http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

viernes, 15 de junio de 2018

Race Ánimas - Tercera edición

FECHA
21 de Julio
HORA
9hs
LUGAR
Mina de Cobre la "Oriental ",  Minas , Lavalleja 

VUELVE UNA DE LAS CARRERAS
MÁS TÉCNICAS

DEL TRAIL RUNNING URUGUAYO

El próximo sábado 21 de julio celebraremos la tercera edición de Race Ánimas “Mina la Oriental”, con dos distancias competitivas de 42km y 15km, las cuales son parte del Campeonato Nacional de Trail “Centenario de la CAU” y una 
distancia participativa de 7km.

Horarios: - Hora 09:00: 42 Km
- Hora 11:00: 15 Km
- Hora 11:00: 7 Km
- Carrera para Niños - hora: 10:00

Trail Running es "la aventura de sentirse libre, disfrutar de la naturaleza a pleno" y Race Ánimas le hace honor a esta definción.
Zonas agrestes, senderos, huellas, caminos secundarios, cerros, montes, suelos inestables, vegetación, piedras, barro, alambrados, y mucho más es lo que encontrarás en nuestra carrera.

La misma se desarrolla en los límites de los departamentos de Maldonado y Lavalleja, a ambas márgenes de la ruta 81 (zona panorámica), con salida desde la emblemática Mina de Cobre "La Oriental"
ya podés inscribirte y tener toda la información sobre la carrera en: http://trailrunning.uy/raceanimas/



La misma se desarrolla en los límites de los departamentos de Maldonado y Lavalleja, a ambas márgenes de la ruta 81 (zona panorámica), con salida desde la emblemática Mina de Cobre "La Oriental". El evento es organizado por el Grupo SCR (Siempre Con Respeto), conformado por corredores y además contamos con el invaluable apoyo de la CAU (Confederación Atlética del Uruguay), y se rige por las normas y certificación de ITRA (International Trail Running Association ).

El Recorrido de 42 km ha sido ponderado por los distintos atletas como uno de los más técnicos de nuestro país, con un importante desnivel de más de 1.300 metros positivos,  el cual recorre montes forestales, bosques de pino y eucaliptos, canteras de piedra laja, cauces naturales de

agua y otras dificultades naturales.

Luego contamos con la competencia de 15 km, una carrera mucho más rápida, pero donde la dificultad del desnivel y los accidentes naturales no dejan de hacerse presentes, con la subida al gran cerro de la bandera, bajadas entre caminos de senderos de animales y mucha forestación de eucaliptos.

Por último, la carrera social de 7 km, alienta a los nuevos ven este tipo de desafíos a ir relacionándose con un entorno al que seguramente querrán volver. Además incluimos también, una carrera de niños para que los más chicos sean parte de la fiesta y sientan que ellos también pueden vivir la naturaleza desde lo deportivo.
COSTO DE LAS INSCRIPCIONES:

7 km $ 800
15 km $ 1100
42 km $ 1400




No hay comentarios: