http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

sábado, 17 de junio de 2017

CORRECAMINATA FESTEJANDO LOS 75 ANIVERSARIO DEL GRUPO SCOUT .18/06/17

LUGAR:Juan Lacaze , Dpto de Colonia
FECHA:Domingo 18 de Junio
HORA:11hs
ESTE DOMINGO 18 HORA 11 CORRECAMINATA FESTEJANDO LOS 75 ANIVERSARIO DEL GRUPO SCOUT
En Juan Lacaze se encuentra el grupo scout más antiguo del país
Por: LUIS A. CARRO - COLONI
Creado el 3 de mayo de 1942, el grupo Scout General José Gervasio Artigas de la ciudad de Juan Lacaze -departamento de Colonia- es pionero en su actividad en el interior del Uruguay, razón por la cual la Junta Departamental de Colonia resolvió tributarle un reconocimiento.
El grupo scout Nº 1 General Artigas constituye el último vestigio en nuestro país de lo que, durante largo tiempo, fueron los Exploradores Don Bosco.
Los Exploradores surgieron en 1942 por iniciativa del sacerdote Isauro Costa y mantuvieron esa denominación hasta 1961, cuando cambiaron su orientación y se transformaron en Boy Scouts.
En Juan Lacaze, aquella inquietud encontró inmediato eco en un grupo parroquial que inició las actividades. Fue así que surgió la Banda de Exploradores en el año 1945, un grupo musical que desarrolló actuaciones dentro y fuera del territorio nacional, como un complemento artístico que aún hoy es objeto de destaque. La transición de “exploradores” a “scouts” fue impulsada por el presbítero Jorge Techera

No hay comentarios: