http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

miércoles, 31 de enero de 2018

Recorriendo San José MTB

FECHA : 25 de Febrero 
HORA :10 hs 
LUGAR : Parque Rodó , dpto San Jose 
COMIENZA EL CAMPEONATO!

La primera fecha del Recorriendo San José MTB 2018 será 100% Emoción.
Terminamos el 2017 y lo comenzamos con el homenaje a Ruben Revetria, desde el mismo lugar y con las mismas ganas. Vení a comenzar el campeonato con la familia Revetria, ciclistas como vos.
Ya conocés el empeño que la familia pone para que tu participación sea muy gratificante.
Como acostumbramos en el campeonato habrá trofeos para los 5 primeros de cada categoría, medallas finisher para todos, hidratación, kit y cronometraje.
Reglamento del Campeonato Recorriendo San José MTB 2018

1- El campeonato

Se realizará en una rueda, que contará con 8 fechas:
25/02 Revetria
18/03 Yanes
15/04 Opening Roads MTB
06/05 Abasto MTB
05/08 Navarro - Acosta
09/09 Perazza MTB
07/10 A Rueda MTB
04/11 Women Run and MTB
1.1 La inscripción a cada fecha tendrá un costo de $450 hasta el jueves antes de la carrera y $600 hasta el mismo día, donde se atenderán tres particularidades: pagarán $300 los campeones del año 2017, los menores de 18 años (categoría Junior) y los Master D el día de la competencia (no depósito Abitab o Redpagos).
1.2 Todas las fechas sumarán puntos para los competidores.
1.3 Será obligatorio que los competidores que logren posición de podio suban al mismo a recibir la premiación, el competidor que no suba a recibir el premio perderá los puntos obtenidos en la competencia y sí se le hará entrega de los trofeos correspondientes en otro momento a convenir con el organizador.
1.4 No se podrán inscribir en categoría promocionales los 10 primeros puestos en caballeros promocionales del año 2016 - 2017 y los 3 primeros puestos de damas promocionales del año 2016 - 2017, si de todas maneras estos competidores quieren realizar la prueba lo podrán hacer sin derecho a recibir premios ni puntajes en la misma.
1.5 Se premiará en cada fecha con trofeos a los cinco primeros de cada categoría y se otorgarán medallas a quienes finalicen la competencia, además al terminar el campeonato se premiarán los cinco mejores puntajes de cada categoría haciendo entrega de trofeos a dichos competidores.
1.6 La entrega de premios comenzará 30 minutos después de llegado el primer corredor de las categorías competitivas.
1.7 Para que un corredor obtenga el derecho a ser puntuado en la sumatoria del año deberá concurrir a un mínimo de 6 fechas.
1.8 Cada competidor descartará una fecha, en el caso de que el corredor asista a las ocho fechas, se le retirarán los puntos obtenidos en la fecha que obtuvo menor puntaje.
1.9 Los ganadores de las diferentes categorías deberán concurrir de forma obligatoria a la ceremonia de premiación final (salvo alguna razón de fuerza mayor que justifique la ausencia), el no concurrir a la misma le hará perder los derechos obtenidos para el siguiente año.

2- Puntajes.

2.1 Los diez primeros de cada categoría puntuarán según la siguiente tabla:
Tabla de puntajes


2.2 Para el resto de los competidores, el solo hecho de largar la competencia le adjudicará 1 punto.
2.3 El campeón del año será quien más puntos obtenga en la sumatoria de las fechas en que participó, teniendo en cuenta el apartado 1.6 del presente reglamento.
2.4 Si dos o más competidores empatan en puntos y por ende en una posición, ganará el competidor que obtenga la mejor posición en la última fecha, si ninguno de los dos se hace presente en la última fecha se buscará una fecha anterior para hacer el desempate; y si solo uno de los dos se presenta a esta última fecha será este último quien quedará por encima ante la ausencia del anterior.
Ejemplo:
El corredor A y B se disputan el primer lugar del campeonato, y quedan empatados en puntos en la primera posición.
En la última fecha el corredor A llega en tercer lugar y el corredor B en cuarto lugar; el campeón es el corredor A.
Ejemplo 2:
El corredor A y B se disputan el primer lugar del campeonato, y quedan empatados en puntos en la primera posición.
Ninguno de los dos corredores se hacen presentes en la última fecha, se revisa la fecha anterior y el corredor B llega en primer lugar y el corredor A en tercer lugar; el campeón es el corredor B.
Ejemplo 3:
El corredor A y B se disputan el primer lugar del campeonato, y quedan empatados en puntos en la primera posición.
Solo el corredor A se hace presente en la última fecha, esto hace que ante la ausencia del corredor B, el corredor A es el campeón.

3- Para competir

3.1 Si el corredor es menor de 18 años deberá firmar la autorización correspondiente (deslinde) un mayor de edad responsable por el mismo.
3.2 Cada corredor al momento de la inscripción deberá firmar un documento (deslinde) donde confirma su buen estado de salud y condiciones físicas para realizar la prueba. Los corredores que se registren en el sitio web de Crossline.io ya habrán aceptado el deslinde electrónico ahorrándose la demora.
3.3 Ningún competidor podrá cambiar ruedas o bicicletas en una competencia, ni con ayuda externa ni con competidores de la prueba, el constatar alguna de estas irregularidades causará la eliminación y pérdida de puntos del competidor en la prueba.
3.4 Todo competidor deberá llegar a la meta con el número que contiene el chip adosado, colocado en el frente de la bicicleta y en caso de desprendimiento del mismo (ejemplo, un accidente), deberá exhibirlo de forma clara al terminar la prueba, para que pueda ser clasificado y puntuado.
3.5 Todo competidor tiene la obligación de realizar el recorrido de su modalidad (Competitiva o Promocional) y guiarse por las señales que los organizadores proporcionan.
3.6 Cada competidor al momento de su inscripción deberá elegir una de estas categorías para poder participar de la competencia.

Competitivas:
Elite (Edad libre que largará cada competencia tres minutos antes que el resto de las categorías si el número de competidores inscriptos supera los 10 participantes)
Sub 23 (18 a 22 años)
Caballeros (23 a 29 años)
Master A (30 a 39 años)
Master B (40 a 49 años)
Master C (50 a 59 años)
Master D (más de 60 años, deberán participar en el circuito corto de las competencias pudiendo anotarse en la categoría anterior, Master C, si lo desean)
Damas A (18 a 34 años)
Damas B (mayores de 35 años)

Promocionales: (Las categorías promocionales largarán tres minutos después de las categorías competitivas, seis minutos después de Elite)
Junior (14 a 17 años)
Promocional Caballeros A (18 a 35 años)
Promocional Caballeros B (mayores de 35 años)
Promocional Damas A (18 a 29 años)
Promocional Damas B (mayores de 30 años)
Nota: Se tomará para conformar la categoría la edad del competidor al 31 de diciembre de 2018.
3.7 En cada competencia se sorteará entre todos los participantes que estén presentes en la entrega de premios 5 inscripciones para participar en la fecha siguiente, siendo éstas intransferibles y solo se podrán utilizar en esa fecha y no en otra.

No hay comentarios: