http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

viernes, 20 de enero de 2017

Cruce Rio Uruguay .26/03/2017

Lugar : Lugar de largada de todas las categorías:Cabecera uruguaya del Puente Gral. Artigas.
Paysandú – Colón (Entre Ríos)
Hora : 10:00 a. m. (A LA FECHA, AMBOS PAÍSES TIENEN LA MISMA HORA)
Fecha:  Domingo 26/03/2017

Distancias :21 km (competitivos)
10 km (competitivos)
5 km (participativos) 
Costos : Modalidad de inscripción

Las inscripciones se realizan unicamente a través del sitio web www.cruceriouruguay.com.ar, ingresando al link "INSCRIPCIONES" de la barra superior.

Los cupos son limitados, por ello, recomendamos realizar el pago de la inscripción de manera anticipada y asegurar el lugar.



Modalidad de pago

MEDIOS DE PAGO PARA ARGENTINOS: Rapipago, PagoFacil, CobroExpress, Ripsa (se incorpora un código de barras en la misma ficha de deslinde. La acreditación es automática a las 24 hs de realizada (no requiere informar pago).

MEDIOS DE PAGO PARA URUGUAYOS: MEDIOS DE PAGO PARA URUGUAYOS: Exclusivamente a través de Creditel o Redpagos. La acreditación se hará rápidamente y no requiere informar el pago, pero se recomienda verificar la acreditación a los seis días de realizado el pago y, si no estuviera acreditado, enviar correo informando a: cruceriouruguay@gmail.com

Precios de inscripciones

Para determinar el precio, se considerará la fecha de pago.

PESOS ARGENTINOS (*)
Hasta el 31/0101/02 al 28/0201/03 al 17/03
21 km420480530
10 km420480530
5 km185240240
PESOS URUGUAYOS
Hasta el 31/0101/02 al 28/0201/03 al 17/03
21 km8009001000
10 km8009001000
5 km350450450




(*) LOS ARGENTINOS QUE ABONEN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE PAGO CON CÓDIGO DE BARRAS, SUFRIRÁN UN PEQUEÑO RECARGO CORRESPONDIENTE A LA COMISION DEL SERVICIO DE COBRANZA, QUEDANDO LOS IMPORTES DE LA SIGUIENTE MANERA:

PESOS ARGENTINOS
Hasta el 31/0101/02 al 28/0201/03 al 17/03
21 km445510560
10 km445510560
5 km195255255

Se puede calificar como carrera de aventura los 21 K, ya que incluye recorridos por rutas y calles pavimentadas, además de senderos naturales por la selva en galería de la costa del Río Uruguay, incluyendo pastizales y un tramo de arena (playa, si la altura del río lo permite).

Los 10 K. y 5K. son recorridos sobre superficies pavimentadas.

Atento a la situación de público conocimiento sobre las variables en la altura del río, la organización asegura que el evento cuenta con diversos circuitos alternativos que garanticen la seguridad del corredor y la realización del evento.
El recorrido para los 5 km es el cruce sobre el Puente Internacional.

EL PUENTE "GENERAL JOSÉ GERVASIO ARTIGAS":

Esta obra vial que une a la República Argentina y a la República Oriental del Uruguay será el epicentro de la Carrera Internacional CRUCE DEL RÍO URUGUAY.
Fue inaugurada oficialmente el 10 de diciembre de 1975, y sus principales características técnicas son:
Longitud total: 2350,44 m integrados por: a) un vano principal de 140 m de luz entre apoyos y una altura libre de 34 m referida al 0 de Paysandú; b) dos vanos contiguos al principal con una luz de 97,50 m entre ejes de apoyos y c) un viaducto constituido por 44 vanos de 46 m de luz entre pilas, 34 en territorio argentino y 10 en territorio uruguayo.

El puente y viaducto tienen calzada de 8 m de ancho con dos veredas laterales de 1,80 m cada una debajo de las cuales quedan los espacios libres para el paso de instalaciones de servicios.

En su estructura se utilizaron diferentes soluciones estructurales en hormigón pretensado.

Las categorias se determinan de acuerdo a la edad que tenga el participante al dia 31/12/2017, siendo:

21 km y 10 km

Varones y mujeres:

A

18 a 24 años

B

25 a 29 años

C

30 a 34 años

D

35 a 39 años

E

40 a 44 años

F

45 a 49 años

G

50 a 54 años

H

55 a 59 años

I

60 a 64 años

J

65 años y mas

 5 km

(Prueba meramente participativa)

Varones y mujeres:

A

Hasta 13 años

B

14 a 17 años

C

18 años y más

 No existiran categorias "especiales" (para atletas con capacidades diferentes). Aquellos que posean certificado de discapacidad tendrán la inscripción liberada al evento, y deberán acordar su participación con la organización.


RECORRIDOS TENTATIVOS AL 31 DE ENERO:
21 km: 21 km – Competitiva - Largada desde la cabecera uruguaya con cruce del puente, recorrido por la costa de la Ciudad de Colon, con retorno cruzando el puente y recorrido por la costanera y el centro de la Ciudad de Paysandú hasta el Club Remeros, donde estará ubicada la llegada y epicentro del evento.
10 km - Competitiva - Con cruce del puente hasta la cabecera Argentina, con retorno cruzando el puente y recorrido por la costanera de la Ciudad de Paysandú hasta el Club Remeros, donde estará ubicada la llegada.
5 km de integración familiar, cruce del puente exclusivamente con largada y llegada en la cabecera uruguaya. Este recorrido es exclusivamente sobre superficie pavimentada e incluye a participantes con capacidades diferentes.
El recorrido comprende el pasaje ida y vuelta sobre el puente internacional "Gral Artigas". Es completamente asfaltado y está destinado a toda la gente que quiera participar de esta aventura solidaria. Si bien requerirá esfuerzo físico por las dos cuestas que comprende el puente, cualquier persona sin contraindicación médica podrá completar el recorrido bajo la modalidad de "corre caminata". 

La inscripción incluye:
  • Derecho a la participación de la competencia.
  • Remera técnica de competencia.
  • Medalla finisher para todos los que completen el recorrido de la prueba.
  • Kit del CRUCE DEL RÍO URUGUAY con productos de las marcas auspiciantes.
  • Hidratación en circuito
  • Almuerzo de llegada. (CATEGORÍA 5 KM, EXCLUIDA). IMPORTANTE: En todos los casos, el almuerzo se entregará contra la devolución del chip utilizado en la carrera.
  • Seguro de corredor.
  • Derecho a participar de los sorteos de productos de empresas amigas.
  • Transporte de los corredores hacia la largada y en el caso de los corredores uruguayos, desde la llegada hasta la ciudad de Paysandú una vez finalizado el evento (incluido premiación) 
HIDRATACIÓN:
Cada 5 km (aprox.). Otros detalles: Serán brindados en la charla técnica del sábado 19 de marzo.
LOGÍSTICA Y TRANSPORTE PARA LOS PARTICIPANTES:
Domingo 20. Gratuito para los competidores.
COLÓN:
Tal como es habitual, la organización prestará el servicio de transporte gratuito desde los lugares de acreditación (o aquel que informado oportunamente) hasta la cabecera argentina del Puente Internacional.
PAYSANDÚ:
Para los corredores uruguayos, también se prevé el transporte de regreso hasta Paysandú.




PEAJE DEL PUENTE INTERNACIONAL ARTIGAS PARA VEHÍCULOS PARTICULARES

Informaremos en la primera quincena de marzo.

INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL PASO DE FRONTERA. MIGRACIONES

Todos los corredores deberán verificar la documentación necesaria para realizar el cruce de la frontera en las páginas electrónicas de las autoridades migratorias del país de procedencia

El Comité Organizador entregará a las autoridades del paso de frontera, con anterioridad al día de la carrera, un listado completo con nombre, documento de identidad y otros datos de cada uno de los competidores, los cuales surgirán de la ficha de inscripción. Por tal razón, es muy importante que la información que nos proporcionen sea la correcta, evitando así inconvenientes y demoras al momento de cruzar el paso de frontera.

Para los corredores provenientes del territorio uruguayo, el trámite será realizado por el Comité Organizador con la información que se le solicita en el momento de inscripción.

Los corredores provenientes del territorio argentino deberán realizar los trámites migratorios del cruce de la frontera personalmente y antes de la hora prevista para la largada, previendo un tiempo suficiente para cumplirlos adecuadamente. Las autoridades migratorias dispondrán de un listado completo de los corredores con sus datos personales; por lo tanto, si la documentación coincide con la del listado, el trámite será rápido.

Las autoridades migratorias habilitarán un carril especial para competidores, familiares y acompañantes, pero en el caso de los familiares y acompañantes, el trámite será más lento porque las autoridades deberán registrar los nombres y documentos de cada una de las personas que cruzan la frontera.

Si el grupo familiar proveniente de la República Argentina tiene previsto pasar la frontera, por favor, antes de viajar, verificar la documentación necesaria, en especial los casos de menores, en la Dirección de Migraciones de ambos países:


LOCOMOCION :  Desde Montevideo sale bus al cruce .
Salimos hora 8 del sabado 25 de Marzo , desde plaza 1 de Mayo ( frente al Palacio )
Regresamos el domingo .
Contaremos con alojamientos , de parte de la organización
$1000 ida y vuelta 
Consultas y reservas : 094 833 923 o al 099 459 337 




No hay comentarios: