http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

sábado, 13 de mayo de 2017

Asociación Uruguaya de FootGolf.


​​BREVE HISTORIA Y CARACTERISTICAS

El FootGolf es un deporte que tiene su origen en Holanda a partir del año 2009.
El objetivo es introducir una pelota de fútbol en un hoyo pensado para tal fin, en la menor cantidad de tiros.

 Las reglas del FootGolf están inspiradas en el Golf; tanto en el objetivo del juego, la puntuación y la forma de practicarlo.  Este deporte (Nuestro deporte) se practica en los mismos campos de golf, los cuales se pueden adaptar perfectamente para el desarrollo de ambas disciplinas.

Los campos presentan hoyos Par 3, Par 4 y Par 5. Dichos pares se establecen de acuerdo a la distancia y dificultad del hoyo. Las competencias se desarrollan generalmente a 18 hoyos, pudiendose jugar de manera individual o por equipos.
“Queremos llevar el FootGolf a cada departamento de nuestro país para que todos los uruguayos tengan la oportunidad de disfrutarlo”
                                                        Gastón Davio 
                                                  Presidente de la AUFG
EMPEZAR A JUGAR

• ¿Todos pueden jugar FootGolf?
Sí, el FootGolf está abierto para que cualquiera que tenga ganas de pasasr un buen momento. Hombres, mujeres y niños disfrutan de la actividad, independientemente de su condición física y técnica

• ¿Es necesario ser socio de la AUFG para jugar? 
No, no es condición obligatoria ser socio de la AUFG para disputar los torneos. 

•¿Cómo hacer para jugar? 
Enviar un mail a info@footgolf.uy indicando que querés participar de la próxima fecha que se dispute. 

• ¿Qué tengo que llevar ese día? 
Llevar pelota n°5, botines de pista y preferentemente bermuda y chomba. No está permitida la indumentaria de equipos de fútbol como tampoco  los botines con tapones de pasto.



MISION

La misión de la Asociación Uruguaya de FootGolf es desarrollar, promover y difundir el FootGolf en todo el territorio de Uruguay, consolidando a nuestro país como una potencia a nivel mundial en este maravilloso deporte.
FILOSOFIA

Nuestra filosofía es integrar el deporte a la sociedad como un medio para lograr una mejor calidad de vida, teniendo especial foco en los eventos solidarios e intentando ayudar a desarrollar la economía del país.

LA ASOCIACIÓN

La Asociación Uruguaya de FootGolf nace con la iniciativa de integrar el deporte de manera organizada y unificada a lo largo de todo Uruguay
Es nuestro deseo popularizar el deporte, lograr el reconocimiento y la aceptación que creemos el FootGolf merece y no tenemos dudas, va a lograr en los próximos años. 

El objetivo primordial de la AUFG es coordinar la competición deportiva y preparar a Uruguay de cara a los compromisos internacionales del FootGolf otorgando apoyo y sutento a nuestros jugadores que nos representen tanto en el exterior como fronteras adentro. 


No hay comentarios: