http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

martes, 20 de febrero de 2018

YABOTY ULTRA MARATON 2018

FECHA : 9 de Setiembre 
HORA: 5 am
LUGAR : El Soberbio , Misiones , Argentina 

YABOTY ULTRA MARATON MAKALU VIII

Yaboty ultra maratón Makalu, la más grande del mundo en convocatoria en geografía de selva, te espera para vivir su 8va edición en EL SOBERBIO, portal de ingreso a los SALTOS DEL MOCONA y la BIOSFERA YABOTY, los días 07, 08 y 09 de Septiembre 2018.
 La Provincia de Misiones alberga la selva Paranaense en estado natural y cuenta con más de 20 parques y reservas provinciales. El escenario de yaboty es único!: cerros, arroyos, vertientes, ríos, cascadas, y colonias donde el corredor se encuentra con una cultura local muy hospitalaria.
 En esta región se habla una mezcla entre el Español y el Portugués y se vive rodeado de selva y cerros, un lugar ideal para correr un trail de aventura!. Este año el evento estará integrado por 4 carreras: YABOTY ULTRA TRAIL 85K, YABOTY ULTRA MARATON 60K, YABOTY JUNGLE TRAIL 35K y YABOTY TRAIL 15K, además y por primera vez, tendremos dos carreras para los más chicos (YABOTY JUNIOR 1,5K y YABOTY KIDS 500mts con obstáculos!). 
En su 8va edición, el epicentro será la ciudad de El Soberbio, donde se desarrollaran las largadas y llegadas de todas las carreras.
 Yaboty tendrá su primer largada a las 05am (85k) y el resto serán en un mismo horario: 08am. 
Durante los días de check in (07 y 08 de Septiembre), la organización ofrecerá una feria: “SELVA ACTIVA” con presencia de artesanos y prestadores locales, shows musicales y actividades para los más chicos, como el “taller de arte” a cargo del equipo de Totas Tattoo.
 Cada año somos más, un gran equipo los estará esperando!, el recorrido tendrá todos los condimentos que convierten a Yaboty, en una de las 5 carreras más grandes de Argentina y la de mayor convocatoria en selva del mundo!.


EL SOBERBIO

La ciudad de El Soberbio, está ubicada al este de la Provincia de Misiones (Argentina),
a orillas del rio Uruguay (límite entre Argentina y Brasil), a 1160km de la ciudad de
Buenos Aires y a 230km del aeropuerto más cercano (Posadas, capital de Misiones).
El Soberbio será la sede de Yaboty ultra maratón Makalu 2018, por lo que sugerimos
hospedarse en esta ciudad o en poblados vecinos como Puerto Paraíso (biosfera yaboty), San
Vicente (a 50km), Dos de Mayo (a 70km) o incluso de no conseguir alojamiento cerca, la ciudad
de Aristóbulo del Valle (a 100km) es una muy buena opción. Otra novedosa opción de
alojamiento es la vecina ciudad Tres Passos, Brasil (a 40km), se puede realizar un cruce del Rio
Uruguay en Balsa (la balsa permite también el cruce con vehículos livianos: autos y camionetas).
Los atractivos principales de la región son los Saltos del Mocona, Argentina (a 60km de El
Soberbio) y el Parque estadual do Turvo, Brasil (a 80km). Se pueden realizar paseos
embarcados, caminatas en la selva y actividades de cuerdas, kayaks y flotada en rio Yaboty.
Los aeropuertos más cercanos son: Posadas a 230km (vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas) e Iguazú a 280km (vuelos regulares de
aerolíneas Argentinas y LATAM). A El Soberbio se puede llegar en vehículo particular siempre por rutas asfaltadas (desde Buenos Aires,
la ciudad de El Soberbio está ubicada a 1.160km) o en ómnibus regular hasta San Vicente (ciudad ubicada a 50 km de El Soberbio), y
desde allí combinar con ómnibus locales que realizan el tramo San Vicente – El Soberbio (Expreso Prox). 
INSCRIPCIONES

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN & CONDICIONES GENERALES 2018 

La inscripción se realiza via WEB: www.salvaje.com.ar o en locales adheridos (PARTNERS): ATENAS SPORT SHOP (Florida, Buenos Aires y C.A.B.A.), PATRICIA ROBERTS (Posadas, Misiones), y ASOCIACION DE ATLETISMO ALTOPARANAENSE (Eldorado, Misiones).
 Los corredores que se inscriben en locales adheridos deben abonar el 100% de la inscripción en los mismos y retiran su kit completo durante el check in en la mesa de PARTNERS (los Kits estarán listos el día 07.09.2018).
 CONDICIONES GENERALES 2018 EL VALOR FINAL DE LA INSCRIPCIÓN SE FIJA DE ACUERDO AL MOMENTO EN QUE EL CORREDOR REALIZA EL PAGO INICIAL (CUOTA #01 RESERVA).
 RESTANDO UN SALDO (CUOTA #02) QUE PODRA CANCELAR DURANTE LA ACREDITACION UNICAMENTE EN EFECTIVO O SE PODRA ABONAR LA TOTALIDAD DE LA INSCRIPCION O EL SALDO POR TODOS LOS MEDIOS DE PAGO EN WEB HASTA 20 DIAS PREVIOS AL EVENTO (TARJETAS DE CREDITO O TRANSFERENCIA BANCARIA).
 Los pagos realizados en concepto de reserva / inscripción / pago de cuotas, no tienen devolución, ni son transferibles a otro corredor (ver reglamento).
 La carrera elegida puede ser modificada hasta 20 (veinte) días previos al evento. 
Aquellos corredores que modifiquen su carrera durante la acreditación recibirán un dorsal neutral (pueden correr y utilizar todos los servicios de la carrera, obtienen medalla finisher, pero no clasifican, ni podrán recibir premios).
 Todos los medios de pago que figuran en web (menú pagos) cierran 20 días previos al evento (depósitos / transferencias, pagos con tarjeta de crédito / etc...).
 Recomendamos al corredor que viaja al destino del evento llevar dinero en efectivo ya que generalmente en el lugar no se aceptan pagos con tarjeta y hay pocos cajeros automáticos (en El Soberbio actualmente solo hay 1 Banco Macro con 4 cajeros automáticos).
 DEL 18 DE AGO. AL 08 DE SEP. 2018 TODOS LOS MEDIOS DE PAGOS CERRADOS / NO SE INSCRIBEN CORREDORES DURANTE ACREDITACIÓN (CIERRE DE INSCRIPCIONES AL GOTAR CUPOS O 18 DE AGOSTO, LO QUE SUCEDA PRIMERO).
CUPOS: 80k 300 / 60k 300 / 35k 700 / 15k 700 corredores.


FORMAS / MEDIOS DE PAGO 

Para abonar cuota inicial / cuotas varias / saldos:
1. Ingresar a www.salvaje.com.ar/pagos 
2. Ingresar número de documento 
3. Clic en MI INSCRIPCIÓN 
4. Elegir medio de pago, clic en PAGAR (*) (*) El valor puede ser abonado en cuotas (todos los medios de pago se pueden utilizar hasta 20 días previos al evento; durante check in únicamente se puede abonar en efectivo)

BAJA INSCRIPCION / POLITICA DE CANCELACIÓN I. SOLICITUD DE BAJA. 

Aquellos corredores que tengan su inscripción confirmada y decidan no participar, deberán notificar a la organización por escrito a info@salvaje.com.ar (asunto: baja, indicando documento, nombre y apellido).
 El monto abonado por el corredor (sujeto a penalidades) será retenido como crédito a favor y podrá ser utilizado solo una vez, a cuenta de su inscripción en cualquiera de los eventos organizados por Salvaje (los pagos no tienen devolución, ni son transferibles a otro corredor). II.
 PENALIDADES. Quien notifique su baja hasta 40 (cuarenta) días previos al evento inclusive, se le transferirá el 100% de lo abonado como crédito a su favor; Quien notifique a partir del día 39 (treinta nueve) a 20 (veinte) días previos al evento inclusive, se le retendrá del crédito el 30% de lo abonado como penalidad y quien notifique a partir de 19 (diecinueve) días previos al evento, hasta el día del evento inclusive o no avise (no se presente), no se le otorgará crédito alguno. III. 
SALUD. Si el motivo de no participar es por cuestiones de “salud” (es decir, que por indicación de un médico el corredor esté imposibilitado a participar), solo si el corredor presenta un certificado médico valido antes del día del evento, la organización le reconocerá el 100% como crédito a favor.
 Enviar el mismo a info@salvaje.com.ar IV. CREDITO.
 El crédito no tiene vencimiento, no es transferible a otro corredor y puede ser utilizado solo una vez en cualquier evento organizado por Salvaje. 
Para utilizarlo simplemente es preciso inscribirse al evento y enviar un mail a info@salvaje.com.ar solicitando el uso del mismo (indicar evento y documento del corredor)

PROCESO CHECK IN

 Los procesos de acreditación en todos los eventos organizados por salvaje, deben ser realizados únicamente por el corredor que participa del evento (sin excepción).
 Algunas notas a tener en cuenta a la hora de registrarse: . Se deberá firmar un deslinde de responsabilidad, aceptando haber leído y estar en todo de acuerdo con el reglamento de la competencia (el mismo se puede visualizar desde la web oficial). 
Igualmente pedimos a todos los corredores, que sean responsables, asumiendo que están participando de una carrera de aventura, donde los tiempos de rescate y evacuación médica pueden ser muy prolongados debido al difícil acceso a los recorridos, las grandes distancias y los obstáculos naturales.
 Cada corredor debe estar física y mentalmente apto y preparado. .
 Menores de edad (14 a 17 años) deberán presentar autorización padre/madre/tutor firmada ante escribano. En las carreras JUNIOR y KIDS los padres deben estar presente sin excepción.

. Todos los corredores deberán entregar un apto médico válido (fotocopia) y presentar su documento de identidad para validar sus datos y retirar su kit. 
La presentación de un documento es de carácter obligatorio (no se entregara un kit a quien no presente su documento). .
 Si quedará algún saldo a pagar, el mismo se puede abonar durante la acreditación pero únicamente en efectivo (todos los medios de pago que figuran en web cierran 20 días previos al evento). 
Si el corredor pago por cualquiera de estos medios fuera de término, el dinero abonado se le retendrá como crédito y podrá ser utilizado en futuras inscripciones (no se reintegra).

. Recomendamos presentarse con tiempo, sin apuros, chequear durante la acreditación que los datos personales, carrera y categoría sean los correctos. 
Es fundamental informarse bien acerca del evento, cronograma oficial y consultar si la organización decidió a último momento realizar algún cambio de todo lo informado en las cartas 1, 2, 3 y reglamento.
 Cada corredor debe respetar los tiempos de la organización, los procesos previos a la carrera deben cumplirse ya que esto garantiza una correcta clasificación y desarrollo general del evento.

PROMOCIONES / DESCUENTOS PROMO LANZAMIENTO ABONANDO LA RESERVA 

DEL 19 AL 23 DE FEBRERO 2018. VALORES FINALES

ULTRA TRAIL 85K $3.200  ULTRA MARATHON 60K $2.700 
JUNGLE TRAIL 35K $2.250.
 SHORT 15K $1.750.
- GRUPOS SOLO PARA GRUPOS SUPERIORES A 20 INTEGRANTES (ABONANDO LA TOTALIDAD DE LA INSCRIPCIÓN AL COORDINADOR / REPRESENTANTE DEL GRUPO)
 SE ACEPTARAN GRUPOS HASTA EL 27.JULIO.2018 (LOS KITS SERAN RETIRADOS POR EL REPRESENTANTE DEL GRUPO QUIEN DEBE ESTAR PRESENTE EN EL SOBERBIO EL 07.09.2018 DURANTE LA ACREDITACION). 

VALORES FINALES ULTRA TRAIL 85K $2.800
ULTRA MARATHON 60K $2.300 
JUNGLE TRAIL 35K $1.950
SHORT 15K $1.450.- 




No hay comentarios: