http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

viernes, 5 de abril de 2019

CAMPEONATO TRAIL DE LAVALLEJA

Serán 3 carreras que conformarán el campeonato Intendencia De Lavalleja. "Desafío Campanero" abrirá el torneo, siendo una carrera nueva que promete mucha altimetría y un terreno único, luego vendrá "Arequita Trail" que fue todo un éxito en 2018 y para cerrar el año con todo el primer día de diciembre se correrá "Race Ánimas" nuestra clásica carrera que para esta edición conjugará lo mejor de las pasadas ediciones, teniendo distancia ultra y siendo además la última fecha del campeonato Sudamérica Trail Series...
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza

El campeonato
Serán 3 carreras inolvidables, puntuables entre sí y acorde a las distancias recorridas.  Nuestros corredores disfrutarán de aquellos lugares característicos que marcan el turismo dentro del departamento de Lavalleja: el Cerro Arequita, la Laguna de los Cuervos, el Cerro Campanero, entre otros.
El ganador y la ganadora con mayor puntajes se hará acreedor de una estadía e inscripción a una carrera en Chile para el año 2020.


ANDES MOUNTAIN MARATHON
Santiago/La Reina
Marzo 2020
La imagen puede contener: montaña, cielo, nube, exterior y naturaleza



 FECHAS:

1era Fecha.-DESAFIO CAMPANERO – 19/05/019- Distancias corta y media.

2 da. Fecha.- AREQUITA TRAIL – 08/09/2019 – Distancias corta y media.

3 ra. Fecha.- RACE ANIMAS – 01/12/2019 – Distancias corta, media y larga.
La imagen puede contener: nube, cielo, montaña, texto, exterior y naturaleza


DISTANCIAS:

Distancia corta (hasta 15 Km.)

Distancia media (de 20 a 30 Km.)

Distancia larga (de 43 Km. en adelante)

Cada carrera tiene su Reglamento específico.

Todos los resultados, fotografías y novedades se publicarán en este mismo sitio y en Facebook
La imagen puede contener: océano, nube, cielo, playa, exterior, naturaleza y agua

La imagen puede contener: texto
Martes 14 de mayo a las 19:30 hs. en el mismo hotel de la entrega de kit (Puerto Mercado Hotel, Calle Cerrito 262, Ciudad Vieja, Montevideo) se hará una charla técnica mostrando el circuito. 

A tener en cuenta por la seguridad de todos:
Habrá cortes en las distancia de 15 y 25 Km .
Los atletas de los 25 Km deberán haber pasado por el km 15 que es el 2º puesto de hidratación, abastecimiento y control a la hora 13:00 (4 horas de carrera)
Los atletas de los 15 Km deberán pasar a la hora 14:00 por el mismo puesto de control (3 horas de carrera).

Recordatorio: control de elementos obligatorios para 25Km

Entrega de kit en Minas, Teatro Lavalleja el sábado de 15:00 a 18:00 hs.
Batlle 715, Minas, Departamento de Lavalleja, Tel. 4442 4254
https://goo.gl/maps/z4Ez2ukWX9GiVsK17

La imagen puede contener: texto
PRECIOS

Del 1 al 30 de Abril

Participativa 7 km $ 1000
Distancia corta 15 km $ 1200
Distancia media 25 Km $ 1400

Del 1 al 11 de Mayo

Participativa 7 km $ 1200
Distancia corta 15 km $ 1400
Distancia media 25 Km $ 1600

Inscribite y pagá en Redpagos Nro de Colecta 426175

3 fechas en un solo pago

Si decides correr todo el campeonato te damos la posibilidad de  pagarlo de una sola vez, contado o hasta en 12 cuotas. Elige abajo el paquete que te interesa adquirir y obtén un importante descuento.

3 dist. promocionales

$u1800
Hasta en 12 cuotas ($u2000)
 3 dist. promocionales
 Hasta 7 Km. por carrera
 3 premios por categoría
 Cat. Caballeros y damas
Comprar en cuotas
Se te dirigirá a la página de Mercado Pago
3 dist. cortas

$u2600
Hasta en 12 cuotas ($u2800)
 3 distancias cortas
 Hasta 15 Km. por carrera
 3 premios por categoría
 16 categorías
Comprar en cuotas​
Se te dirigirá a la página de Mercado Pago
3 dist. medias

$u3200
Hasta en 12 cuotas ($u3550)
 3 distancias medias
 Hasta 25 Km por carrera
 3 premios por categoría
 16 categorías
Comprar en cuotas​
Se te dirigirá a la página de Mercado Pago
2 dist. medias + 1 larga

$u3500
Hasta en 12 cuotas ($u3750)
 2 dist. medias más 1 larga
 2 de 25 Km. y 1 de 42 Km.
 3 Premios por categoría
 16 categorías
Comprar en cuotas​
Se te dirigirá a la página de Mercado Pago

Si deseas abonar el campeonato en un solo pago debes hacerlo en Redpagos Tucolecta Nº 426179 y solicitar pagar el monto acorde con tu elección de carrera.


Inscribite a la primera fecha

El Desafío Campanero será la primera prueba a sortear en este Campeonato. Es un lugar al que pocos acceden y por lo tanto una oportunidad única de conocerlo y disfrutarlo.

Reglamento Campeonato de Trail Lavalleja 2019

Reglamento Desafío Campanero 2019

1.- Información General:

Fecha: Domingo 19 de Mayo Distancias: Promocional (7 km aprox.)- Corta (15 km aprox.)- Medio (25 km aprox.) Lugar: Campamento Sagrada Familia –  Km 125.5 de Ruta 8 – Primer entrada al Penitente – 15 Km al N. de la Ciudad de Minas-Uruguay Largadas: Domingo 19: Participativa   – hora 11:00 Distancia Corta – hora 11:00 Distancia Larga – hora 08:00 Carrera para Niños – hora: 10:00 Características del terreno: Estaremos recorriendo diferentes senderos y principalmente por mucho terreno empedrado, rodearemos grandes paredes de piedras, cañadones hermosos, sentiremos a pleno el viento en las cimas de las sierras con vistas espectaculares… sintiendo como siempre Nuestra Naturaleza a pleno.

2.- Consideraciones Generales

A.- El Equipo de la Dirección de la carrera velará por el cumplimiento de este reglamento por parte de los participantes y podrá decidir sobre los temas propios de la prueba. Ante cualquier duda o consulta sobre este Reglamento, Circuito o clasificación se deberá enviar un e mail a: info@trailrunning.uy 
B.- La Organización priorizando la Seguridad de los Atletas, podrá determinar la suspensión y/o diferir el evento o no, por cuestiones de seguridad pública, factores climáticos y/o motivos de fuerza mayor.
 C.- Frente a cualquier Imprevisto que ocurra durante el evento y que no haya sido contemplado en el presente Reglamento, la Dirección Técnica del evento tomará las decisiones correspondientes.
 D.- El recorrido podrá sufrir modificaciones antes o durante el desenvolvimiento de la carrera, por razones de seguridad de los participantes u otras circunstancias que la Organización evalúe. En el caso que la decisión sea tomada en la largada, los corredores serán notificados. En el caso que la decisión sea tomada durante la carrera, los participantes serán informados en los puestos de control durante el recorrido. La Organización no se hace responsable de cualquier tipo de reclamo por parte de los participantes.
 E.- Las imágenes que se obtengan del evento podrán ser utilizadas por la Organización y por las Empresas patrocinadoras para fines de difusión y publicidad del evento y productos asociados al mismo sin compensación económica, a favor del participante de esta competencia.
 F.- La Organización de la carrera se Reserva el Derecho de Admisión.
 G.- La participación en la carrera implica su responsabilidad por los datos             suministrados en la ficha de inscripción.
 H.- La Organización no reembolsará el importe de la Inscripción a los inscriptos que no decidan participar en la carrera cualquier sea el motivo.
 I.- El tiempo de cada corredor será controlado mediante el uso de un chip y sistema manual. En caso del uso del chip, el corredor deberá tenerlo bien colocado según lo indique previamente la Organización. Cualquiera sea la toma de tiempos es obligatorio pasar por la alfombra de control de largada, puestos de control, puestos de asistencia y en la llegada para figurar en la clasificación. 
K.- Teniendo en cuenta el tipo de terreno y asistiendo al corredor en todo momento habrá un médico en un puesto de asistencia estratégico.
 L.- Para la distancia Media se ha calculado un margen holgado de 6 horas para que todos los corredores puedan culminar el recorrido.  Por razones de seguridad, quien en este tiempo no haya finalizado la prueba no podrá seguir participando de la misma. Su clasificación aparecerá como “DNF” (recorrido no completado).-

3.- Categorías

A.- Distancia Participativa: 
Premiación a la primera dama y primer caballero General.- Femenina y Masculina sin límite de edad. 
B.- Distancia corta: 
Premiación a las primeros 3 damas y primeros 3 caballeros General.- Femenina hasta 20 años                Masculina hasta 20 años Femenina de 21 a 29 años            Masculina de 21 a 29 años Femenina de 30 a 39 años            Masculina de 30 a 39 años Femenina de 40 a 49 años            Masculina de 40 a 49 años Femenina de 50 a 59 años            Masculina de 50 a 59 años Femenina de 60 en adelante        Masculina de 60 en adelante 
C.- Distancia media: 
Premiación a las primeros 3 damas y primeros 3 caballeros General.- Femenina hasta 20 años                Masculina hasta 20 años Femenina de 21 a 29 años            Masculina de 21 a 29 años Femenina de 30 a 39 años            Masculina de 30 a 39 años Femenina de 40 a 49 años            Masculina de 40 a 49 años Femenina de 50 a 59 años            Masculina de 50 a 59 años Femenina de 60 en adelante        Masculina de 60 en adelante 
D.- Edad Mínima para participación de la distancia Participativa, 13 años cumplidos al 18/05/2019, distancia corta y media, 17 años cumplidos al 18/05/2019.
 E.- Aquellos menores de 18 años, deberán presentar en el momento de la acreditación para participar del evento el DESLINDE DE RESPONSABILIDAD firmado por el padre, madre o tutor responsable.
 F.- Las categorías serán consideradas siempre que finalicen la competición un mínimo de 3 competidores, en caso contrario los corredores que sean parte de una categoría que no se completa, pasaran a integrar la categoría más cercana a su edad.

4.- Inscripciones

A.- Las inscripciones están sujetas a disponibilidad de cupos y se harán a través de internet: trailrunning.uy.
 B.- Podrá participar del evento solo aquel que realice la Inscripción Completa, habiendo realizado el pago correspondiente, además de la inscripción vía web.
 C.- Los costos de la Inscripción, vencimientos y pasos a seguir y la forma de pago se encuentra en: trailrunning.uy. D.- El inscribirse y realizar el pago determina que el participante acepta todos los ítems del reglamento y que asume la responsabilidad por su participación con la firma del “Deslinde de Responsabilidad. 
E.- El pago de la Inscripción no se reintegra ni se puede transferir a otro corredor, cualquiera sea el motivo.
 F.- Con la Inscripción el participante tendrá derecho a: – Acceso a la carrera elegida – Número de corredor – Remera de corredor – Chip obligatorio para la clasificación – Bebidas y snacks en los puestos de asistencia – Medallas Finisher al completar el Circuito – Premios de los patrocinadores -Toma de tiempos por Crossline (https://encarrera.uy)

5.-Entrega de Kits y acreditación

Al momento de la acreditación deberán presentar Obligatoriamente:
 A.- Documento de Identidad o pasaporte
 B.- Deslinde de Responsabilidad Firmado
 C.- Certificado médico donde conste la distancia a correr (bajar de la web)
 D.- En el caso de que un tercero retire el kit debe presentar la documentación solicitada y una autorización del titular (bajar de la web)

6.- Elementos Obligatorios

A.- El número de corredor es de uso obligatorio, debe estar en la parte frontal y visible.
B.- La remera técnica puede ser declarada de uso obligatorio. 
C.- Número de corredor y chip.
D.- Recipiente para llevar agua mínimo ½ litro (distancia participativa y corta).- Para la distancia de Media y Larga además de los ítems mencionados anteriormente, también es obligatorio: 
A.- Recipiente para llevar agua mínimo 1.5 litros.
B.- Kit de primeros auxilios (guantes de látex, vendas, antialérgico, ibuprofeno, anti diarreico, cinta adhesiva, apósitos para pies, pinzas para sacar espinas).
C.- Celular cargado con crédito para realizar llamadas con los números de la organización.
D.- Campera cortavientos.- Ítems recomendados para todas las distancias: . Gorro tipo térmico . Lentes . Par de medias de reserva . Buff . Rompevientos

7.- Penalidades y Código de Ética

A.- Está permitida la asistencia entre corredores.
B.- No cumplir con el recorrido oficial, obteniendo ventaja, será motivo de descalificación. Volverá al camino a retomar el recorrido marcado-.- 
C.- El número de corredor estará visible en todo momento y en la parte frontal del cuerpo. 
D.- Será descalificado cualquier participante que presente conductas antideportivas y transgreda el presente reglamento. 
E.- En caso de abandono el participante comunicará a la Organización en cualquier puesto de Abastecimiento. 
F.- El corredor que sea visto por la Organización arrojando basura fuera de los lugares habilitados para tales efectos será descalificado de inmediato. 
G.- En el caso de que un atleta presencie un accidente con otro atleta del evento deberá observar que todo esté bajo control y comunicarlo a la Organización. 
H.- Quien adultere el Número de corredor por cualquier razón será excluido de la carrera. 
I.- La Organización, se reserva el derecho de interrumpir la participación del corredor que se considera que está poniendo en riesgo su integridad física o la de otro participante. 
J.- El corredor que se vea sacando cintas del recorrido o cambiándolas de lugar será descalificado.- 
K.- Penalidades por tiempo: 
1.- Asistencia externa al corredor: 30 minutos 
2.- Falta de elementos obligatorios: 30 minutos 
3.- Llamado de atención al corredor: 15 minutos


Imprimir Reglamento


El Campeonato de Trail Lavalleja de “Trail Running Uruguay” consta de 3 carreras puntuables entre sí y acorde a las distancias recorridas; con un premio para la ganadora y el ganador con mayor puntaje de una estadía e inscripción a una carrera en Chile para el año 2020.

La Carrera (ANDES MOUNTAIN MARATHON). Santiago/La Reina –Marzo 2020

Se realizarán en el Departamento de Lavalleja, con el apoyo de la Intendencia Departamental de Lavalleja, y todos nuestros auspiciantes.

Los recorridos estarán marcados por los espectaculares paisajes del territorio Serrano, que harán estas carreras inolvidables para nuestros corredores, disfrutando de aquellos lugares característicos que marcan el Turismo dentro del Departamento (Cerro Arequita, Laguna de los Cuervos, Cerro Campanero, entre otros), promovidos por su Secretaría de Deporte.

¿Cuántas Carreras hay que correr para poder puntuar?

El mínimo de carreras para ingresar al ranking son dos, teniendo la posibilidad de sumar más puntos en la última etapa, ya que en la misma se podrá correr una distancia más larga la cual dará mayor puntaje.

RANKING DE PUNTUACION PARA EL CAMPEONATO DE TRAIL:

Luego de las etapas, se procesarán los datos de cada carrera acorde al siguiente criterio:

Los puntos da cada carrera se otorgan en relación al primero de cada categoría (el primer caballero o la primera dama), y de acuerdo a los kilómetros reales de la carrera.
La fórmula es un puntaje que surge de la fórmula 100 x (T1/Tn)+K.
En ella “T1” representa el tiempo del ganador “Tn” el tiempo del atleta interesado y K la distancia en kilómetros.

Ejemplo:

Joseph Jhonson gana una carrera de 15 Km. empleando 50 Min.

Como ganó, T1=Tn Entonces:

T1/Tn=1

(100×1)+15=115 puntos

Ivanna Zarapova llega quinta con 62Min. 30 Seg.

50 Min./62 Min. 30 Seg.=0.80

0.80 x 100=80

80+15=95 Puntos.

Así se premia a los mejores independientemente de la clasificación en cada carrera, ya que en una carrera los competidores que lleguen más cerca del primero tendrán casi los mismos puntos.





No hay comentarios: