http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

miércoles, 21 de febrero de 2018

Maraton de la nieve - Cross Altas Viñas Valle de Uco

FECHA : Domingo 22 de Julio
HORA : 10hs 
LUGAR : Vista Flores, Mendoza ,Argentina

DESCRIPCIÓN

Exclusiva carrera aventura de invierno, entre bodegas, viñedos y montañas a 1.200 mts de altura, unica en el Mundo! No se suspende por nevadas.
El Domingo 22 de Julio de 2018 a las 10:00 hs se llevará a cabo la 6ª edición de la Maraton de la Nieve - Cross “Altas Viñas de Valle de Uco”, carrera aventura, en RUNNING: individual y dobles mixtos, 21K, 10k y 5k, en Mountain BIKE (turismo recreativo): individual, 21k, 10k y 5k; y ademas 500 mts. kids (niños hasta 12 años running o bike); en Vistaflores, Tunuyan, Mendoza. Argentina.
Coordenadas GPS: 33°39′00″S 69°09′18″O
En esta 6ª edición proyectamos tener una presencia de 1.000 deportistas, aficionados y profesionales, los que disfrutan participar en eventos que promueven la vida deportiva, sana, libre, el cuidado del medio ambiente, el turismo aventura y la cultura de la industria de bebidas más importante de Argentina (el vino).
Las reglas son simples: una salida, varios puestos de control, lugares específicos de hidratación y degustación de vinos, y una llegada; recorrido entre hermosos paisajes de bodegas, viñedos y montañas nevadas; espíritu deportivo y ganas de divertirse sanamente solo, entre amigos o en familia (corriendo, trotando, caminando o bicicleteando), en una experiencia deportiva sin precedentes. Finalizando con entrega de premios, sorteos, y degustaciones de vinos y snack en Hotel mientras se entregan los premios. Este año no habra Lunch 
En un tiempo corrido “non stop”, pueden intervenir en este evento todas aquellas personas con 18 años cumplidos al momento de la carrera, y menores con autorización de sus padres. 
Este evento, asociado al atletismo de elite, el turismo enológico, el mundo del vino, los deportes de aventura y tiempo libre de recreación; convoca a deportistas, locales, nacionales e invitados extranjeros.
Los atletas con capacidades especiales tendran un descuento distintivo. Con la inscripción se hará una donación a Fundavita.
Se utiliza sistema de chips para medición electrónica de los tiempos de los corredores en la carrera. Todos los atletas cuentan con seguro y ambulacia de alta complejidad con medico ante cualquier emergencia

INSCRIPCIÓN y ENTREGA DE KITS:
La inscripción será a través de la página www.maratondelanieve.com . Se Abrirá el 07 de Febrero del 2018 y por programación y logística de la organización, cerrará el Viernes 20 de Julio del 2018. 
La entrega de Kits será: 
En Mendoza: Sábado 21 de julio de 9 hs a 14 hs (en Palmares Open Mall - Business Center)
En Tunuyán: Sabado 21 de julio de 9 hs a 13 hs (en lugar a determinar).
Previamente con la inscripción se deberá completar toda la información solicitada. Sólo se entregará el Kit al titular. No se permitirá retirar a ninguna persona en nombre del Titular. Para el retiro de kits deberá presentarse un documento que acredite la identidad y edad del competidor, y firmar la Ficha de Antecedentes Médicos y el Deslinde de Responsabilidad, sin excepción. Mujeres embarazadas y personas hipertensas, cardiacas, con capacidades especiales o con riesgo de salud, deberán presentar un certificado médico firmado por un profesional habilitado y/o institución medica acreditada.
Los Kits con los chips, números y remeras solo serán entregados en el lugar indicado y No se entregarán el día de la Carrera, sin excepción. La organización se reserva el derecho de admisión. 
HORARIOS y CUPO:
Largada: 22 de Julio de 2018 a las 10:00 hs. en punto
Llegada: tiempo máximo de duración de la competencia: tres (3) horas.
Cierre de Llegada: 13:00 hs.
Se ha establecido un cupo máximo de mil (1.000) participantes
COSTOS DE INSCRIPCION ($ Argentinos/Persona)
Los GRUPOS de Atletas, Clubes, Gyms, Empresas y Universidades CON CONVENIO, para identificarlos y que se les haga el descuento especial, sin excepción, deberán pasar previamente por e-mail BASE de DATOS de sus integrantes (nombre y DNI), caso contrario deberán optar solamente por la tarifa de Argentinos y Extranjeros para que el sistema les permita la inscripción, sin la lista que los habilite, o el sistema los dará automáticamente de baja sin poder participar y podrían perder el pago de su inscripción.
La inscripción Incluye:
Degustaciones de vinos y snacks. Hidratación. Remera. Medalla. Vino conmemorativo. Fotos de carrera, llegada y podio. Seguro por Accidentes. Asistencia Médica. Premios con Copas para los ganadores. Sorteos. Donación a Fundavita.
- Solo con la inscripción en 21K y 10K esta Incluido: Chip.
- Para 21K/10K/5K Bici turismo será obligatorio el uso del casco, sin el cual no podrán participar y se los descalificará.
Una vez finalizada la carrera, alrededor de las 13:15 hs., se realizará la entrega de premios y los sorteos para los participantes, degustaciones de vinos y snacks. Este año NO habra lunch durante la entrega de premios
TRANSPORTE
En Bus (optativo), Mza-Carrera-Mza: $ 200 p/persona.
Solo para Atletas, y hasta DOS (2) Acompañantes, con previa reserva y pago.
Solo se venderan por este medio.
El Bus sale con puntualidad y lleva a las Partidas. Domingo 22 de Julio 2018. Horarios:
Salida: 07:30 hs. Lat.Oeste - Plaza Independencia.
Regreso: 14:00 hs. Lat.Oeste - Plaza Independencia.
CATEGORIAS y DISTANCIAS:
Distancia 1: Running: 21 Km; con un tiempo de duración para los primeros puestos estimado en 70 minutos.
- Individual
- Dobles mixtos (1 dama y 1 caballero, deben terminar juntos) (*1)
Habrán copas para los tres (3) primeros en la general y también en cada categoría por separado, damas y caballeros. Los que van a la general también van a la premiación de las categorías: 

A - menores de 18 años
B - de 18 a 29 años
C - de 30 a 34 años
D - de 35 a 39 años
E - de 40 a 44 años
F - de 45 a 49 años
G - de 50 a 54 años
H - de 55 a 59 años
I - de 60 a 64 años
J - de 65 a 69 años
K - mayores de 69 años

(*1) En la modalidad Dobles mixtos, se entregarán copas solo para los tres (3) primeros en la general.
Distancia 2: Running 10 Km; con un tiempo de duración para los primeros puestos estimado en 30 minutos.

- Individual
- Dobles mixtos (1 dama y 1 caballero, deben terminar juntos) (*1)

Habrán copas para los tres (3) primeros en la general y también en cada categoría por separado, damas y caballeros. Los que van a la general también van a la premiación de las categorías:

A - menores de 18 años
B - de 18 a 29 años
C - de 30 a 34 años
D - de 35 a 39 años
E - de 40 a 44 años
F - de 45 a 49 años
G - de 50 a 54 años
H - de 55 a 59 años
I - de 60 a 64 años
J - de 65 a 69 años
K - mayores de 69 años
(*1) En la modalidad Dobles mixtos, se entregarán copas solo para los tres (3) primeros en la general.

Distancia 3: Running 5 Km; Recreativa: Nueva categoría, se corre sin chip, premios: solo se entregarán medallas de finalización.

Distancia 4: MTBike Bici Turismo 21 Km/10 Km/5 Km; Recreativa: Nueva categoría, se corre sin chip, premios: solo se entregarán medallas de finalización.

Nota 1 : Mención especial con copas para:
- atletas especiales
- al mas jóven 
- al mas experimentado
- vestimentas originales o divertidas (que no ofendan la moral de las personas), a los tres mejores a elección del publico presente

Nota 2: También habrá una carrera de 500 metros; recreativa, para Niños de ambos sexos, menores de 12 años, acompañantes o familiares de los competidores 

Nota 3: Cada participante se inscribe bajo su exclusiva responsabilidad, con la salvedad de los menores de 18 años, que deberán ser autorizados por escrito por su padre, madre o tutor. El competidor es el único que juzga sobre la conveniencia de participar en la competencia.

Nota 4: Los sorteos se realizaran entre todos los participantes inscriptos que completen la totalidad del recorrido, una vez finalizada la carrera.

No hay comentarios: