http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

martes, 2 de enero de 2018

MEDIA MARATÓN BUENOS AIRES 2018

FECHA:Domingo 26 de Agosto
HORA:8hs
LUGAR: Av. Figueroa Alcorta 7000
Ciudad de Buenos Aires

Los 21 K Buenos Aires – edición 2018 se largarán el domingo 26 de agosto de 2018 a las 7.30 en la Avenida Presidente Figueroa Alcorta 7.000, esquina Monroe.

La prueba, presentada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana y la Confederación Argentina de Atletismo, incluye el Campeonato Nacional de Medio Maratón 2018.

PRECIO

Argentinos: $700
Extranjeros: USD70

a) Para atletas extranjeros y argentinos la inscripción es únicamente online a través del sitio de internet oficial www.maratondebuenosaires.com. Los valores de las inscripciones y mecanismos de pago serán informados por ese medio y están sujetos a modificación. Una vez de finalizado el período de inscripción Online, todas las preinscripciones que no hayan sido pagas, pierden validez, quedando anuladas. Asimismo, caduca el período para realizar solicitudes de descuentos o becas. La organización se reserva el derecho de aceptar nuevos inscriptos luego de este plazo, bajo condiciones especiales que serán establecidas oportunamente.

INSCRIPCIONES http://www.maratondebuenosaires.com/inscripcion21k.html

b) No se realizan devoluciones por no poder asistir por cualquier motivo.

c) Las inscripciones NO son transferibles, ni los pagos re-imputables, ni para otros eventos ni para otros participantes.

d) Siendo el maratón un evento cultural-deportivo para la Ciudad de Buenos Aires y con el objetivo de promover el deporte, el atletismo y el “running” a nivel nacional, los argentinos y residentes en nuestro país dispondrán de una bonificación especial en el precio de inscripción.

e) Los atletas extranjeros que residan en Argentina por cualquier motivo o razón, para abonar como argentinos deberán residir en el país por más de seis meses y presentar certificado de domicilio expedido por autoridad oficial competente, sin excepción.

f) Los datos personales ingresados durante la inscripción tienen carácter de declaración jurada, el inscripto es responsable de verificar la corrección de los mismos. No se aceptarán reclamos por cargos, devoluciones, ni compensaciones dinerarias que surjan como consecuencia de errores en la carga de datos. No se realizará ningún cambio de datos de registro, excepto en aquellos casos donde sea absolutamente imprescindible para permitir la participación del atleta.


g) Todo participante inscripto oficialmente cuenta con un seguro por accidentes personales.

 CIRCUITO 

Los 21k de Buenos Aires se realizarán en el circuito de 21,0975 km. medido y certificado por el representante de la IAAF y la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) 
Se fijarán carteles indicadores de cada kilómetro. 
El detalle del recorrido se publica en el sitio oficial de la organización (www.maratondebuenosaires.com) 

Es obligación del atleta conocer dicho recorrido y respetar la traza. La alteración del recorrido es causal de descalificación.
2. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN


a) Los 21k Buenos Aires se realizarán bajo las condiciones climáticas que les permita a los participantes correr en condiciones seguras. El equipo médico tiene la atribución de cancelar total o parcialmente la prueba si considera que esas condiciones exceden los umbrales estipulados.

b) Pueden participar atletas que tengan, al menos, 18 años cumplidos al día de la prueba.

c) La competencia se desarrolla de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y sus ámbitos de aplicación: Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y Federación Atlética Metropolitana (FAM).

d) Es obligatorio el uso del número oficial asignado por la organización en la remera del participante, desde el momento de la largada hasta retirarse de la zona de llegada. No está permitido el cambio de números entre atletas.

e) Zona de largada. Cada atleta deberá respetar el sector de ingreso al cual es asignado y asegurar su llegada con el tiempo suficiente.

f) Acompañantes. No se permite que, a lo largo del recorrido, los atletas estén acompañados o aconsejados desde bicicletas u otros medios de movilidad.

g) Quedan expresamente prohibida la práctica de cualquier disciplina ajena al atletismo incluyendo, pero no limitándose, a: patinaje con cualquier tipo de patín, skate, patineta, monopatín o dispositivo similar; ciclismo incluyendo todas sus especialidades, todos los tipos de bicicleta y vehículos de locomoción afines, con una dos o más ruedas, con propulsión a pedal, directa o indirecta. Se considera que cualquiera de las prácticas prohibidas pone en riesgo a la integridad física de los atletas participantes, y para el normal desarrollo del 21k.

h) El incumplimiento de estas normas es pasible de descalificación. La organización se reserva el derecho de sancionar a todo participante cuya actitud sea juzgada como contraria al espíritu deportivo, deshonestas o deshonrosas, y a quienes tengan conductas inapropiadas referentes a los jueces de la prueba...

3. FISCALIZACIÓN

La Confederación Argentina de Atletismo, como ente de aplicación del reglamento del atletismo a nivel nacional, y la Federación Atlética Metropolitana, como ente local, son los responsables de la fiscalización de la prueba, designando a los jueces correspondientes y actuando también como Jurado de Apelación.

6. ENTREGA DE KITS

a) Los atletas, con su inscripción paga y confirmada, deberá retirar su Kit de Correr en la Expo, en los días previos a la competencia (horarios y fechas a informar en la web oficial). La entrega de kits se realizará a cambio de la presentación de la documentación requerida, incluyendo el Apto Médico Obligatorio, según las normas de la Ciudad de Buenos Aires. El kit incluye el número oficial de identificación del corredor, su “chip” para tomas de tiempos y, adicionalmente, puede incluir obsequios suministrados por la organización.

b) La elección del tamaño, modelo y color de la remera está sujeta al stock al momento del retiro y no se harán cambios una vez entregada la misma. Tampoco se aceptarán reclamos respecto a cualquier ítem incluido en el kit.

c) No se entregarán kits el día de la carrera, ni luego de la misma.

d) El “chip” es propiedad de la empresa proveedora del servicio de cronometraje. Por lo tanto, debe ser devuelto al concluir la competencia. Quienes no lo hagan, deberán abonar el costo de reposición del mismo.

7. CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS

a) La clasificación oficial de la prueba se difundirá en la web de la organización con posterioridad a la misma.

b) Su oficialización está a cargo de los Jueces de la Carrera. Para figurar en la clasificación el atleta debe tener registrado su paso por todos los puntos de control.

c) La organización se reserva el derecho de la publicación provisoria, con la posibilidad de modificar y/o corregir la misma, atendiendo a las revisaciones de los jueces.

d) Se recibirán reclamos por escrito y sólo se aceptarán dónde se indique claramente el número del atleta en cuestión.

e) Además de la clasificación general en damas y caballeros, se establecerá la clasificación por grupo de edades de acuerdo a las normas federativas. Y para discapacidades especiales habrá clasificación en: Silla de Ruedas – Disminuidos Visuales A y Disminuidos Visuales B-C.

8. PREMIOS

a) Todos los participantes que finalicen el recorrido, alcanzando la meta de forma reglamentaria, recibirán como premio la Medalla “Finisher” Ñandú.

b) Los tres primeros de la clasificación general en damas y caballeros recibirán sus trofeos en el acto de premiación posterior a la carrera.

c) Los premios por categoría se entregarán en fecha posterior –a informar una vez que la clasificación completa sea revisada.

d) Las empresas auspiciantes pueden disponer de premios especiales a los participantes, sin que esto implique responsabilidad alguna de la organización.

9. SERVICIOS

a) Guardarropas y objetos personales. La Organización pondrá a disposición de los/las atletas servicios de guardarropas. Solo está permitido guardar en los mismos prendas de vestir, quedando prohibido guardar los objetos de valor (billeteras, documentos, dinero, teléfonos celulares, artefactos electrónicos, etc). La organización no se responsabiliza por pérdidas y/o hurtos de los objetos personales, tanto en el guardarropas como en durante el evento. Al dejar sus pertenencias recibirá un ticket de papel impermeable, con un número identificatorio único. Los objetos guardados podrán retirarse en la carpa donde fueron dejados, contra la entrega del ticket.

b) Servicio Médico. La organización dispondrá del servicio de ambulancias y carpas médicas a lo largo del recorrido, junto con los móviles correspondientes y la presencia de médicos, paramédicos y socorristas.

c) Hidratación. La organización dispondrá de puestos de hidratación y aprovisionamiento (incluyendo frutas) a los participantes a partir del kilómetro 5.

d) Vehículos en el circuito. Los únicos vehículos autorizados a circular dentro del circuito, incluyendo seguimiento de la prueba, son los designados por la organización, contando con su identificación correspondiente. Los equipos de seguridad dispondrán el retiro de motos, bicicletas y otros vehículos que no correspondan a la organización.

e) Tiempo máximo. A partir de las 3 horas del horario de largada, se determinará el final de la prueba. Un vehículo de la Organización que recorrerá el circuito en este tiempo máximo, irá al final de la prueba como cierre. A partir del paso del vehículo de cierre se levantarán todos los puntos de control, quedando el circuito abierto al tránsito. Todo aquel participante que se encuentre en un punto del circuito por detrás del vehículo de cierre se considera descalificado y fuera de competencia (oficialmente ya no participa de la misma).

10. RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE.

a) Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para correr “21K Buenos Aires” eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o falta de cualquiera de los ítems contemplados en el presente reglamento, a la Organización y a los Sponsors de esta competencia.

b) Al momento de retirar su kit, todos los corredores deben presentar el Apto Médico Médico Obligatorio, emitido por un profesional responsable y autorizado, que haya realizado los estudios y chequeos médicos pertinentes, que lo habilite a participar de esta prueba. Es en cumplimiento de los términos de la Ley Nº 5397 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

c) Los integrantes de los Running Teams / Grupos de Entrenamiento podrán instalar sus elementos en la zona asignada para cada uno de ellos, y que será previamente informada.

d) Los participantes, al formalizar la inscripción, autorizan a la organización y sponsors al uso de fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro medio de registro de este evento para cualquier uso legítimo, sin compensación económica alguna.

e) Todos los participantes, por el hecho de participar, aceptan y firman el Pliego de Deslinde de Responsabilidades y Protección de Datos aceptando el presente Reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.


APTO MEDICO 

No hay comentarios: