http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

domingo, 29 de abril de 2018

6° Cruce de Salto Grande, Concordia - E. Rios (5, 12, 25 y 50 Km

FECHA
27 y 28 de Octubre 
HORA
14HS
LUGAR
 Lago de Salto Grande, Concordia - Entre Rios
BIENVENIDOS

En el Cruce de Salto Grande, vas a correr, te vas a divertir, vas a conocer lugares únicos y vas a disfrutar de la naturaleza a pleno. NADA ME DETIENE POR QUE CONFÍO EN MI MISMO!
Sábado 27 y domingo 28 de octubre/ Lago de Salto Grande/ Concordia.
Inscripciones a partir del 1 de junio

DISTANCIAS: Este año a las distancias de 5, 12 y 25 Km se suman los 50 Km Premium. La nueva distancia de 50 Km se llevará a cabo en dos etapas de 25 Km cada una. La primera etapa será el 27 de octubre en Represa de Salto Grande zona Tortuga Alegre, mientras que la segunda etapa, se realizará el 28 
de octubre en el lago de Salto Grande.

ORGANIZADORES OFICIALES: ASOCIACION ATLETICA "LOS GALGOS" (losgalgos1@gmail.com / Telefono: 0345 155281855)
FACEBOOK OFICIAL: Cruce de Salto Grande

INSCRIPCIONES: A partir del 1 de junio.

BIENVENIDOS A LA 6ª EDICIÓN DEL CRUCE DE SALTO GRANDE

Con sede operativa en el Lago de Salto Grande -Concordia, Entre Ríos, Argentina- llega una nueva edición del “Cruce de Salto Grande”.

Los días 27 y 28 de octubre, Concordia se prepara para recibir a corredores de distintas ciudades de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, quienes disfrutarán de una competencia única en el inigualable paisaje del lago de Salto Grande.

Este año a las distancias de 5K, 12K y 25K se suman los 50K Premium. La nueva distancia de 50K se llevará a cabo en dos etapas de 25K cada una. La primera etapa será el 27 de octubre en Represa de Salto Grande zona Tortuga Alegre, mientras que la segunda etapa, se realizará el 28 de octubre en el lago de Salto Grande.

Las demás distancias de 25K, 12K y 5K tendrán lugar el domingo 29 de octubre en el lago de Salto Grande.

El evento está enmarcado en el límite fronterizo uruguayo-argentino, un lugar paradisíaco digno de vivir desde adentro.

A partir del viernes 26, los corredores podrán alojarse en el campamento del Hotel Ayuí -Centro Organizativo de la carrera-, a metros de la zona de largada/llegada, con todos los servicios a su disposición y con un dinamismo acorde al evento, sin costo alguno. Podrán optar por vivir esta experiencia o elegir otro lugar para hospedarse.
*Próximamente publicaremos los hospedajes con descuentos especiales para corredores del “Cruce de Salto Grande”.

El clima de octubre en el Litoral, puede ser agradable con horas de calor, sol y disfrute, pero también puede sorprendernos con viento, lluvias y humedad, lo que puede obligar a modificaciones en un plan estratégico de carrera, procurando siempre la seguridad de los participantes.

La modalidad de participación será individual en todas las distancias y podrán optar por participar en parejas de dos integrantes en las distancias de 25K y 50K Premium.



INFORMACIÓN GENERAL


Largadas:

-50K primera etapa 14:00 horas (día sábado) / segunda etapa 08:30 horas (día domingo)
-25 k largada 08:30 horas (día domingo)
-12 y 5 k largada 09:00 horas (día domingo)

CRONOGRAMA:

VIERNES 26/10

10 Hs: Apertura del evento y habilitación de la zona de campamento

SÁBADO 27/10

Comienza la aventura…

El día sábado la aventura comienza para los participantes de la distancia 50K Premium. La competencia tendrá una extensión de 25 km para recorrer la primera etapa que se desarrollará en territorio argentino en mayor medida en Represa de Salto Grande zona Tortuga Alegre, recorriendo los paisajes típicos de la zona.

13.00 hs. Concentración de participantes y reunión técnica primera etapa 50k Premium en Estación Ayuí.
13.30 hs. Entrada en calor
14.00 hs. LARGADA 50K Primera Etapa en Estación Ayuí.
16.30 a 20.00 hs. Relajación muscular: Pileta hotel Ayuí y servicio de masajistas.
20.00 hs. Reunión técnica. Para la segunda etapa 50k Premium y las demás distancias 25k, 12k y 5k Presentación del evento, información de carrera. Reconocimiento del circuito. Video del recorrido

DOMINGO 28/10

Segundo día de la aventura… 

El domingo la aventura continúa para los participantes de los 50K Premium y comienza para los atletas de los 25K, 12K y 5K.
Los circuitos se desarrollarán en territorio argentino en mayor medida en la zona del Lago de Salto Grande, recorriendo los paisajes típicos de la zona.

Cronograma para los 25K y 50K PREMIUM

7.30 hs. Concentración de participantes
8.00 hs. Entrada en calor
08:30 hs: LARGADA 25K y 50K Segunda Etapa en Hotel Ayuí.
10.30 a 13.00 hs: Relajación muscular: Pileta hotel Ayuí y servicio de masajistas, Hidratación –Powerade, agua- frutas, etc.

Cronograma para los 5K y 12K

8.00 hs. Concentración de participantes
8.35 hs. Entrada en calor
09:00 Hs: LARGADA 12K y 5K
11.00 a 13.00 hs. Relajación muscular: pileta hotel Ayuí y servicio de masajistas, Hidratación, Powerade, frutas, etc

En la 6ª Edición del “Cruce de Salto Grande” vuelve “Saltitos Kids” para que los pequeños runners de la familia también tengan su medalla y se sientan orgullosos de haber cruzado la meta.

Todos los participantes podrán optar por elegir hospedarse en el campamento especialmente preparado para el evento, sin costo alguno. El mismo se encuentra a metros del centro organizativo y zona de largada/llegada del evento.

Incluye zona de acampe con energía eléctrica, acceso a vestuarios y a piletas del hotel. A su vez, contarán con servicios de restaurante y patios de comidas a cargo de cada participante.

*El servicio NO incluye carpa ni otros elementos de camping.

El primer día de campamento está orientado a que los participantes se conozcan entre sí, puedan tener contacto directo con la organización y realizar todas las consultas respectivas a la competencia.

El primer día de campamento está orientado a que los participantes se conozcan entre si, puedan tener contacto directo con la organización y realizar todas las consultas respectivas a la competencia y se brindará el cronograma de actividades y demás instrucciones para la carrera.

Horarios:

De 10.00 a 19.00 hs: Recepción de participantes. Acceso al campamento, donde los participantes podrán elegir su lugar de ubicación e instalar su carpa.

Todos los Running Teams que participen de la competencia con más de 25 inscriptos participarán de la una orden de compra por $10.000 en SCHNELL



No hay comentarios: