http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

martes, 13 de marzo de 2018

3era edición de Indomit Mendoza Ultra Trail

FECHA
18 y 19 de Mayo de 2018

LUGAR
Tunuyan, Valle de Uco, Mendoza, Argentina
Indomit es un Ultra Trail de montaña que se realiza en la provincia de Mendoza; Tunuyán y Valle de Uco serán testigos de esta apasionante competencia, que se realizará los días 18 y 19 de Mayo.

Indomit cuenta con certificación ITRA (International Trailruninng Association). La competencia incluye las siguientes distancias: 12k, 21k, 35k, 50k, 80k y 100k.
 Aquellos corredores que opten por las distancias de 100k y 80k deberán 
presentar un currículum deportivo para la aceptación del mismo en la prueba.

Modalidad: Individual

Distancias: 12k, 21k, 35k, 50k, 80k y 100k

Largadas: Viernes 18 de mayo

100K : 23:00 hs Manzano Histórico

Sábado 19 de mayo:
80K : 01:00 hs Manzano Histórico
50K : 06:00 hs Manzano Histórico
35K: 09:00 hs Manzano Histórico
21K: 11:00 hs Manzano Histórico
12K: 12:00 hs Manzano Histórico

Llegadas: Sábado 19 de mayo:
100K y 80K: Hotel Fuente Mayor
50K, 35K, 21K, 12K: Manzano Histórico

Categorías

Distancias: 21K, 35K, 50K, 80K y 100K

Hasta 150 participantes por distancia las categorías se dividirán del siguiente modo:

Masculina de 18 a 20 años (1) Femenina de 18 a 20 años (1)
Masculina de 21 a 49 años Femenina de 21 a 49 años
Masculina de 50 años o más Femenina de 50 años o más

A partir de 150 participantes por distancia las categorías se dividirán del siguiente modo:

Masculina de 18 a 29 años (1) Femenina de 18 a 29 años (1)
Masculina de 30 a 39 años Femenina de 30 a 39 años
Masculina de 40 a 49 años Femenina de 40 a 49 años
Masculina de 50 a 59 años Femenina de 50 años o más
Masculina de 60 años o más
Edad mínima de participación en 21K: 16 años cumplidos al día del evento
Edad mínima de participación en 35K, 50K, 80K y 100K: 18 años cumplidos al día del evento.
(1) Para la distancia 21K la primera categoría será a partir de los 16 años.

Para las categorías se toma la edad del participante al 31/12/2018

Importante:

Para inscribirse a las distancias de 100k u 80k el atleta deberá completar el formulario de preinscripción correspondiente. Luego enviar por mail a info@tmxteam.com el link o certificado de su mejor resultado en carreras de formato Ultra Trail de los últimos 15 meses, mayor a 42k). Una vez analizado y aprobado por el comité organizador recibirá por mail la notificación para finalizar el proceso de inscripción.



Distancia: 12K.

Categorías: Única. Gral. Masculina y Gral. Femenina.
Edad mínima de participación: 16 años cumplidos al día del evento.

Aquellos corredores menores de 18 años a la fecha del evento deberán presentar, en el momento de la acreditación, el DESLINDE DE RESPONSABILIDAD firmado por el padre, madre o responsable.

Premiación

Distancias 21K, 35K, 50K, 80K y 100K
Trofeos del 1° al 5° lugar general femenina y masculina.

Medallones del 1° al 3° lugar de cada categoría femenina y masculina por edad.

Aquellos corredores que sean premiados en la categoría general, no serán incluidos en la premiación de las categorías por edades.



Distancia 12K

Trofeos del 1° al 5° lugar general femenina y masculina.

Cronograma

Jueves
17 de Mayo

DESCRIPCIÓN HORARIO LUGAR
ENTREGA DE KITS A CORREDORES A confirmar Hotel Fuente Mayor
ENTREGA DE BOLSAS PAS A confirmar Hotel Fuente Mayor

Viernes
18 de Mayo

DESCRIPCIÓN HORARIO LUGAR

ENTREGA DE KITS A CORREDORES A confirmar Hotel Fuente Mayor

ENTREGA DE BOLSAS PAS A confirmar Hotel Fuente Mayor

CHARLA TÉCNICA OBLIGATORIA PARA CORREDORES DE DISTANCIAS 100K, 

80K Y 50K A confirmar Hotel Fuente Mayor

CHARLA TÉCNICA PARA CORREDORES DE DISTANCIAS 35K, 21K Y 12K A confirmar Hotel Fuente Mayor

GUARDARROPAS 100K 22:00hs Hotel Fuente Mayor

LARGADA 100K 23:00hs Hotel Fuente Mayor

Sábado
19 de Mayo

DESCRIPCIÓN HORARIO LUGAR

TRANSFER 100K Hotel Fuente Mayor

GUARDARROPAS 100K 22:00hs Manzano Histórico

LARGADA 100K Viernes 18 de mayo | 23:00hs Manzano Histórico

TRANSFER 80K Hotel Fuente Mayor

GUARDARROPAS 80K 00:00hs Manzano Histórico

LARGADA 80K Sábado 19 de mayo |1:00hs Manzano Histórico

TRANSFER 50K Hotel Fuente Mayor

GUARDARROPAS 50K 5:00hs Manzano Histórico

LARGADA 50K Sábado 19 de mayo |6:00hs Manzano Histórico

TRANSFER 35K Hotel Fuente Mayor

GUARDARROPAS 35K 8:00hs Manzano Histórico

LARGADA 35K Sábado 19 de mayo |9:00hs Manzano Histórico

TRANSFER 21K Hotel Fuente Mayor

GUARDARROPAS 21K 10:00hs Manzano Histórico

LARGADA 21K Sábado 19 de mayo |11:00hs Manzano Histórico

TRANSFER 12K Hotel Fuente Mayor

GUARDARROPAS 12K 11:00hs Manzano Histórico

LARGADA 12K Sábado 19 de mayo |12:00hs Manzano Histórico

DEVOLUCIÓN BOLSAS GUARDARROPAS 100K Y 80K 9:00hs Hotel Fuente Mayor

DEVOLUCIÓN BOLSAS GUARDARROPAS 50K, 35K, 21K, 12K 9:00hs Manzano Histórico

DEVOLUCIÓN BOLSAS PAS horario a definir Hotel Fuente Mayor

Domingo
20 de Mayo

DESCRIPCIÓN HORARIO LUGAR
DEVOLUCIÓN GUARDARROPAS 9:00hs Hotel Fuente Mayor
DEVOLUCIÓN BOLSAS PAS 9:00hs Hotel Fuente Mayor
ENTREGA DE PREMIOS 11:00hs Hotel Fuente Mayor

Reglamento / Guías del Corredor

Inscripciones Internacionales

Valor de la Inscripción:

Vigente desde el 16 de enero al 26 de marzo.

Valores expresados en dólares estadounidenses:


DISTANCIA VALOR

12 KM U$ 100 (CIEN DÓLARES)

21 KM U$ 176 (CIENTO SETENTA Y SEIS DÓLARES)

35 KM U$ 215 (DOSCIENTOS QUINCE DÓLARES)

50 KM U$ 231 (DOSCIENTOS TREINTA Y UNO DÓLARES)

80 KM U$ 248 (DOSCIENTOS CUARENTA Y OCHO DÓLARES)

100 KM U$ 270 (DOSCIENTOS SETENTA DÓLARES)

Running Teams:
Contarán con un 10% de descuento sobre el valor vigente. El profesor deberá comunicarse al 011 4706-0656 o por mail: info@tmxteam.com antes de realizar la inscripción

La inscripción incluye:

Acceso a la carrera elegida (12k, 21k, 35k, 50k, 80k o100k)
Remera de carrera
Número de Tyvek
Chip
Snacks y Bebidas en Puestos de Asistencia
Medalla Finisher
Seguro del Corredor




Séptimo Reto Cerro del Pintor - Rocha

FECHA
18 de Marzo
HORA
8hs 
LUGAR
Centro Polideportivo de Rocha .
Si conoces Rocha, sabes que esta carrera la vas a disfrutar a full, y si aún no conoces es una muy buena oportunidad de dar pedal en un lugar hermoso del este uruguayo. Lugares maravillosos, paisajes increíbles, momentos únicos, vivilos en el Séptimo Desafío Cerro del Pintor.

Premiación a los 10 primeros de cada categoría!!!

Costo:
Depósito redpagos Nro. 316513.

Nro de Colecta
316513
 $600 hasta el 15/03 
Del 16/03 en adelante $800

Les dejamos los mapas de ambos recorridos, 32 Km Promocinales y 64 Km para los competitivos.


MTB Río Branco

FECHA 
Sábado 17 de Marzo
HORA
9hs
LUGAR 
Río Branco , Cerro Largo 
En el marco de los festejos de sus 57 años, Radio Río Branco nos invita a pedalear.

30 Km Promocionales dónde se premiara a los 10 primeros

55 Competitivos
-Junior
-Open Elite
-Master A, B, C y D
-Damas A y B
Premiación a los 5 primeros de cada categoría y 100 Dólares para el ganador de la general.

7 K por el Autismo

FECHA

8 de Abril 

HORA

10hs

LUGAR 

Museo Oceonagrafico , Montevideo
Carrera por el Día Internacional de Concientizacion sobre el Autismo, a 
beneficio de la Asociación Autismo en Uruguay y su Centro Lorna Wing.

Inscripciones en: Treinta y Tres 1546/esquina Piedras de 14 a 18 horas a partir del 20 de marzo, previo depósito en la Caja de Ahorros BROU No 1840753598.


Inscripción: 300
Con camiseta: 550

Festival Ultra – 6 días Uruguay

FECHA

21 al 27 de octubre de 2018

LUGAR 

Autódromo de la ciudad de Mercedes (Soriano, Uruguay)

Una ultramaratón (también llamada “distancia ultra”) es cualquier evento deportivo que incluye una carrera a pie con recorridos mayores a la longitud de una maratón tradicional de 42,195 kilómetros. Existen dos tipos de eventos de ultramaratón: los que cubren una distancia determinada, (las distancias oficiales IAAF son 50 km o 100 km) y los acontecimientos que tienen lugar durante un tiempo específico (los tiempos de carrera más comunes son 6hs. 24hs. 48 hs. y las multi días) en este tipo de carrera, los ganadores son los que acumulen la mayor cantidad de kilómetros en el tiempo pre-determinado. Esta disciplina viene creciendo en nuestro país, igual que a nivel mundial. Los uruguayos hemos tenido que salir durante años al exterior para correr ultra-distancia. Pero, desde el 2013, en Uruguay se realizan carreras oficiales con el aval IAU-IAFF, eso ha permitido crecer en calidad y cantidad de atletas nacionales, así como nutrirnos y aprender de los grandes referentes internacionales que vienen a nuestro país. 

La organización del “Festival Ultra, 6 días Uruguay” está liderada por Washington Sauda, quién cuenta con vasta experiencia como atleta (habiendo participado de: 3 carreras de 6 días (Italia y Francia – 2017, 2012, 2011), 9 de 48 horas (Uruguay, Argentina y Brasil), 11 de 24 horas (Uruguay y Argentina), 2 de 100 km (Argentina) y carreras varias de 50 km, 60 km. y de 6 horas) y como director y organizador de carreras de ultramaratón. Como directivo, fue fundador de la Asociación Uruguaya de Ultramaratón (AUDU) en el año 2012 junto a un grupo de grandes y viejos ultras uruguayos. Ha sido vocal, tesorero y durante el periodo 2015-2016 Presidente de la misma.
Tiene experiencia como director de prueba de las carreras en nuestro país, en los años 2014 y 2015 en las 48 hs. Uruguay Natural y co-director en la 1er. Carrera de 50 y 100 km. Campeonato Nacional El Origen en el año 2016.
Actualmente, forma parte de la Comisión Organizadora de la 6ta. Edición de las 48 hs. Uruguay es Ultra que se llevará a cabo en Mayo en Montevideo, Uruguay.
Su dedicación, experiencia y trayectoria, nos permiten adelantar que el Festival Ultra 6 días Uruguay será un evento que cubrirá todas las áreas necesarias para garantizar al atleta, asistentes, publico en general, un evento de calidad internacional en nuestro país, y por primera vez en Sudamerica. Cuenta con el Aval de las máximas autoridades deportivas del país.

 Modalidades: 6 días, 48 horas, 24 horas, 12 horas, 6 horas y maratón.

Precios:

CARRERA PRIMER PERÍODO

(05-mar-18 a 01-jul-18)

SEGUNDO PERÍODO

(02-jul-18 a 05-oct-18)

6 DÍAS $ 14.500 $ 16.000
USD 435 USD 480

48 HORAS $ 6.000 $ 7.500
USD 200 USD 250

24 HORAS $ 4.500 $ 5.500
USD 150 USD 180

12 HORAS $ 3.000 $ 3.500
USD 100 USD 115

6 HORAS $ 2.000 $ 2.500
USD 67 USD 85

MARATÓN $ 600 $ 700

USD 25 USD 30

Inscripciones:

Comienzan el: 05 de marzo de 2018 y cierran indefectiblemente el: 5 de octubre de 2018.

SOCIOS DE LA AUDU  10% DTO. En el primer periodo

La pre-inscripción se realizará a través de la web: https://6diasuruguay.com/

Para finalizar la inscripción se debe efectuar el pago y enviar mail a seisdiasuruguay@gmail.com notificando el hecho.

Los pagos se recibirán por los siguientes medios:

– Caja de ahorro en dólares del banco Santander: 5100713065

– Caja de ahorro en pesos del banco Santander: 748420 a nombre de Demarchi ltda

– Caja de ahorro en pesos del banco Brou: 197-0393729 a nombre de Washington Sauda

– Caja de ahorro en dólares del banco Brou: 197-0393737 a nombre de Washington Sauda

– Colectivo en redpagos número: 65168, nombre del evento: Festival ultra – 6 días uruguay

– Atletas extranjeros, giro bancario o Western Union.

– Tarjetas de crédito (Coordinar por mail)

– Otras formas de pago a acordar

Alojamiento: Zona de camping durante los 6 días de carrera para todas las distancias, además, los atletas que participen de los 6 días tendrán a disposición una zona comunitaria con un catre para cada uno.
20 plazas 4 días antes y 4 después para atletas extranjeros (con previa inscripción vía mail).


REGLAMENTO 6 DÍAS URUGUAY

Festival Ultra – 6 días Uruguay
1 – La Prueba
Se realizará el día domingo 21 de octubre de 2018, en el Autódromo de Mercedes – Soriano – Uruguay. Se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el organizador suspender, postergar y/o interrumpir temporal o definitivamente la misma, si las condiciones reinantes son tales que se ponga en peligro la integridad física de los atletas. No se realizarán devoluciones de dinero, y la inscripción es personal e intransferible.
La prueba dará comienzo a las 16 horas y finalizará el sábado 27 de octubre de 2018 a las 16 horas.
2 – Locación y circuito.
Catalogado como uno de los mejores complejos deportivos en su tipo de todo Uruguay, e incluso de Sudamérica, el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes ha cobrado ya un gran realce en el panorama automovilístico regional.
Cuenta con zonas gastronómicas, gabinetes higiénicos, y espacios para acampar.
Entre los 2970 mts de pista, que cubren los 8 circuitos adaptables, nosotros optamos por ocupar uno de 1 kilómetro con 117 metros. (Distancia exacta sujeta a medida oficial)
Circuito
El circuito es de calle asfaltada, mide alrededor de un kilómetro y la mesa de avituallamiento está incluida en él.
Además el predio cuenta con comedor, baños, duchas, zona de camping e infraestructura para casas rodantes.

3 – Participantes
Podrán participar de la prueba personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad.
Todos los participantes deberán presentar con carácter obligatorio al retirar el kit, alguno de los siguientes certificados (de lo contrario no se les permitirá participar sin reclamo ni reembolso de la inscripción), y traer firmado el deslinde de responsabilidades:
       Una certificación médica que acredite específicamente su aptitud física para ser parte de esta prueba, con fecha no mayor a tres meses previos a la competencia.
       Ficha médica o carné de salud vigente.
       Los atletas extranjeros deberán presentar carta de su federación y/o certificado médico específico para dicho evento.
       Los atletas extranjeros deberán presentar un seguro médico que los cubra al ingresar al país (consultar con su tarjeta de crédito regional o internacional).
4 – Identificación
Cada participante recibirá dos números de identificación personalizado, el cual deberá portar obligatoriamente durante el desarrollo de la prueba fijado en la parte delantera de su vestimenta, y chip.
5 – Inscripciones
La pre-inscripción se realizará a través de la página https://6diasuruguay.com/
Las inscripciones cierran día 5 de octubre del 2018 a las 23:59.
IMPORTANTE: No se considerarán solicitudes después de esta fecha.
Cuando realice el pago, debe enviar mail confirmando el mismo (seisdiasuruguay@gmail.com), y la inscripción quedará confirmada. Es responsabilidad del participante acreditar todos los demás requisitos para la participación.
Los pagos de las mismas se recibirán por los siguientes medios:
– Caja de ahorro en dólares del banco Santander: 5100713065
– Caja de ahorro en pesos del banco Santander: 748420 a nombre de Demarchi ltda
– Caja de ahorro en pesos del banco Brou: 197-0393729 a nombre de Washington Sauda
– Caja de ahorro en dólares del banco Brou: 197-0393737 a nombre de Washington Sauda
– Colectivo en redpagos número: 65168, nombre del evento: Festival ultra – 6 días uruguay
– Atletas extranjeros, giro bancario o Western Union.
– Tarjetas de crédito (Coordinar por mail)
– Otras formas de pago a acordar
6 – Precios:
MONEDAPRIMER  PERÍODO
(05-mar-18 a 01-jul-18)
SEGUNDO PERÍODO
(02-jul-18 a 05-oct-18)
Pesos Uruguayos14.50016.000
Dólares435480
7 – Premiación:
La ceremonia de premiación se realizará aproximadamente 1 hora después de finalizada la prueba.
Trofeos a los seis primeros en la general damas y caballeros.
Medallas finisher para todos los participantes que terminen el evento.

8 – Fiscalización
El evento será fiscalizado por la CUJA (Colegio Uruguayo de Jueces de Atletismo) y la toma de tiempos se hará mediante chips electrónicos.
Se dará un listado regularmente con los resultados parciales.
No se aceptarán consultas sobre registros de gps personales u otro tipo de contador de vueltas.
El director de prueba tendrá la potestad de evaluar y si considera pertinente amonestar o descalificar en cualquier momento de la competencia al atleta que infrinja alguna de las reglas establecidas en el presente.
En caso que un atleta, desee interrumpir su carrera antes de finalizar, deberá antes de retirarse entregar su dorsal al director de prueba o a un juez.
SERVICIOS AL ATLETA
9 – Asistencia médica
La Organización pondrá a disposición de los atletas un servicio médico/enfermería permanente durante el desarrollo de la prueba.
El responsable médico de la prueba podrá, a su exclusivo criterio, solicitar que cualquier atleta se someta a un examen con el fin de determinar su condición física en cualquier momento durante el desarrollo de la competencia, teniendo facultad absoluta, sin apelación posible, para dictaminar si el participante en cuestión está o no en condiciones de continuar la prueba, pudiendo obligar al atleta a abandonar, temporal o definitivamente la competencia.
10 – Alimentación e Hidratación
Se dispondrá de puestos de alimentación e hidratación al servicio de los atletas durante todo el desarrollo de la prueba. Los puestos de alimentación e hidratación serán para la atención exclusiva de los atletas y no podrán ser utilizados por sus asistentes. Asimismo, los atletas podrán alimentarse e hidratarse con alimentos y bebidas propias, que pueden tener en la zona de acampe.
La mesa de avituallamiento contará con agua con gas y sin gas, bebidas isotónicas, gaseosas y jugos. Queso, dulce, galletas dulces y saladas, snacks, frutas, bizcochos-bizcochuelos.
El primer día de competencia, se servirá cena a la hora 20, que será pasta o cazuela de vegetales. El resto de los días, se servirá desayuno a la hora 07 que constará de café con leche, sandwiches de jamón y queso o bizcochos. Y la cena a la hora 20.
INSTALACIONES
Se dispondrá de servicios sanitarios para uso exclusivo de los atletas y asistentes.
Los atletas tendrán derecho a la instalación de una carpa en el sitio dispuesto por la organización con el fin de disponer de un lugar donde tener sus pertenencias a ser utilizadas durante la competencia.
Habrá un servicio de masajes, sin costo a partir del segundo día en el horario de 
Se dispondrá de un espacio comunitario, donde los atletas de 6 dias tendran una cama (deberan traer ropa de cama, sobre de dormir). También se dispondrá de un predio para armar carpas, que compartirán con las otras distancias.
 11 – Asistentes técnicos personales
Se sugiere que el atleta tenga un asistente técnico, con el fin que colabore con el corredor en llevar a cabo su logística de carrera, en los lugares dispuestos para tal fin.
 El atleta, su asistente y el público en general, serán responsables de mantener la higiene del predio o lugares donde frecuente. El atleta recibirá en el kit bolsas de residuos para poder preservar el lugar de la carrera.
Derechos del asistente:
Acercarse al lugar donde se publican resultados, asistir al atleta dentro de la zona designada para la asistencia. (Consultar al director de prueba en cualquier momento de la carrera, pueden  ser hasta 2). Hay un cubierto asistente con un valor de $ 150 optativo con plato pan y bebida el cual deberá anotarse al momento de la inscripción del atleta o hasta 1 hora antes de la carrera.
Qué no está permitido:
Deambular por el circuito o acompañar al atleta en ningún momento, no acercarse al lugar donde se realiza la toma de tiempo.
No está permitido brinda asistencia fuera del área establecida, pudiendo ser penalizados o descalificados los atletas por el juez de la carrera.
Las consultas por parte de los asistentes serán al/la director/a de la prueba.
Queda totalmente prohibido hacer consultas o cualquier otro tipo de observación en la carpa de la toma de tiempos, siendo pasible de sanción.
Al finalizar la misma no puede quedar nada en el predio, se dispondrá de 2 horas para retirar todas las pertenencias de la escuela, los organizadores no se harán cargo de nada que puedan dejar los atletas y/o asistentes.
12 – Voluntarios y Organización
La organización pondrá a disposición del corredor voluntarios identificados para consultas en cualquier momento de la carrera; éstos canalizarán las consultas al/la director/a de la prueba y reportarán las acciones pertinentes.
Los jueces y fiscales tendrán la potestad de descalificar a cualquier corredor que contravenga las normas establecidas por la IAU o el presente reglamento.
13 – Reserva de derechos
La Organización de la prueba tiene derecho a modificar el presente reglamento o alguno de sus artículos en beneficio de la seguridad de todos los participantes al evento, sin reclamo alguno por parte de estos.
La organización se reserva el derecho de admisión y participación, siendo responsabilidad del participante la presentación y cumplimiento de todos los requisitos que le sean impuestos con el fin de su participación.
Asimismo el participante declara ceder todos los derechos a favor de la
organización por las imágenes relativas a la competencia.

Reglamento
REGLAMENTO 48 HORAS
Festival Ultra – 6 días Uruguay
1 – La Prueba
Se realizará el  día 25 de octubre de 2018, en  el Autódromo de Mercedes – Soriano – Uruguay. Se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el organizador suspender, postergar y/o interrumpir temporal o definitivamente la misma, si las condiciones reinantes son tales que se ponga en peligro la integridad física de los atletas. No se realizarán devoluciones de dinero, y la inscripción es personal e intransferible.
La largada será a las 16.
Circuito medido oficialmente.
2 – Locación y circuito.
Catalogado como uno de los mejores complejos deportivos en su tipo de todo Uruguay, e incluso de Sudamérica, el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes ha cobrado ya un gran realce en el panorama automovilístico regional.
Cuenta con zonas gastronómicas, gabinetes higiénicos, puestos de ventas y espacios para acampar.
Entre los 2970 mts de pista, que cubren los 8 circuitos adaptables, nosotros optamos por ocupar uno de 1 kilómetro con 117 metros. (Distancia exacta sujeta a medida oficial)

3 – Participantes
Podrán participar de la prueba personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad.
Todos los participantes deberán presentar con carácter obligatorio al retirar el kit, alguno de los siguientes certificados (de lo contrario no se les permitirá participar sin reclamo ni reembolso de la inscripción), y traer firmado el deslinde de responsabilidades:
Una certificación médica que acredite específicamente su aptitud física para ser parte de esta prueba, con fecha no mayor a tres meses previos a la competencia.
Ficha médica o carné de salud vigente.
Los atletas extranjeros deberán presentar carta de su federación y/o certificado médico específico para dicho evento.
Los atletas extranjeros deberán presentar un seguro médico que los cubra al ingresar al país (consultar con su tarjeta de crédito regional o internacional).
4 – Identificación
Cada participante recibirá dos números de identificación personalizado, el cual deberá portar obligatoriamente durante el desarrollo de la prueba fijado en la parte delantera de su vestimenta, y chip.
5 – Inscripciones
La pre-inscripción se realizará a través de la página https://6diasuruguay.com/
Las inscripciones cierran día 5 de octubre del 2018 a las 23:59.
IMPORTANTE: No se considerarán solicitudes después de esta fecha.
Cuando realice el pago, debe enviar mail confirmando el mismo (seisdiasuruguay@gmail.com), y la inscripción quedará confirmada. Es responsabilidad del participante acreditar todos los demás requisitos para la participación.
Los pagos de las mismas se recibirán por los siguientes medios:
– Caja de ahorro en dólares del banco Santander: 5100713065
– Caja de ahorro en pesos del banco Santander: 748420 a nombre de Demarchi ltda
– Caja de ahorro en pesos del banco Brou: 197-0393729 a nombre de Washington Sauda
– Caja de ahorro en dólares del banco Brou: 197-0393737 a nombre de Washington Sauda
– Colectivo en redpagos número: 65168, nombre del evento: Festival ultra – 6 días uruguay
– Atletas extranjeros, giro bancario o Western Union.
– Tarjetas de crédito (Coordinar por mail)
– Otras formas de pago a acordar
6 – Precios
MONEDA PRIMER PERÍODO
(05-mar-18 a 01-jul-18)
SEGUNDO PERÍODO
(02-jul-18 a 05-oct-18)
Pesos Uruguayos 6.000 7.500
Dólares 200 250
7 – Premiación:
La ceremonia de premiación se realizará aproximadamente 1 hora después de finalizada la prueba.
Trofeos a los tres primeros en la general damas y caballeros.
Medallas finisher para todos los participantes que terminen el evento.
8 – Fiscalización
El evento será fiscalizado por la CUJA (Colegio Uruguayo de Jueces de Atletismo) y la toma de tiempos se hará mediante chips electrónicos.
Se dará un listado regularmente con los resultados parciales.
No se aceptarán consultas sobre registros de gps personales u otro tipo de contador de vueltas.
El director de prueba tendrá la potestad de evaluar y si considera pertinente amonestar o descalificar en cualquier momento de la competencia al atleta que infrinja alguna de las reglas establecidas en el presente.
En caso que un atleta, desee interrumpir su carrera antes de finalizar, deberá antes de retirarse entregar su dorsal al director de prueba o a un juez.
SERVICIOS AL ATLETA
9 – Asistencia médica
La Organización pondrá a disposición de los atletas un servicio médico/enfermería permanente durante el desarrollo de la prueba.
El responsable médico de la prueba podrá, a su exclusivo criterio, solicitar que cualquier atleta se someta a un examen con el fin de determinar su condición física en cualquier momento durante el desarrollo de la competencia, teniendo facultad absoluta, sin apelación posible, para dictaminar si el participante en cuestión está o no en condiciones de continuar la prueba, pudiendo obligar al atleta a abandonar, temporal o definitivamente la competencia.
10 – Alimentación e Hidratación
Se dispondrá de puestos de alimentación e hidratación al servicio de los atletas durante todo el desarrollo de la prueba. Los puestos de alimentación e hidratación serán para la atención exclusiva de los atletas y no podrán ser utilizados por sus asistentes. Asimismo, los atletas podrán alimentarse e hidratarse con alimentos y bebidas propias, que pueden tener en la zona de acampe.
La mesa de avituallamiento contará con agua con gas y sin gas, bebidas isotónicas, gaseosas y jugos. Queso, dulce, galletas dulces y saladas, snacks, frutas, bizcochos-bizcochuelos.
Se servirá desayuno a la hora 07 que constará de café con leche, sandwiches de jamón y queso o bizcochos. Y la cena que será pasta o cazuela de vegetales a la hora 20.
INSTALACIONES
Se dispondrá de servicios sanitarios para uso exclusivo de los atletas y asistentes.
Los atletas tendrán derecho a la instalación de una carpa en el sitio dispuesto por la organización con el fin de disponer de un lugar donde tener sus pertenencias a ser utilizadas durante la competencia.
Habrá un servicio de masajes, sin costo a partir del segundo día en el horario de —
Se dispondrá de un predio para armar carpas, que compartirán con las otras distancias.
11 – Asistentes técnicos personales
Se sugiere que el atleta tenga un asistente técnico, con el fin que colabore con el corredor en llevar a cabo su logística de carrera, en los lugares dispuestos para tal fin.
El atleta, su asistente y el público en general, serán responsables de mantener la higiene del predio o lugares donde frecuente. El atleta recibirá en el kit bolsas de residuos para poder preservar el lugar de la carrera.
Derechos del asistente:
Acercarse al lugar donde se publican resultados, asistir al atleta dentro de la zona designada para la asistencia. (Consultar al director de prueba en cualquier momento de la carrera, pueden  ser hasta 2). Hay un cubierto asistente con un valor de $ 150 optativo con plato pan y bebida el cual deberá anotarse al momento de la inscripción del atleta o hasta 1 hora antes de la carrera.
Qué no está permitido:
Deambular por el circuito o acompañar al atleta en ningún momento, no
acercarse al lugar donde se realiza la toma de tiempo,
No está permitido brinda asistencia fuera del área establecida, pudiendo ser penalizados o descalificados los atletas por el juez de la carrera.
Las consultas por parte de los asistentes serán al/la director/a de la prueba.
Queda totalmente prohibido hacer consultas o cualquier otro tipo de observación en la carpa de la toma de tiempos, siendo pasible de sanción.
Al finalizar la misma no puede quedar nada en el predio, se dispondrá de 2 horas para retirar todas las pertenencias de la escuela, los organizadores no se harán cargo de nada que puedan dejar los atletas y/o asistentes.
12 – Voluntarios y Organización
La organización pondrá a disposición del corredor voluntarios identificados para consultas en cualquier momento de la carrera; éstos canalizarán las consultas al/la director/a de la prueba y reportarán las acciones pertinentes.
Los jueces y fiscales tendrán la potestad de descalificar a cualquier corredor que contravenga las normas establecidas por la IAU o el presente reglamento.
13 – Reserva de derechos
La Organización de la prueba tiene derecho a modificar el presente reglamento o alguno de sus artículos en beneficio de la seguridad de todos los participantes al evento, sin reclamo alguno por parte de estos.
La organización se reserva el derecho de admisión y participación, siendo responsabilidad del participante la presentación y cumplimiento de todos los requisitos que le sean impuestos con el fin de su participación.
Asimismo el participante declara ceder todos los derechos a favor de la
organización por las imágenes relativas a la competencia.
Reglamento

REGLAMENTO 24 HORAS

Festival Ultra – 6 días Uruguay

1 – La Prueba

Se realizará el  día 26 de octubre de 2018, en  el Autódromo de Mercedes – Soriano – Uruguay. Se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el organizador suspender, postergar y/o interrumpir temporal o definitivamente la misma, si las condiciones reinantes son tales que se ponga en peligro la integridad física de los atletas. No se realizarán devoluciones de dinero, y la inscripción es personal e intransferible.

La largada será a las 16.

2 – Locación y circuito.

Catalogado como uno de los mejores complejos deportivos en su tipo de todo Uruguay, e incluso de Sudamérica, el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes ha cobrado ya un gran realce en el panorama automovilístico regional.

Cuenta con zonas gastronómicas, gabinetes higiénicos, puestos de ventas y espacios para acampar.

Entre los 2970 mts de pista, que cubren los 8 circuitos adaptables, nosotros optamos por ocupar uno de 1 kilómetro con 117 metros. (Distancia exacta sujeta a medida oficial)


3 – Participantes

Podrán participar de la prueba personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad.

Todos los participantes deberán presentar con carácter obligatorio al retirar el kit, alguno de los siguientes certificados (de lo contrario no se les permitirá participar sin reclamo ni reembolso de la inscripción), y traer firmado el deslinde de responsabilidades:

Una certificación médica que acredite específicamente su aptitud física para ser parte de esta prueba, con fecha no mayor a tres meses previos a la competencia.
Ficha médica o carné de salud vigente.
Los atletas extranjeros deberán presentar carta de su federación y/o certificado médico específico para dicho evento.
Los atletas extranjeros deberán presentar un seguro médico que los cubra al ingresar al país (consultar con su tarjeta de crédito regional o internacional).

4 – Identificación

Cada participante recibirá dos números de identificación personalizado, el cual deberá portar obligatoriamente durante el desarrollo de la prueba fijado en la parte delantera de su vestimenta, y chip.

5 – Inscripciones

La pre-inscripción se realizará a través de la página https://6diasuruguay.com/

Las inscripciones cierran día 5 de octubre del 2018 a las 23:59.

IMPORTANTE: No se considerarán solicitudes después de esta fecha.

Cuando realice el pago, debe enviar mail confirmando el mismo (seisdiasuruguay@gmail.com), y la inscripción quedará confirmada. Es responsabilidad del participante acreditar todos los demás requisitos para la participación.

Los pagos de las mismas se recibirán por los siguientes medios:

– Caja de ahorro en dólares del banco Santander: 5100713065

– Caja de ahorro en pesos del banco Santander: 748420 a nombre de Demarchi ltda

– Caja de ahorro en pesos del banco Brou: 197-0393729 a nombre de Washington Sauda

– Caja de ahorro en dólares del banco Brou: 197-0393737 a nombre de Washington Sauda

– Colectivo en redpagos número: 65168, nombre del evento: Festival ultra – 6 días uruguay

– Atletas extranjeros, giro bancario o Western Union.

– Tarjetas de crédito (Coordinar por mail)

– Otras formas de pago a acordar


6 – Precios

MONEDA PRIMER PERÍODO
(05-mar-18 a 01-jul-18)

SEGUNDO PERÍODO
(02-jul-18 a 05-oct-18)

Pesos Uruguayos 4.500 5.500
Dólares 150 180

7 – Premiación:

La ceremonia de premiación se realizará aproximadamente 1 hora después de finalizada la prueba.

Trofeos a los tres primeros en la general damas y caballeros.

Medallas finisher para todos los participantes que terminen el evento.

8 – Fiscalización

El evento será fiscalizado por la CUJA (Colegio Uruguayo de Jueces de Atletismo) y la toma de tiempos se hará mediante chips electrónicos.

Se dará un listado regularmente con los resultados parciales.

No se aceptarán consultas sobre registros de gps personales u otro tipo de contador de vueltas.

El director de prueba tendrá la potestad de evaluar y si considera pertinente amonestar o descalificar en cualquier momento de la competencia al atleta que infrinja alguna de las reglas establecidas en el presente.

En caso que un atleta, desee interrumpir su carrera antes de finalizar, deberá antes de retirarse entregar su dorsal al director de prueba o a un juez.

SERVICIOS AL ATLETA

9 – Asistencia médica

La Organización pondrá a disposición de los atletas un servicio médico/enfermería permanente durante el desarrollo de la prueba.

El responsable médico de la prueba podrá, a su exclusivo criterio, solicitar que cualquier atleta se someta a un examen con el fin de determinar su condición física en cualquier momento durante el desarrollo de la competencia, teniendo facultad absoluta, sin apelación posible, para dictaminar si el participante en cuestión está o no en condiciones de continuar la prueba, pudiendo obligar al atleta a abandonar, temporal o definitivamente la competencia.

10 – Alimentación e Hidratación

Se dispondrá de puestos de alimentación e hidratación al servicio de los atletas durante todo el desarrollo de la prueba. Los puestos de alimentación e hidratación serán para la atención exclusiva de los atletas y no podrán ser utilizados por sus asistentes. Asimismo, los atletas podrán alimentarse e hidratarse con alimentos y bebidas propias, que pueden tener en la zona de acampe.

La mesa de avituallamiento contará con agua con gas y sin gas, bebidas isotónicas, gaseosas y jugos. Queso, dulce, galletas dulces y saladas, snacks, frutas, bizcochos-bizcochuelos.

Se servirá desayuno a la hora 07 que constará de café con leche, sandwiches de jamón y queso o bizcochos. Y la cena que será pasta o cazuela de vegetales a la hora 20.

INSTALACIONES

Se dispondrá de servicios sanitarios para uso exclusivo de los atletas y asistentes.

Los atletas tendrán derecho a la instalación de una carpa en el sitio dispuesto por la organización con el fin de disponer de un lugar donde tener sus pertenencias a ser utilizadas durante la competencia.

Habrá un servicio de masajes, sin costo a partir del segundo día en el horario de —

Se dispondrá de un predio para armar carpas, que compartirán con las otras distancias.

11 – Asistentes técnicos personales

Se sugiere que el atleta tenga un asistente técnico, con el fin que colabore con el corredor en llevar a cabo su logística de carrera, en los lugares dispuestos para tal fin.

El atleta, su asistente y el público en general, serán responsables de mantener la higiene del predio o lugares donde frecuente. El atleta recibirá en el kit bolsas de residuos para poder preservar el lugar de la carrera.

Derechos del asistente:

Acercarse al lugar donde se publican resultados, asistir al atleta dentro de la zona designada para la asistencia. (Consultar al director de prueba en cualquier momento de la carrera, pueden  ser hasta 2). Hay un cubierto asistente con un valor de $ 150 optativo con plato pan y bebida el cual deberá anotarse al momento de la inscripción del atleta o hasta 1 hora antes de la carrera.

Qué no está permitido:

Deambular por el circuito o acompañar al atleta en ningún momento, no acercarse al lugar donde se realiza la toma de tiempo.

No está permitido brinda asistencia fuera del área establecida, pudiendo ser penalizados o descalificados los atletas por el juez de la carrera.

Las consultas por parte de los asistentes serán al/la director/a de la prueba.

Queda totalmente prohibido hacer consultas o cualquier otro tipo de observación en la carpa de la toma de tiempos, siendo pasible de sanción.

Al finalizar la misma no puede quedar nada en el predio, se dispondrá de 2 horas para retirar todas las pertenencias de la escuela, los organizadores no se harán cargo de nada que puedan dejar los atletas y/o asistentes.

12 – Voluntarios y Organización

La organización pondrá a disposición del corredor voluntarios identificados para consultas en cualquier momento de la carrera; éstos canalizarán las consultas al/la director/a de la prueba y reportarán las acciones pertinentes.

Los jueces y fiscales tendrán la potestad de descalificar a cualquier corredor que contravenga las normas establecidas por la IAU o el presente reglamento.

13 – Reserva de derechos

La Organización de la prueba tiene derecho a modificar el presente reglamento o alguno de sus artículos en beneficio de la seguridad de todos los participantes al evento, sin reclamo alguno por parte de estos.

La organización se reserva el derecho de admisión y participación, siendo responsabilidad del participante la presentación y cumplimiento de todos los requisitos que le sean impuestos con el fin de su participación.

Asimismo el participante declara ceder todos los derechos a favor de la

organización por las imágenes relativas a la competencia.
Reglamento


REGLAMENTO 12 HORAS

Festival Ultra – 6 días Uruguay

1 – La Prueba

Se desarrollará en el intervalo de días comprendidos entre el domingo 21 y el sábado 27 de octubre de 2018, en  el Autódromo de Mercedes – Soriano – Uruguay. Se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el organizador suspender, postergar y/o interrumpir temporal o definitivamente la misma, si las condiciones reinantes son tales que se ponga en peligro la integridad física de los atletas. No se realizarán devoluciones de dinero, y la inscripción es personal e intransferible.

Habrá una largadas todos los días, a las 6:00 y a las 18:00.

Pueden participar hasta 3 atletas por largada.

La primer largada será el día domingo 21 a las 18:00 y la última el día sábado 27 a las 18:00.

2 – Locación y circuito.

Catalogado como uno de los mejores complejos deportivos en su tipo de todo Uruguay, e incluso de Sudamérica, el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes ha cobrado ya un gran realce en el panorama automovilístico regional.

Cuenta con zonas gastronómicas, gabinetes higiénicos, puestos de ventas y espacios para acampar.

Entre los 2970 mts de pista, que cubren los 8 circuitos adaptables, nosotros optamos por ocupar uno de 1 kilómetro con 117 metros. (Distancia exacta sujeta a medida oficial)


3 – Participantes

Podrán participar de la prueba personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad.

Todos los participantes deberán presentar con carácter obligatorio al retirar el kit, alguno de los siguientes certificados (de lo contrario no se les permitirá participar sin reclamo ni reembolso de la inscripción), y traer firmado el deslinde de responsabilidades:

Una certificación médica que acredite específicamente su aptitud física para ser parte de esta prueba, con fecha no mayor a tres meses previos a la competencia.
Ficha médica o carné de salud vigente.
Los atletas extranjeros deberán presentar carta de su federación y/o certificado médico específico para dicho evento.
Los atletas extranjeros deberán presentar un seguro médico que los cubra al ingresar al país (consultar con su tarjeta de crédito regional o internacional).

4 – Identificación

Cada participante recibirá dos números de identificación personalizado, el cual deberá portar obligatoriamente durante el desarrollo de la prueba fijado en la parte delantera de su vestimenta, y chip.

5 – Inscripciones

La pre-inscripción se realizará a través de la página https://6diasuruguay.com/

Las inscripciones cierran día 5 de octubre del 2018 a las 23:59.

IMPORTANTE: No se considerarán solicitudes después de esta fecha.

Cuando realice el pago, debe enviar mail confirmando el mismo (seisdiasuruguay@gmail.com), y la inscripción quedará confirmada. Es responsabilidad del participante acreditar todos los demás requisitos para la participación.

Los pagos de las mismas se recibirán por los siguientes medios:

– Caja de ahorro en dólares del banco Santander: 5100713065

– Caja de ahorro en pesos del banco Santander: 748420 a nombre de Demarchi ltda

– Caja de ahorro en pesos del banco Brou: 197-0393729 a nombre de Washington Sauda

– Caja de ahorro en dólares del banco Brou: 197-0393737 a nombre de Washington Sauda

– Colectivo en redpagos número: 65168, nombre del evento: Festival ultra – 6 días uruguay

– Atletas extranjeros, giro bancario o Western Union.

– Tarjetas de crédito (Coordinar por mail)

– Otras formas de pago a acordar

6 – Precios:

MONEDA PRIMER PERÍODO
(05-mar-18 a 01-jul-18)

SEGUNDO PERÍODO
(02-jul-18 a 05-oct-18)

Pesos Uruguayos 3.000 3.500
Dólares 100 115

7 – Premiación:

Medallas finisher para todos los participantes que terminen el evento.

La premiación de las 12 hs se hará conjuntamente con la de los seis días, siendo premiados las cinco primeras damas y los cinco primeros hombres del ranking semanal.

8 – Fiscalización

El evento será fiscalizado por la CUJA (Colegio Uruguayo de Jueces de Atletismo) y la toma de tiempos se hará mediante chips electrónicos.

Se dará un listado regularmente con los resultados parciales.

No se aceptarán consultas sobre registros de gps personales u otro tipo de contador de vueltas.

El director de prueba tendrá la potestad de evaluar y si considera pertinente amonestar o descalificar en cualquier momento de la competencia al atleta que infrinja alguna de las reglas establecidas en el presente.

En caso que un atleta, desee interrumpir su carrera antes de finalizar, deberá antes de retirarse entregar su dorsal al director de prueba o a un juez.

SERVICIOS AL ATLETA

9 – Asistencia médica

La Organización pondrá a disposición de los atletas un servicio médico/enfermería permanente durante el desarrollo de la prueba.

El responsable médico de la prueba podrá, a su exclusivo criterio, solicitar que cualquier atleta se someta a un examen con el fin de determinar su condición física en cualquier momento durante el desarrollo de la competencia, teniendo facultad absoluta, sin apelación posible, para dictaminar si el participante en cuestión está o no en condiciones de continuar la prueba, pudiendo obligar al atleta a abandonar, temporal o definitivamente la competencia.

10 – Alimentación e Hidratación

Se dispondrá de puestos de alimentación e hidratación al servicio de los atletas durante todo el desarrollo de la prueba. Los puestos de alimentación e hidratación serán para la atención exclusiva de los atletas y no podrán ser utilizados por sus asistentes. Asimismo, los atletas podrán alimentarse e hidratarse con alimentos y bebidas propias, que pueden tener en la zona de acampe.

La mesa de avituallamiento contará con agua con gas y sin gas, bebidas isotónicas, gaseosas y jugos. Queso, dulce, galletas dulces y saladas, snacks, frutas, bizcochos-bizcochuelos.

INSTALACIONES

Se dispondrá de servicios sanitarios para uso exclusivo de los atletas y asistentes.

Los atletas tendrán derecho a la instalación de una carpa en el sitio dispuesto por la organización con el fin de disponer de un lugar donde tener sus pertenencias a ser utilizadas durante la competencia.

Habrá un servicio de masajes, sin costo a partir del segundo día en el horario de —

Se dispondrá de un predio para armar carpas, que compartirán con las otras distancias.

11 – Asistentes técnicos personales

Se sugiere que el atleta tenga un asistente técnico, con el fin que colabore con el corredor en llevar a cabo su logística de carrera, en los lugares dispuestos para tal fin.

El atleta, su asistente y el público en general, serán responsables de mantener la higiene del predio o lugares donde frecuente. El atleta recibirá en el kit bolsas de residuos para poder preservar el lugar de la carrera.

Derechos del asistente:

Acercarse al lugar donde se publican resultados, asistir al atleta dentro de la zona designada para la asistencia. (Consultar al director de prueba en cualquier momento de la carrera, pueden  ser hasta 2). Hay un cubierto asistente con un valor de $ 150 optativo con plato pan y bebida el cual deberá anotarse al momento de la inscripción del atleta o hasta 1 hora antes de la carrera.

Qué no está permitido:

Deambular por el circuito o acompañar al atleta en ningún momento, no acercarse al lugar donde se realiza la toma de tiempo.

No está permitido brinda asistencia fuera del área establecida, pudiendo ser penalizados o descalificados los atletas por el juez de la carrera.

Las consultas por parte de los asistentes serán al/la director/a de la prueba.

Queda totalmente prohibido hacer consultas o cualquier otro tipo de observación en la carpa de la toma de tiempos, siendo pasible de sanción.

Al finalizar la misma no puede quedar nada en el predio, se dispondrá de 2 horas para retirar todas las pertenencias de la escuela, los organizadores no se harán cargo de nada que puedan dejar los atletas y/o asistentes.

12 – Voluntarios y Organización

La organización pondrá a disposición del corredor voluntarios identificados para consultas en cualquier momento de la carrera; éstos canalizarán las consultas al/la director/a de la prueba y reportarán las acciones pertinentes.

Los jueces y fiscales tendrán la potestad de descalificar a cualquier corredor que contravenga las normas establecidas por la IAU o el presente reglamento.

13 – Reserva de derechos

La Organización de la prueba tiene derecho a modificar el presente reglamento o alguno de sus artículos en beneficio de la seguridad de todos los participantes al evento, sin reclamo alguno por parte de estos.

La organización se reserva el derecho de admisión y participación, siendo responsabilidad del participante la presentación y cumplimiento de todos los requisitos que le sean impuestos con el fin de su participación.

Asimismo el participante declara ceder todos los derechos a favor de la

organización por las imágenes relativas a la competencia.


Reglamento

CAMPEONATO DE 6 HS FEMENINO Y MASCULINO

Festival Ultra – 6 días Uruguay

1 – La Prueba

Se desarrollará en el intervalo de días comprendidos entre el domingo 21 y el sábado 27 de octubre de 2018, en  el Autódromo de Mercedes – Soriano – Uruguay. Se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el organizador suspender, postergar y/o interrumpir temporal o definitivamente la misma, si las condiciones reinantes son tales que se ponga en peligro la integridad física de los atletas. No se realizarán devoluciones de dinero, y la inscripción es personal e intransferible.

Habrán largadas todos los días, en estos horarios: 8:00, 15:00 y 23:00.

Pueden participar hasta 5 atletas por largada.

La primer largada será el día domingo 16 a las 23:00 y la última el día sábado 22 a las 8:00.

2 – Locación y circuito.

Catalogado como uno de los mejores complejos deportivos en su tipo de todo Uruguay, e incluso de Sudamérica, el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes ha cobrado ya un gran realce en el panorama automovilístico regional.

Cuenta con zonas gastronómicas, gabinetes higiénicos, puestos de ventas y espacios para acampar.

Entre los 2970 mts de pista, que cubren los 8 circuitos adaptables, nosotros optamos por ocupar uno de 1 kilómetro con 117 metros. (Distancia exacta sujeta a medida oficial)

3 – Participantes

Podrán participar de la prueba personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad.

Todos los participantes deberán presentar con carácter obligatorio al retirar el kit, alguno de los siguientes certificados (de lo contrario no se les permitirá participar sin reclamo ni reembolso de la inscripción), y traer firmado el deslinde de responsabilidades:

Una certificación médica que acredite específicamente su aptitud física para ser parte de esta prueba, con fecha no mayor a tres meses previos a la competencia.
Ficha médica o carné de salud vigente.
Los atletas extranjeros deberán presentar carta de su federación y/o certificado médico específico para dicho evento.
Los atletas extranjeros deberán presentar un seguro médico que los cubra al ingresar al país (consultar con su tarjeta de crédito regional o internacional).

4 – Identificación

Cada participante recibirá dos números de identificación personalizado, el cual deberá portar obligatoriamente durante el desarrollo de la prueba fijado en la parte delantera de su vestimenta, y chip.

5 – Inscripciones

La pre-inscripción se realizará a través de la página https://6diasuruguay.com/
Las inscripciones cierran día 5 de octubre del 2018 a las 23:59.

IMPORTANTE: No se considerarán solicitudes después de esta fecha.

Cuando realice el pago, debe enviar mail confirmando el mismo (seisdiasuruguay@gmail.com), y la inscripción quedará confirmada. Es responsabilidad del participante acreditar todos los demás requisitos para la participación.

Los pagos de las mismas se recibirán por los siguientes medios:

– Caja de ahorro en dólares del banco Santander: 5100713065

– Caja de ahorro en pesos del banco Santander: 748420 a nombre de Demarchi ltda

– Caja de ahorro en pesos del banco Brou: 197-0393729 a nombre de Washington Sauda

– Caja de ahorro en dólares del banco Brou: 197-0393737 a nombre de Washington Sauda

– Colectivo en redpagos número: 65168, nombre del evento: Festival ultra – 6 días uruguay

– Atletas extranjeros, giro bancario o Western Union.

– Tarjetas de crédito (Coordinar por mail)

– Otras formas de pago a acordar

6 – Precios:

MONEDA PRIMER PERÍODO
(05-mar-18 a 01-jul-18)

SEGUNDO PERÍODO
(02-jul-18 a 05-oct-18)

Pesos Uruguayos 2.000 2.500
Dólares 67 85

7 – Premiación:

Medallas finisher para todos los participantes que terminen su prueba.

La premiación de las 6 hs se hará conjuntamente con la de los seis días, siendo premiados las diez primeras damas y los diez primeros hombres del ranking semanal.

8 – Fiscalización

El evento será fiscalizado por la CUJA (Colegio Uruguayo de Jueces de Atletismo) y la toma de tiempos se hará mediante chips electrónicos.

Se dará un listado regularmente con los resultados parciales.

No se aceptarán consultas sobre registros de gps personales u otro tipo de contador de vueltas.

El director de prueba tendrá la potestad de evaluar y si considera pertinente amonestar o descalificar en cualquier momento de la competencia al atleta que infrinja alguna de las reglas establecidas en el presente.

En caso que un atleta, desee interrumpir su carrera antes de finalizar, deberá antes de retirarse entregar su dorsal al director de prueba o a un juez.

SERVICIOS AL ATLETA

9 – Asistencia médica

La Organización pondrá a disposición de los atletas un servicio médico/enfermería permanente durante el desarrollo de la prueba.

El responsable médico de la prueba podrá, a su exclusivo criterio, solicitar que cualquier atleta se someta a un examen con el fin de determinar su condición física en cualquier momento durante el desarrollo de la competencia, teniendo facultad absoluta, sin apelación posible, para dictaminar si el participante en cuestión está o no en condiciones de continuar la prueba, pudiendo obligar al atleta a abandonar, temporal o definitivamente la competencia.

10 – Alimentación e Hidratación

Se dispondrá de puestos de alimentación e hidratación al servicio de los atletas durante todo el desarrollo de la prueba. Los puestos de alimentación e hidratación serán para la atención exclusiva de los atletas y no podrán ser utilizados por sus asistentes. Asimismo, los atletas podrán alimentarse e hidratarse con alimentos y bebidas propias, que pueden tener en la zona de acampe.

La mesa de avituallamiento contará con agua con gas y sin gas, bebidas isotónicas, gaseosas y jugos. Queso, dulce, galletas dulces y saladas, snacks, frutas, bizcochos-bizcochuelos.

INSTALACIONES

Se dispondrá de servicios sanitarios para uso exclusivo de los atletas y asistentes.

Los atletas tendrán derecho a la instalación de una carpa en el sitio dispuesto por la organización con el fin de disponer de un lugar donde tener sus pertenencias a ser utilizadas durante la competencia.

Habrá un servicio de masajes, sin costo a partir del segundo día en el horario de —

Se dispondrá de un predio para armar carpas, que compartirán con las otras distancias.

11 – Asistentes técnicos personales

Se sugiere que el atleta tenga un asistente técnico, con el fin que colabore con el corredor en llevar a cabo su logística de carrera, en los lugares dispuestos para tal fin.

El atleta, su asistente y el público en general, serán responsables de mantener la higiene del predio o lugares donde frecuente. El atleta recibirá en el kit bolsas de residuos para poder preservar el lugar de la carrera.

Derechos del asistente:

Acercarse al lugar donde se publican resultados, asistir al atleta dentro de la zona designada para la asistencia. (Consultar al director de prueba en cualquier momento de la carrera, pueden  ser hasta 2). Hay un cubierto asistente con un valor de $ 150 optativo con plato pan y bebida el cual deberá anotarse al momento de la inscripción del atleta o hasta 1 hora antes de la carrera.

Qué no está permitido:

Deambular por el circuito o acompañar al atleta en ningún momento, no acercarse al lugar donde se realiza la toma de tiempo.

No está permitido brinda asistencia fuera del área establecida, pudiendo ser penalizados o descalificados los atletas por el juez de la carrera.

Las consultas por parte de los asistentes serán al/la director/a de la prueba.

Queda totalmente prohibido hacer consultas o cualquier otro tipo de observación en la carpa de la toma de tiempos, siendo pasible de sanción.

Al finalizar la misma no puede quedar nada en el predio, se dispondrá de 2 horas para retirar todas las pertenencias de la escuela, los organizadores no se harán cargo de nada que puedan dejar los atletas y/o asistentes.

12 – Voluntarios y Organización

La organización pondrá a disposición del corredor voluntarios identificados para consultas en cualquier momento de la carrera; éstos canalizarán las consultas al/la director/a de la prueba y reportarán las acciones pertinentes.

Los jueces y fiscales tendrán la potestad de descalificar a cualquier corredor que contravenga las normas establecidas por la IAU o el presente reglamento.

13 – Reserva de derechos

La Organización de la prueba tiene derecho a modificar el presente reglamento o alguno de sus artículos en beneficio de la seguridad de todos los participantes al evento, sin reclamo alguno por parte de estos.

La organización se reserva el derecho de admisión y participación, siendo responsabilidad del participante la presentación y cumplimiento de todos los requisitos que le sean impuestos con el fin de su participación.

Asimismo el participante declara ceder todos los derechos a favor de la

organización por las imágenes relativas a la competencia.
Reglamento

REGLAMENTO MARATÓN

Festival Ultra – 6 días Uruguay

1 – La Prueba

Se realizará diariamente a las 8:00 en el intervalo de días comprendidos entre el lunes 22 y el domingo 27 de octubre de 2018, en  el Autódromo de Mercedes – Soriano – Uruguay. Se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el organizador suspender, postergar y/o interrumpir temporal o definitivamente la misma, si las condiciones reinantes son tales que se ponga en peligro la integridad física de los atletas. No se realizarán devoluciones de dinero, y la inscripción es personal e intransferible.

2 – Locación y circuito.

Catalogado como uno de los mejores complejos deportivos en su tipo de todo Uruguay, e incluso de Sudamérica, el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes ha cobrado ya un gran realce en el panorama automovilístico regional.

Cuenta con zonas gastronómicas, gabinetes higiénicos, puestos de ventas y espacios para acampar.

Entre los 2970 mts de pista, que cubren los 8 circuitos adaptables, nosotros optamos por ocupar uno de 1 kilómetro con 117 metros. (Distancia exacta sujeta a medida oficial)


3 – Participantes

Podrán participar de la prueba personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad.

Todos los participantes deberán presentar con carácter obligatorio al retirar el kit, alguno de los siguientes certificados (de lo contrario no se les permitirá participar sin reclamo ni reembolso de la inscripción), y traer firmado el deslinde de responsabilidades:

Una certificación médica que acredite específicamente su aptitud física para ser parte de esta prueba, con fecha no mayor a tres meses previos a la competencia.
Ficha médica o carné de salud vigente.
Los atletas extranjeros deberán presentar carta de su federación y/o certificado médico específico para dicho evento.
Los atletas extranjeros deberán presentar un seguro médico que los cubra al ingresar al país (consultar con su tarjeta de crédito regional o internacional).

4 – Identificación

Cada participante recibirá dos números de identificación personalizado, el cual deberá portar obligatoriamente durante el desarrollo de la prueba fijado en la parte delantera de su vestimenta, y chip.

5 – Inscripciones

La pre-inscripción se realizará a través de la página https://6diasuruguay.com/

Las inscripciones cierran día 5 de octubre del 2018 a las 23:59.

IMPORTANTE: No se considerarán solicitudes después de esta fecha.

Cuando realice el pago, debe enviar mail confirmando el mismo (seisdiasuruguay@gmail.com), y la inscripción quedará confirmada. Es responsabilidad del participante acreditar todos los demás requisitos para la participación.

Los pagos de las mismas se recibirán por los siguientes medios:

– Caja de ahorro en dólares del banco Santander: 5100713065

– Caja de ahorro en pesos del banco Santander: 748420 a nombre de Demarchi ltda

– Caja de ahorro en pesos del banco Brou: 197-0393729 a nombre de Washington Sauda

– Caja de ahorro en dólares del banco Brou: 197-0393737 a nombre de Washington Sauda

– Colectivo en redpagos número: 65168, nombre del evento: Festival ultra – 6 días uruguay

– Atletas extranjeros, giro bancario o Western Union.

– Tarjetas de crédito (Coordinar por mail)

– Otras formas de pago a acordar

6 – Precios:

MONEDA PRIMER PERÍODO
(05-mar-18 a 01-jul-18)

SEGUNDO PERÍODO
(02-jul-18 a 05-oct-18)

Pesos Uruguayos 600 700
Dólares 25 30

7 – Premiación:

Medallas finisher para todos los participantes que terminen su prueba.

La premiación de la maratón se hará conjuntamente con la de los seis días, siendo premiados las cinco primeras damas y los cinco primeros hombres del ranking semanal.

8 – Fiscalización

El evento será fiscalizado por la CUJA (Colegio Uruguayo de Jueces de Atletismo) y la toma de tiempos se hará mediante chips electrónicos.

Se dará un listado regularmente con los resultados parciales.

No se aceptarán consultas sobre registros de gps personales u otro tipo de contador de vueltas.

El director de prueba tendrá la potestad de evaluar y si considera pertinente amonestar o descalificar en cualquier momento de la competencia al atleta que infrinja alguna de las reglas establecidas en el presente.

En caso que un atleta, desee interrumpir su carrera antes de finalizar, deberá antes de retirarse entregar su dorsal al director de prueba o a un juez.

SERVICIOS AL ATLETA

9 – Asistencia médica

La Organización pondrá a disposición de los atletas un servicio médico/enfermería permanente durante el desarrollo de la prueba.

El responsable médico de la prueba podrá, a su exclusivo criterio, solicitar que cualquier atleta se someta a un examen con el fin de determinar su condición física en cualquier momento durante el desarrollo de la competencia, teniendo facultad absoluta, sin apelación posible, para dictaminar si el participante en cuestión está o no en condiciones de continuar la prueba, pudiendo obligar al atleta a abandonar, temporal o definitivamente la competencia.

10 – Alimentación e Hidratación

Se dispondrá de puestos de alimentación e hidratación al servicio de los atletas durante todo el desarrollo de la prueba. Los puestos de alimentación e hidratación serán para la atención exclusiva de los atletas y no podrán ser utilizados por sus asistentes. Asimismo, los atletas podrán alimentarse e hidratarse con alimentos y bebidas propias, que pueden tener en la zona de acampe.

La mesa de avituallamiento contará con agua con gas y sin gas, bebidas isotónicas, gaseosas y jugos. Queso, dulce, galletas dulces y saladas, snacks, frutas, bizcochos-bizcochuelos.

INSTALACIONES

Se dispondrá de servicios sanitarios para uso exclusivo de los atletas y asistentes.

Los atletas tendrán derecho a la instalación de una carpa en el sitio dispuesto por la organización con el fin de disponer de un lugar donde tener sus pertenencias a ser utilizadas durante la competencia.

Habrá un servicio de masajes, sin costo a partir del segundo día en el horario de —

11 – Qué no está permitido:

Deambular por el circuito o acompañar al atleta en ningún momento, no acercarse al lugar donde se realiza la toma de tiempo.

Queda totalmente prohibido hacer consultas o cualquier otro tipo de observación en la carpa de la toma de tiempos, siendo pasible de sanción.

Al finalizar la misma no puede quedar nada en el predio, se dispondrá de 2 horas para retirar todas las pertenencias de la escuela, los organizadores no se harán cargo de nada que puedan dejar los atletas.

12 – Voluntarios y Organización

La organización pondrá a disposición del corredor voluntarios identificados para consultas en cualquier momento de la carrera; éstos canalizarán las consultas al/la director/a de la prueba y reportarán las acciones pertinentes.

Los jueces y fiscales tendrán la potestad de descalificar a cualquier corredor que contravenga las normas establecidas por la IAU o el presente reglamento.

13 – Reserva de derechos

La Organización de la prueba tiene derecho a modificar el presente reglamento o alguno de sus artículos en beneficio de la seguridad de todos los participantes al evento, sin reclamo alguno por parte de estos.

La organización se reserva el derecho de admisión y participación, siendo responsabilidad del participante la presentación y cumplimiento de todos los requisitos que le sean impuestos con el fin de su participación.

Asimismo el participante declara ceder todos los derechos a favor de la

organización por las imágenes relativas a la competencia.