http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

lunes, 9 de julio de 2018

DESAFIO INVIERNO TRAIL

FECHA
Domingo 19 de Agosto
HORA
9:30hs
LUGAR
 Hotel club del lago, Laguna del Sauce
 QUE ES EL DESAFIO INVIERNO TRAIL.?

DIT es una prueba de TRAIL RUN sobre una distancia de 32 km. en  contacto  con la más bella naturaleza que nos ofrece el departamento de Maldonado,  que confrontará a los  corredores con  situaciones  climáticas  cambiantes,   con  terrenos y desniveles irregulares   (balastro, pasto,  rocas,  arena de playa y densa  vegetación)  El recorrido estará  marcado con cintas y personal de la organización en el 100% de los  recorridos. En cercanías de Club del lago,  Arboretum Lussich, Punta Ballena, Lapataia, las cumbres, Laguna del sauce

COMO SE CORRE?

DIT  se podrá realizar  individualmente,

En parejas (2 x 16Km)

En  cuartetos (4 x 8Km)

Categorías

POSTAS 4 INTEGRANTES

POSTAS DAMAS (4 integrantes)

POSTAS MIXTAS (4 integrantes)

POSTAS 2 INTEGRANTES

POSTAS CABALLEROS (2 integrantes)

POSTAS MIXTAS (2 integrantes)

POSTAS DAMAS (2 integrantes)

INDIVIDUAL

Femenino

F1829

F3044

F+45

Masculino

M1829

M3044

M+45

CLASIFICACIÓN  Y TIEMPO DE CARRERA


La largada será masiva, (individuales y posta) poniéndose el reloj en marcha.

Los corredores y los  equipos se irán clasificando a medida que vayan cruzando la meta y habiendo pasado por todos los PC y ZR

Las Zonas de Relevo (ZR) serán fijadas por la organización, a una distancia aproximada de 8km entre sí, siendo responsabilidad de los equipos llagar hasta los mismos.

En las ZR los atletas relevaran a sus compañeros, no estando permitido la asistencia entre compañeros en otro punto que no sea este.

No está permitido la asistencia por ningúna  persona ajena a la organización o corredores en ningún punto del circuito

La competencia  tendrá un tiempo máximo de 5:00hs  (hora de cierre 13:30)

EL EQUIPO

Los equipos estarán formados por 2 o 4 integrantes que irán relevándose  cada 8 o 16km según corresponda.

Cada equipo deberá tener un nombre que no supere las 4 palabras, pudiendo ser el nombre de una o más empresas. No se permitirá publicidad de carácter político, gremial o religioso. (La organización se reserva el derecho de aceptar el nombre propuesto para el equipo)
La edad mínima de participación es 15 años (con autorización de un adulto)

1K DE ASFALTO, RECORRIDO POR EL GOLF, INGRESO A ARBORETUM EN K4 EL RESTO SENDERO EN BOSQUE CON PISO DE ARENA Y PIEDRAS, ALGUN PEQUEÑO ARROYO
COMIENZA CON UN REPECHO INTENSO, 2Km DE CALLES INTERNAS DEL ARBORETUM CON ONDULACIONES, SUBIDA DE BARRO AL INICIO Y PIEDRA AL FINAL HASTA EL PUNTO MAS ALTO DE LA CARRERA, VUELTA POR CALLES Y SENDEROS
IMPORTANTE DESNIVEL AL INICIO SEGUIDO DE UN DESCENSO PRONUNCIADO,QUE DIRIGE A LA SALIDA DE ARBORETUM, CALLE DE BALASTRO POR UNOS 4 Km CON ONDULACIONES, TRAMO MUY CORRIBLE
CALLE DE BALASTRO CON DESNIVELES QUE LLEVA A LA PASADA DE "LAS CUMBRES" 2do PUNTO MAS ALTO DE LA CARRERA, SUBIENDO POR TIERRA Y PIEDRAS, BAJANDO POR ASFALTO HASTA LA LLEGADA







 VESTIMENTA  Y  EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

El presente equipamiento es de seguridad, es  mínimo, pero puede ser la diferencia entre continuar o tener que abandonar, sobretodo por el clima.

Cada corredor deberá presentar su equipamiento obligatorio antes de la largada sin que le falte absolutamente nada.  Es obligatorio llevarlo todo el tiempo de la carrera.

Categoría Individual:

·         Número  identificatorio

·         Mochila que pase por los hombros con sistema de hidratación con al menos 1 lt de líquido.

·         1 remera térmica

·         1 campera liviana o rompe viento

·         1 manta térmica


Relevos:

·         Numero  identificadorio

·         Sistema de hidratación.



RECOMENDADO

·         1 celular con batería y crédito para comunicarse

·         1 botiquín básico de supervivencia*


RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES

Cada competidor es responsable de su propio desempeño en la carrera. Él / Ella juzgaran por si mismos si deben seguir o no en la carrera. Excepto si el medico y/o el Director de la carrera deciden excluirlo de la misma por razones de seguridad.

Cada corredor deberá estar preparado para realizar actividades como: Recorrer grandes distancias de trail run y conocer cómo actuar en la naturaleza.

SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Cuando un corredor decide abandonar la prueba cualquiera sea la razón deberá informar inmediatamente a la Organización del evento en el PC mas próximo o haciendo uso del teléfono celular si se encuentra alejado.
En caso de emergencia se deberá usar el celular, comunicándose con el director de la carrera, para ser socorridos por el equipo de rescate.
Todo corredor deberá prestar ayuda obligatoriamente a otro que la necesite. Faltar a esta regla significa la descalificación para el corredor o el equipo que se niegue a prestar ayudar.


INSCRIPCIONES




Recuerda poner el nombre de tu equipo en el formulario de inscripción si corres en pareja o cuarteta.

Si corres individual escribe LIBRE.

El pago se hará en

REDPAGOS – TU COLECTA – DESAFIO INVIERNO 2018  Nºde cuenta  353719

La inscripción tendrá un valor de
  HASTA MARTES 7 DE AGOSTO:

$U 850 INDIVIDUAL

$U 1700 POSTA X2

$U 3200 POSTA X4


A partir del 8 DE AGOSTO tendrá un valor de:

$U 1000 INDIVIDUAL

$U 2000 POSTA X2

$U 4000 POSTA X4

La inscripción incluye:


·          Número de participante.

·          REMERA  RECORDATORIA  MANGA  LARGA

·          Regalos de los sponzors

·          Hidratación  y fruta al finalizar cada etapa

·          medalla de finisher

 Premiación a los 3 primeros de cada categoría.


No hay comentarios: