FECHA 19 de enero 2020. HORA 8.30 ambas distancias. LUGAR Parador Solanas Vacation Club (Entrar hacia la playa en Rotonda de ANCAP)
El clásico trail run del verano!
¡Bienvenidos a la decimotercera edición de TRAIL RUN Punta Ballena!
Playa La Rinconada, Arboretum Lussich, Solanas Vacation Club, Laguna del Sauce, Arroyo El Potrero y Playa Chihuahua son algunos de los lugares que visitamos en este variado circuito de variado terreno y con todos los ingredientes para que disfruten de la felicidad que se siente al correr en pleno contacto con la naturaleza.
La cita es el domingo 19 de enero a las 8.30 de la mañana, prepárate para correr los primeros 21km del 2020 en uno de los paisajes más lindos de nuestro país!
FICHA TÉCNICA
Distancias: 21k ENDURANCE – 10k SHORT
Hora: 8.30 ambas distancias.
CATEGORÍAS –
Damas y Caballeros de:
18-29 años
30 a 39 años
40 a 49 años
50 a 59 años
+ 60 años
10k
Damas y caballeros sin distinción de edad.
CIRCUITO –
El circuito estará marcado con cintas que deberán seguir para encontrar el camino.
El recorrido pasa por el complejo Solanas Vacation Club para el ingreso a este sector debes tener tu número de corredor, sin este elemento no podrás ingresar al lugar.
HIDRATACIÓN –
El primer puesto de hidratación para todos los participantes estará ubicado a la salida del parque Artboretum Lussich en el kilómetro 8 para ambas distancias, recomendamos llevar cinto o mochila de hidratación a aquellos que consideren necesitaran ingesta de líquidos antes de este punto.
Primer puesto km 8 Agua Salus Segundo puesto km 11. Agua Salus Tercer puesto km 15 Gatorade y frutas Cuarto puesto km 17 Agua Salus
INSCRIPCIÓN –
Cupos limitados hasta 900 participantes.
Al preinscribirse online se esta aceptando por completo el reglamento de carrera.
Apertura: 25 de noviembre de 2019 / Cierre: 18 de enero de 2020 o hasta agotar cupos.
En caso de ausencia del participante a la competencia, la Organización no reintegrará las sumas abonadas en concepto de inscripción.
FORMA DE PAGO
Se podrá realizar el pago de la inscripción por:
-Red Pagos – Tu Colecta numero 504228
-Durante la entrega de kit para la competencia si existieran cupos.
Maldonado. -Viernes 17 de enero de 17 a 20hs Campus de Maldonado
Lugar de largada. Domingo 19 de enero en Punta Ballena. De 7 a 8.00hs en lugar de largada.
Nota: la remera es finisher y se entrega por tanto en la llegada de la carrera.
A cada participante que se inscriba se le entregará un kit completo que consta de numero y chip de cronometraje. Para dicha entrega el participante deberá presentar OBLIGATORIAMENTE el comprobante de inscripción y/o cupón de pago junto al Acuerdo de Responsabilidad de participante firmado.
Al finalizar la competencia se le entregará a cada competidor una remera finisher. El talle de remera está SUJETA A STOCK disponible.
IDENTIFICACIÓN –
El día del evento los participantes deberán exhibir el número de corredor sobre la remera con la que correrán. El número/chip es personal e intransferible. Es OBLIGATORIO llevarlo en el pecho durante toda la competencia.
SISTEMA DE CLASIFICACIÓN –
Para la clasificación se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. El “tiempo oficial” de cada corredor, será tomado desde que se inicia la competencia (cuando el reloj comienza su marcha) hasta el momento de cruzar el arco de Llegada. A su vez, se brindará información complementaria del “tiempo neto”. De esta forma, todos los corredores tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada.
El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.
TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU NRO/CHIP NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.
PREMIOS GENERALES
Se entregarán premios a los siguientes puestos en cada categoría (DAMAS /CABALLEROS).
Categoría ENDURANCE General: Damas/Caballeros
1º puesto
2º puesto
3º puesto
Categoría SHORT general: Damas/Caballeros
1º puesto
2º puesto
3º puesto
PREMIOS POR CATEGORÍAS –
Se premiarán todas las categorías en la distancia ENDURANCE por rango de edad en damas y caballeros del 1er al 3er puesto.
MEDALLAS –
Se entregará una medalla “finisher”, a cada uno de los participantes que haya realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia y finalizado el recorrido.
EDAD MÍNIMA –
Los participantes deberán tener 18 años cumplidos el día de la competencia.
Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la Organización lo solicite.
SUSPENSIÓN O POSTERGACIÓN –
No se suspende por lluvias, salvo en caso que, al momento de la prueba, la organización considere que el mal tiempo pueda poner en riesgo la integridad física de los participantes, en ese caso se suspenderá el evento.
La prueba puede suspenderse el mismo día de competencia por razones de fuerza mayor, Que a las claras, pongan en riesgo la integridad de los participantes sin considerar un listado taxativo y a modo de ejemplo:
Clima severo e intempestivo. Tormenta eléctrica.
El monto abonado por concepto de inscripciones, en el caso que el evento se postergue, se trasladará únicamente a la nueva fecha propuesta o el corredor podrá solicitar el envío del kit de competidor por encomienda (costo a su cargo), la solicitud tendrá validez hasta 10 días posteriores a la fecha original del evento. Para el caso de suspensión durante la realización de la competencia no se devolverá el monto abonado por concepto de inscripción ni se trasladará a otra fecha o evento.
RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE
Al inscribirse el participante acepta este reglamento, deberá completar la ficha de inscripción y deberá firmar el siguiente texto de responsabilidades del participante:
SERVICIOS PARA EL CORREDOR –
Guardarropas Se instalará una carpa en el sector de la largada/llegada para que los participantes con su Nº de dorsal puedan guardar sus pertenencias. No se recibirán objetos de valor (documentos, llaves, billeteras, etc.), dado que Suca Sports, empresa organizadora, no se responsabilizará por la pérdida de objetos dejados en el Guardarropas.
Baños Se instalarán baños químicos a 100 mts. del sector de largada/llegada y en el recorrido.
Hidratación distancia 21km (no hay hidratación dentro del Arboretum Lussich) Km 8 Km 13 km17 Llegada
Hidratación distancia 10km (no hay hidratación dentro del Arboretum Lussich) Km 6 Llegada
Servicio Médico
El evento contará con el servicio de ambulancia y médico en llegada para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia.
En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.
Controles de circuito
Adicionalmente al sistema de chip mencionado anteriormente, contaremos con un estricto control de circuito efectuado por personal idóneo.
De esta manera se podrá detectar cualquier fraude y descalificar a quien incurriera en falta.
RECOMENDACIONES –
Efectuar un chequeo médico completo antes de la participación.
Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.
Buen descanso el día previo a la prueba.
No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
Recordar la importancia de realizar el precalentamiento.
Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).
RECORRIDO
SHORT 10km
El primer puesto de hidratación para todos los participantes estará ubicado a la salida del parque Artboretum Lussich en el kilómetro 6.4 para SHORT, recomendamos llevar cinto o mochila de hidratación a aquellos que consideren necesitarán ingesta de líquidos antes de este punto.
ENDURANCE 21km
Saldremos del parador Solanas Vacation Club rumbo a la playa Riconada para ascender hasta el Arboretum Lussich. Dentro del Arboretum iremos hasta el Mirador del Patriarca y saldremos por el Camino de Las Lavanderas hasta la Policía de Ruta Interbalnearia. Transitaremos por dentro del mayor complejo vacacional de Sudamérica, Solanas Vacation Club y luego recorreremos la costa de la laguna del sauce hasta el puente sobre el arroyo El Potrero, pasaremos por debajo del puente y antes de llegar a playa Chihuahua doblamos a la izquierda por la arena hasta la meta.
21km de pura aventura en el circuito mas variado y divertido del trail run nacional!
El primer puesto de hidratación para todos los participantes estará ubicado a la salida del parque Artboretum Lussich en el kilómetro 8.2 para ENDURANCE, recomendamos llevar cinto o mochila de hidratación a aquellos que consideren necesitarán ingesta de líquidos antes de este punto.
FECHA 04 de enero de 2020 HORA 5km 19.30hs 10km 21.00hs LUGAR Avenida Acuña de Figueroa frente a Intendencia, Maldonado
El próximo 4 de enero se larga la tradicional Corrida de San Fernando que convoca a miles de participantes siendo el evento atlético de mayor relevancia en el Uruguay. Dos son las distancias: 5k participativos y los tradicionales 10k en un circuito que largará en parada 17 de la playa mansa y recorre la misma hasta Punta del Este para retornar siempre sobre el mar con llegada en la Intendencia de Maldonado.
Detalles LUGAR DE LARGADA Parada 16 1/2 de Playa Mansa. LUGAR DE LLEGADA Avenida Acuña de Figueroa frente a Intendencia, Maldonado DISTANCIAS Y HORARIOS DE LARGADAS – 5km 19.30hs 10km 21.00hs CATEGORÍAS – (La edad para otorgar las categorías se toma al 31 de diciembre del 2020.) 10km GENERAL CABALLEROS | DAMAS GENERAL NO VIDENTES CABALLEROS | DAMAS GENERAL SILLAS DE RUEDAS CABALLEROS | DAMAS Por edades en ambos sexos: 16-19 20-24 25-29 30-34 35-39 40-44 45-49 50-54 55-59 60-64 65-69 +70 5km GENERAL PROMOCIONALES CABALLEROS | DAMAS (de 15 en adelante) CIRCUITO – El circuito estará marcado en su totalidad, cerrado al tránsito vehicular y medido según el estándar internacional para pruebas de ruta. MEDIDOR: Dr. C. Adalberto Cuevas Palacios | HOMOLOGADOR B IAAF INSCRIPCIÓN – Apertura: 24 de noviembre de 2019 / Cierre: 03 de enero de 2020 o al agotar cupos. Cupos: 5500 PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN – INSCRIPCIONES ONLINE AQUÍ -Descargar, imprimir y completar el acuerdo de responsabilidad.
-Efectuar el pago de la inscripción en RED PAGOS a partir del 24 de noviembre. Tienes que nombrar TU COLECTA Nro. 503882 , Corrida de San Fernando -Con el ticket de pago concurrir a retirar el kit de corredor en fechas y lugares indicados en este reglamento. COSTO DE INSCRIPCIÓN – -La inscripción tiene un costo de $650 CUPOS – -5500 ATLETAS SIN INSCRIPCIÓN – PEDIDO La organización solicita gentilmente que atletas no inscriptos se abstengan de participar de la competencia ya que no nos es posible dimensionar los servicios y el consumo excesivo puede generar falta de servicios generales e hidratación. La infraestructura del evento está dimensionada para el número oficial de inscriptos y no contempla a los atletas sin inscripción. Les solicitamos por tanto no perjudicar al atleta correctamente inscripto y también no interferir con el trabajo y planificación de la organización del evento. INSCRIPCIONES ATLETAS RECORRE MALDONADO -Aquellos atletas que hayan participado en 9 o más pruebas de la serie ReCorre Maldonado en la distancia de 10km o 5km tendrán su inscripción gratis a la competencia. En el check in del evento estará la lista de corredores que han accedido al beneficio, solo deberán inscribirse online, exhibir el documento de identidad y presentar el acuerdo de responsabilidad. Sólo se entrega de forma personal, no se entregará a terceros. -En el ranking 2019 Recorre Maldonado podrán ver la cantidad de etapas en las que han participado, deben tener 9 o más en la distancia para acceder al beneficio. -Atletas participantes de 5k obtendrán la inscripción a los 5k de la Corrida de San Fernando. -Atletas participantes de 10k obtendrán la inscripción a los 10k de la Corrida de San Fernando. -A su vez los atletas ganadores (primer puesto) de la serie en cada una de las categorías por edad largarán con la elite de la competencia. DEVOLUCIÓN DE INSCRIPCIONES Hasta 10 días antes a la fecha del evento el participante podrá solicitar la devolución de su pago o la transferencia a otra edición de la prueba. El participante deberá enviar escaneado el ticket de pago al email de contacto de este sitio. Los costos ocasionados por la devolución serán a cargo del participante. (costo giro y/o comisiones red de cobranzas) INCLUIDO CON LA INSCRIPCIÓN – -Derecho a participar. -Número de corredor con chip adosado. -Alfileres de gancho. -Camiseta oficial del evento. (talle sujeto a stock al momento de retiro de kit) -Medalla finisher. -Hidratación en salida, recorrido y llegada. -Servicios médicos de primeros auxilios.
ENTREGA DE KITS – Montevideo -26 y 27 Diciembre de 2019. Francisco Soca 1444 de 10 a 18hs. Punta del Este. -2 y 3 de enero de 2020. Rambla circunvalación playa Mansa y Calle 30. de 9 a 20hs. Maldonado. Campus Estadio Domingo Burgueño Miguel -30 de diciembre 2019 de 10 a 18hs -2 y 3 de enero de 2020 de 10 a 18hs -4 de enero de 2020 de 10 a 15hs NO SE TOMAN INSCRIPCIONES EL DIA DEL EVENTO, SOLO SE ENTREGAN KIT DE 10 A 15HS, SIN EXCEPCIÓN, A AQUELLOS ATLETAS INSCRIPTOS ONLINE Y QUE HAYAN ABONADO LA MISMA. -No se entregarán kit si el competidor no tiene en su poder el ticket de pago. -El número y chip descartable, ambos intransferibles, entregados en el kit son de uso obligatorio en toda la carrera. -La elección del talle de remera está SUJETA A STOCK disponible al momento del retiro del kit. SI NO PUEDES RETIRAR EL KIT PERSONALMENTE. Puedes enviar a otra persona con: -Ticket de pago. -Acuerdo de responsabilidad. -Número de documento de identidad. -No se entregarán kit a terceros si el competidor no está inscripto online. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN – Para la clasificación se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. El “tiempo oficial” de cada corredor, será tomado desde que se inicia la competencia (cuando el reloj comienza su marcha) hasta el momento de cruzar el arco de Llegada. A su vez, se brindará información complementaria del “tiempo neto”. El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización. TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU NRO Y/O CHIP NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE. MEDALLAS – Se entregará una medalla “finisher”, a cada uno de los participantes que haya realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia y finalizado el recorrido. EDAD MÍNIMA – Los participantes deberán tener 16 años cumplidos al 31 de diciembre del 2020 para la distancia de 10km. Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la Organización lo solicite. CLASIFICACIÓN – La clasificación oficial estará disponible a partir del 5 de enero de 2020. SUSPENSIÓN O POSTERGACIÓN – No se suspende por lluvias, salvo en caso que, previo o al momento de la prueba, la organización considere que el mal tiempo pueda poner en riesgo la integridad física de los participantes, en ese caso se suspenderá el evento. La prueba puede suspenderse el mismo día de competencia por razones de fuerza mayor, sin considerar un listado taxativo y a modo de ejemplo: -Clima severo e intempestivo. -Tormenta eléctrica. -Eventos, que a las claras, pongan en riesgo la integridad de los participantes. El monto abonado por concepto de inscripciones, en el caso que el evento se postergue, se trasladará únicamente a la nueva fecha propuesta o el corredor podrá solicitar el envío del kit de competidor por encomienda (costo a su cargo), la solicitud tendrá validez hasta 5 días posteriores a la fecha original del evento. Para el caso de suspensión durante la realización o el mismo día de la competencia no se devolverá el monto abonado por concepto de inscripción ni se trasladará a otra fecha o evento. RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE -Al inscribirse el participante acepta este reglamento, deberá completar la ficha de inscripción y deberá firmar el siguiente texto de responsabilidades del participante: SERVICIOS PARA EL CORREDOR – Guardarropas Se instalará un móvil DAC en el sector de la largada/llegada para que los participantes puedan guardar sus pertenencias. No se recibirán objetos de valor (documentos, llaves, billeteras, etc.), dado que la organización no se responsabilizará por la pérdida de objetos dejados en el Guardarropas. Baños Se instalarán baños químicos a 100 mts. del sector de largada/llegada. Hidratación distancia 10km. Largada Km. 3.75 Km 7.5 Llegada Hidratación distancia 5km Km 2 Llegada PREMIOS GENERALES -Se entregarán trofeos a los primeros 3 puestos y la siguiente relación de premios en efectivo en pesos uruguayos: GENERAL 10KM PUESTO- FEMENINO - MASCULINO 1 $50000 $50000 2 $40000 $40000 3 $25000 $25000 PREMIO ESPECIAL PRIMEROS ORIUNDOS DE MALDONADO O QUE HAYA REPRESENTADO AL DEPARTAMENTO DURANTE EL ULTIMO AÑO. PUESTO -FEMENINO - MASCULINO 1 $20000 $20000
10KM PERSONAS NO VIDENTES PUESTO - FEMENINO - MASCULINO 1 $10000 $10000 2 $7000 $7000 3 $4000 $4000 10KM PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS PUESTO -FEMENINO -MASCULINO 1 $10000 $10000 2 $7000 $7000 3 $4000 $4000 5KM GENERAL PUESTO -FEMENINO -MASCULINO 1 Trofeo Trofeo 2 Trofeo Trofeo 3 Trofeo Trofeo Servicio Médico -El evento contará con el servicio de ambulancia en llegada y un móvil en recorrido para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia. -En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica. Estacionamiento -No se podrá estacionar en lugares o calles que impidan el normal desarrollo de la prueba. Deberán seguir las indicaciones de la organización. RECOMENDACIONES – -Efectuar un chequeo médico completo antes de la participación. -Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento. -Buen descanso el día previo a la prueba. -No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente. -Recordar la importancia de realizar el precalentamiento. -Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa). SAN FERNANDITO
Se viene la cuarta edición de la SAN FERNANDITO, esta vez McDonalds será el anfitrión de la carrera de niños con importantes sorpresas! Más de 900 niños estuvieron presentes en la primer y segunda edición en lo que fue un éxito rotundo y una gran fiesta en la que todos se divirtieron y compartieron un recorrido especialmente diseñado y cuidado para los mas pequeños. No pierdas la cuarta edición, la prueba es libre y gratuita, sólo debes pedirle a un mayor responsable que te inscriba firmando un acuerdo de responsabilidad en los lugares de entrega de kit, este requisito es imprescindible, luego de eso es sólo acercarte a la largada y seguir las indicaciones de la organización.