 A 49 años
50 a 59 años
60 o más años
RESULTADOS E INFORMACIÓN:
Los resultados estarán disponibles en el sitio www.sucasports.com y las informaciones pueden obtenerla ingresando en el Facebook de COMBO COLONIA.-
ENTRADA EN CALOR
No podrán realizar la entrada en calor frente a la línea de largada.
HIDRATACIÓN: Habrá puestos de hidratación en la largada, cada 3 á 3,5 km y en la llegada. Además puestos de frutas en la llegada.
OBLIGACIONES DE LAS AGRUPACIONES SEDES.
Duchas y Baños;
La organización sede tendrá disponible servicios higiénicos para damas y caballeros desde una hora antes del inicio de la competencia. Brindará además duchas en cantidad posible para los competidores.
Personas colaboradoras en la competencia:
La Comisión Directiva indicará el número de personas para colaborar con la División Tránsito, en mesa de inscripciones y control, entrega de remeras y chips, hidratación y entrega de frutas. En virtud de la importante presencia de competidores que se presentan, el mínimo de colaboradores necesario será de 5 para las inscripciones y control mas entrega de medallas y frutas, y de 15 para colaboración en los cortes de calle. Esto se realizará por escrito una vez presente en el lugar de la competencia un miembro de la Comisión Organizadora y firmada por los responsables locales.
Para una mejor organización se estima realizar la entrega de premios una vez arribado el/la último/a competidor/a para lo cual se dispondrá de podio.
Amplificación: Se deberá contar con amplificación por lo menos una hora antes de la fijada para la largada y hasta finalizar el acto de entrega de trofeos
Espacio y mobiliario: La sede dispondrá de un lugar amplio y adecuado según las inclemencias del tiempo para realizar las inscripciones con mesas y sillas con 3 horas antes de la fijada como inicio de la competencia. Dispondrá además de 2 motos equipadas para la fiscalización de la competencia.
CONTROLES DE RECORRIDO.
La organización dispondrá de controles a lo largo del circuito, y los atletas deberán respetar las marcaciones o en caso contrario serán descalificados. No se permitirá el acompañamiento a los competidores de a pie, bicicleta o moto. En caso que los agentes de la División Tránsito no presten la asistencia requerida, la competencia se desarrollará igualmente.
La competencia es fiscalizada por autoridades de la Confederación Atlética del Uruguay por lo que las observaciones y/o sanciones que emitan son inapelables por parte de los competidores.
SERVICIO EMERGENCIA.
En la prueba habrá un servicio de ambulancia y personal encargado para poder atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma, además de vehículos disponibles para aquellos competidores que no puedan completar la misma.
LLUVIA
No se suspende por lluvia, sólo en caso que la Organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores.
RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE.
Al inscribirse el participante acepta este reglamento y deberá completar y firmar la ficha de inscripción. Declara estar físicamente apto para la competencia. También reconoce ser consiente de los riesgos que la actividad implica, contar con el entrenamiento adecuado, y haberse efectuado los controles médicos correspondientes.
Los organizadores quedan eximidos de toda responsabilidad por accidentes personales; daños y/o pérdidas de objetos que pudiera ocurrirle antes, durante o después de su participación en la prueba.
Se admite como única remera en competencia la oficial instituida anualmente. De constatarse su transgresión el o la competidor/a quedará excluido/a de la competencia sin derecho a reclamo alguno.
Cada competidor una vez inscripto y adjudicado el número, deberá reinscribirse en las sucesivas competencia. En caso de constatarse la omisión de este paso, su descalificación será automática y podrá ser descalificado en forma definitiva de comprobarse su reincidencia.
La Organización se reserva el derecho de admisión.
COMISIÓN ORGANIZADORA 2019:
Gianela FONTE (Presidenta)
Edgar ROZZAS (Vice – Presidente)
Roberto Carlos GONNET (Secretario)
Mireldi CAVIA (Pro – Secretaria)
Ariel NEGRIN (Tesorero)
Marcelo SALOMON (Pro. Tesorero)
Roni GAZCO (Vocal) mayo de 2019.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario