http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

martes, 9 de octubre de 2018

SAN FELIPE Y SANTIAGO - LA CARRERA DE TU CIUDAD


FECHA 
17 de Noviembre 
HORA
19:15
LUGAR 
Plaza Prof. Eduardo Monteverde (Rambla Rep. de México y Av. Juan M. Ferrari - Carrasco)
LLEGADA:
Plaza Trouville - Plaza Daniel Muñoz

El 2018 es el AÑO DEPARTAMENTAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA.
San Felipe y Santiago 2018 (7a fecha del Campeonato Clausura de la CAU), será la 24a edición de la carrera más importante de nuestro país, por su historia, recorrido, cantidad de participantes y servicios.
Inspirada en la antigua Travesía de las Playas, ha contado con la participación de competidores de varios países: Kenia, Etiopía, Burundi, Marruecos, Rusia, Italia, España, Alemania, Portugal, Colombia, Ecuador, México, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Cuba, entre otros.

RESERVA DE CAMISETAS

La reserva de camisetas será mantenida para quienes se hayan preinscripto en ésta página y abonado el tiket en REDPAGOS  o por medio de pago online hasta el día 11/11/2018 inclusive. Para quienes se hayan preinscripto y no hayan abonado el tiket antes de la fecha indicada, su talle de remera quedará sujeto a disponibilidad.

ENTREGA DE KITS

La entrega de kits, se realizará en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM - José L.Terra 2220), durante los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de noviembre en horario de 9 a 20h y el sábado 17 de noviembre en horario de 9 a 14h. No se entregarán kits en el lugar de la carrera .

 CATEGORÍAS

10 KM
Cupos disponibles: 5995

Primer Escalón Bonificado Uruguayos
Habilitado desde el 01/10/2018 00:05
Habilitado hasta el 01/11/2018 23:58
$U 490
Segundo Escalón Uruguayos
Habilitado desde el 02/11/2018 00:00
Habilitado hasta el 17/11/2018 13:00
$U 590

Próximamente
Escalón Único Extranjeros
Habilitado desde el 09/10/2018 13:00
Habilitado hasta el 17/11/2018 13:00
$U 830

CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA.

Para poder participar de este evento será necesaria la presentación de Certificado de Aptitud Física vigente de acuerdo a las dos opciones que se detallan a continuación:
a) Certificado de Aptitud Física emitido por un prestador de salud integral o parcial, público o privado, en el formato que la institución prestadora utilice (validez de un año). 
b) Certificado de Aptitud Física completado y firmado por el médico tratante (este se encuentra para descargar junto con la ficha de Deslinde de Responsabilidad - VER DESLINDE . Validez por la esta edición 2018)
El Certificado de Aptitud Física en cualquiera de las modalidades antes mencionadas,  deberá ser presentado a la organización al momento de retirar el kit junto con el DESLINDE DE RESPONSABILIDAD (se descarga desde este sitio), siendo  requisitos indispensables para la participación en el  evento.
* Para la opción a), la empresa UCM, que es Sponsor de la Carrera, pone a disposición de quienes lo deseen, la  posibilidad de tramitar el Certificado de Aptitud Física para Running en las policlínicas de UCM  Carrasco (Av. Alfredo Arocena 1545), UCM Pocitos (Av. Sarmiento 2626) y UCM Tres Cruces (Br. Gral. Artigas 1958) a un  costo de $ 400 y tiene validez de un año (para todas las carreras).
10 KM
LARGADA: 17/11/2018 19:15 hs
Plaza Prof. Eduardo Monteverde (Rambla Rep. de México y Av. Juan M. Ferrari - Carrasco)
LLEGADA:
Plaza Trouville - Plaza Daniel Muñoz

GENERALIDADES Y REGLAMENTO.

La Travesía Atlética  San Felipe y Santiago se realizarán bajo las condiciones climáticas que le permita a los participantes correr en condiciones seguras. El equipo médico tiene la atribución de cancelar total o parcialmente la prueba si considera que esas condiciones exceden los umbrales estipulados. En caso de cualquier otra contingencia (incluyendo climáticas) que coloque en riesgo a los participantes, y de acuerdo a la decisión de la Secretaría de Educación  Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, la Organización, puede determinar la postergación del mismo.
Pueden participar atletas que tengan, al menos, 16 años cumplidos al día de la prueba.

 La competencia se desarrolla de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y sus ámbitos de aplicación: Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), Confederación Atlética del Ururguay (CAU).

Es obligatorio el uso de la pechera con el número oficial y el chip de control  asignado por la organización en la remera del participante, desde el momento de la largada hasta retirarse de la zona de llegada. No está permitido el cambio de pecheras entre atletas.

 Zona de largada: Cada atleta deberá respetar el sector de ingreso al cual es asignado y asegurar su llegada con el tiempo suficiente.

 Acompañantes: No se permite que, a lo largo del recorrido, los atletas estén acompañados o aconsejados desde bicicletas u otros medios de movilidad.

Quedan expresamente prohibida la práctica de cualquier disciplina ajena al atletismo incluyendo: patinaje con cualquier tipo de patín, skate, patineta, monopatín o dispositivo similar; ciclismo incluyendo todas sus especialidades y vehículos de locomoción afines, con una dos o más ruedas, con propulsión a pedal, directa o indirecta. Se considera que cualquiera de las prácticas prohibidas pone en riesgo a la integridad física de los atletas participantes, y el normal desarrollo del evento.

El incumplimiento de estas normas es pasible de descalificación. La Organización se reserva el derecho de sancionar a todo participante cuya actitud sea juzgada como contraria al espíritu deportivo y a quienes tengan conductas inapropiadas referentes a los jueces de la prueba.

CO ORGANIZACIÓN Y FISCALIZACIÓN.

La carrera es co organizada con la Confederación Atlética del Uruguay, la cual como ente rector y de aplicación del reglamento del atletismo a nivel nacional,  es la responsable de la fiscalización de la prueba, designando a los jueces correspondientes y actuando también como Jurado de Apelación.
SUSPENSIÓN DEL EVENTO

Si al momento en que deba realizarse la carrera, o si luego de iniciada la misma se presentaran tormentas eléctricas y/o cualquier otro tipo de fenómeno climático o meteorológico cuya intensidad pueda poner en riesgo la seguridad, la integridad física, y/o la vida de los corredores, y/o personal destacado en el evento, la organización se reserva el derecho de suspender su desarrollo y determinar otra fecha. La valoración de estas circunstancias será realizada por la Organización en base a los informes  del INUMET.

SERVICIOS

Guardarropas y objetos personales: La Organización pondrá a disposición de los/las atletas servicios de guardarropas.  Al dejar las pertenencias se recibirá un ticket, con un número identificatorio único. Los objetos guardados podrán retirarse  donde fueron dejados, contra la entrega del ticket.

Servicio Médico: La Organización dispondrá del servicio de ambulancias y carpas médicas a lo largo del recorrido, junto con los móviles correspondientes y la presencia de médicos. 
Hidratación. La Organización dispondrá de puestos de hidratación a los participantes en la largada, durante el recorrido y en la llegada.

Vehículos en el circuito: Los únicos vehículos autorizados a circular dentro del circuito, incluyendo seguimiento de la prueba, son los designados por la Organización, contando con su identificación correspondiente. Los equipos de seguridad dispondrán el retiro de motos, bicicletas y otros vehículos que no correspondan a la Organización.

SPONSORS
Los SPONSORS de la Carrera San Felipe y Santiago 2018 son:
VITALE - NEW BALANCE - UCM - MAM  - DEPÓSITO PEDERNAL - ANTEL  - BANANA BOAT - OCA -  EL OBSERVADOR - REDPAGOS


No hay comentarios: