http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

miércoles, 11 de octubre de 2017

10K UNASEV – 15/10 – FECHA AAU

FECHA:15 de Octubre 
LUGAR:Avenida Alvear y Shopping de la Costa.Lagomar.Departamento de Canelones.
HORA:11 hs
DISTANCIAS:

10K y 5K.


RECORRIDO:

Largada por Av. Alvear y Costanera al Este hasta Lavalleja, desde allí se retorna por el mismo recorrido.
COSTO:

Las inscripciones serán todas gratuitas.

ENTREGA DE KITS PARA ATLETAS LIBRES

Fotocorrer | Ejido 1387 esq. 18 de Julio

De Lunes a Viernes de 10 a 18 hs


Local de la AAU en el Mercado Agricola

Lunes, Miercoles y Viernes de 19.30 a 22 hs



SERVICIOS:

Gabinetes higiénicos.

Duchas.

Asistencia médica.



HIDRATACIÓN:

Salus

Gatorade



CRONOMETRAJE:

Agrupación de Atletas del Uruguay



CATEGORÍAS:

General de Damas

General de Caballeros

General de Damas Menores

General de Caballeros Menores

General de Damas no Asociadas

General de Caballeros no Asociados



PREMIACIÓN:

Medallas para todos los que culminen la prueba.

Trofeos para los podios de las generales.



ORGANIZA:

Agrupación de Atletas del Uruguay



APOYA:

Gobierno Departamental de Canelones

Municipio de Ciudad de la Costa

Secretaría de Deportes de Canelones



COLABORAN:

OPS, INJU, SUAT, SEMM, SURCO y Distrito 4980 del Rotary Club.



LOCOMOCIÓN:

Diversas líneas suburbanas que transitan por Av. Giannatassio a la altura del Shopping, incluyendo entre otras 214, 221, 222, C2, C4.


Media Maraton De Los Lagos 2017

FECHA:22 de Octubre 
LUGAR:Represa de Rincón del Bonete DR. GABRIEL TERRA, Club EL FARO.
HORA:10y30 hs

8 AÑOS DE LA “DE LOS LAGOS”…!!!!

… 8 años consecutivos de una carrera que se ha mantenido en el tiempo, creciendo en el número de corredores y buscando año a año los mejores lugares y paisajes para que vos los disfrutes corriendo , caminando o como quieras. En la edición anterior recorrimos senderos, trillos y hermosos lugares adyacentes a la Represa de RINCON DEL BONETE, este año en ese mismo lugar será muy similar aunque aumentan los tramos técnicos y la belleza natural de los circuitos.
Esta carrera es más que un evento deportivo; un desafío; una muy linda oportunidad de conocer la ciudad (que se involucra y participa del evento) y esta zona rodeada de naturaleza, cultura, deporte y esparcimiento para vos y toda la familia. Estamos trabajando para brindar un gran evento deportivo y seguir creciendo. Es un lindo desafío que te lleva a conocer y conocerte frente a un sin número de obstáculos naturales disfrutables, un verdadero trail run.
Tienes 3 posibles distancias de 5k, 10k y 21k y con varios cambios en el recorrido para hacerlo más apasionante. Sera fecha del CALENDARIO NACIONAL DE TRAIL RUN. Un recorrido, que no tiene grandes elevaciones pero es sumamente variado, divertido, exigente y muy disfrutable.
Largando y luego de cruzar la represa y el dique; el circuito recorre médanos, playas, caminos agrestes, montes nativos, empedrados, montes de eucaliptos y pinos, y el hermoso lago de RINCON DEL BONETE, que majestuoso, se extiende por la misma mitad de nuestro País. Luego se retorna y recorren hermosos senderos en una rica geografía.

Paso de los Toros está ubicado en el kilómetro 250 de Ruta Nacional n° 5 en el centro del País y con un fácil acceso por ruta en muy buenas condiciones. La Represa Dr. Gabriel Terra será el punto de encuentro, largada y llegada.
La carrera será en todas sus categorías y opciones, sobre senderos, trillos, caminos y campo traviesa, variando los terrenos entre, arenales, campos, montes, zonas empedradas y una muy variada y rica geografía paisajística; pero por donde se transita, la dificultad es media y muy disfrutable donde encontraran tramos para desarrollar técnica así como pasajes trabados en perfecta armonía.

PUNTO DE ENCUENTRO LARGADA Y LLEGADA.
Represa de Rincón del Bonete DR. GABRIEL TERRA, Club EL FARO.
HORA DE LARGADA. 10,30 horas
todas las distancias.


DISTANCIAS Y CATEGORIAS.

Damas y Caballeros en 5 K
DAMAS Y CABALLEROS A, B y C en 10 kilómetros y 21 kilómetros.
CATEGORIAS A - hasta 29 años.
CATEGORIAS B- de 30 a 44 años.
CATEGORIAS C- de 45 años en adelante.

RECORRIDO 

El recorrido estará totalmente señalizado y marcado con cintas amarillas, banderas y flechas rojas, además habrá bikers indicadores del staff de la organización, distribuidos dentro de los corredores.
HIDRATACION y FRUTAS.
Habrá varios puestos de hidratación en los distintos puntos del recorrido en donde se abastecerán de agua y repondrán sus recipientes( no habrá vasos , ni bolsas ni botellas , solo bidones) y a la llegada.

ACCESO PARA EL PÚBLICO Y ACOMPAÑANTES.

Los acompañantes podrán observar el paso de los competidores en varios puntos de fácil acceso así como en la llegada.

INSCRIPCION-

La inscripción se realizara al pagar en cualquier local de RED PAGOS a nombre de MEDIA MARATON DE LOS LAGOS 2017.
TUCOLECTA Nro de Colecta 288236
El día de competencia presentara el recibo correspondiente al pago y deberá detallar distancia y categoría.
INCLUYE-.
.REMERA DE COMPETENCIA
.Medalla finisher.
.Alojamiento gratuito (reservar al 091001541 , cupos limitados)
. Regalos y sorteos de sponsors.
.Número y derecho a participar.
.Hidratación en carrera y a la llegada, frutas a la llegada.
.Servicios de baños.
.Servicio de ducha en Paso de los Toros.
.Camping, estacionamiento. Además servicio de restorán y plaza de comidas rápidas a pocos metros.
. Marcado del circuito con cintas banderas y flechas. Recolección de residuos y recipientes en el circuito
.

COSTOS


5K, 10k y 21 k $500 hasta el 14 de octubre $ 600 hasta el 20 de octubre y $ 700 luego de esa fecha.
QUIENES SE INSCRIBAN Y PAGUEN LUEGO DEL 21 NO TENDRAN DERECHO A LA REMERA DEL EVENTO, QUEDARA SUJETO A DISPONIBILIDAD.

A aquellos equipos o agrupaciones que lo deseen podrán inscribirse en grupo y tendrán un descuento en la inscripción, deberán comunicarse al 091001541 o por mail a la organización.
Deberán pasar los datos de todos los integrantes y pagar (con descuento) previo a la carrera (sin excepciones).


ALOJAMIENTO


Tenemos alojamientos gratuitos, pero son limitados, quienes necesiten este servicio comunicarse con la organización, vía mail enviando una solicitud y el número de corredores que necesitan este espacio.
Para quienes deseen alquilar cabañas, hoteles, hostales y casas amuebladas les brindamos estos teléfonos.
OFICINA DE TURISMO MUNICIPIO PASO DE LOS TOROS CAMPING EL SAUCE 46643503.
POSADA DON MANUEL 091001541
HOSTAL PINGUI 46642952.
HOTEL RINCON 46642087 interno 575.
HOTEL SAYONARA 46642535
HOTEL ITALIANO 46642056.
CABAÑAS EN RINCON DEL BONETE 099612998
CABAÑAS EL PASO 46642171
LA POSTA DEL HUM 098632389 


TRANSPORTE EN OMNIBUS. 

Hay un servicio permanente de ómnibus, muy variado y con mucha frecuencia desde todo el País. 
NOSSAR 
DE MONTEVIDEO A PASO DE LOS TOROS: 07,30 , 09,30 , 16,00, 19,45 horas.
DE PASO DE LOS TOROS A MONTEVIDEO: 05,30, 07,30,11,00, 14,00, 18,15, 20,00, 23,30 horas.

TURISMAR 
DE MONTEVIDEO A PASO DE LOS TOROS: 05.00, 13.50, 19.00 HS
DE PASO DE LOS TOROS A MONTEVIDEO: 05.00, 14.45, 16.15, 18.45, 20.45 HS

AGENCIA CENTRAL 
DE MONTEVIDEO A PASO DE LOS TOROS: 11.15, 14.00, 19.00, 23.59 HS
DE PASO DE LOS TOROS A MONTEVIDEO: 14.25, 17.10, 22.10, 03.10 HS

TURIL 
DE MONTEVIDEO A PASO DE LOS TOROS: 00.30, 05.45, 12.30, 18.00, 22.30 HS
DE PASO DE LOS TOROS A MONTEVIDEO: 09.25, 19.50 HS

NUÑEZ 
DE MONTEVIDEO A PASO DE LOS TOROS: 13.00, 17.00, 23.30 HS
DE PASO DE LOS TOROS A MONTEVIDEO: 10.30, 16.30, 02.35 HS
RECOMENDAMOS CORROBORAR ESTOS HORARIOS.


AVENTURA NOCTURNA 2017

FECHA:14 y 15 de Octubre 
LUGAR: PUEBLO EDÉN MALDONADO
HORA: 20hs
CARTA 1

Para el sábado 14 y en la madrugada del domingo 15 les proponemos una carrera distinta, una carrera de aventura que no es muy corta ni muy larga... para correr en la noche que no es lo mismo... para orientarte en la oscuridad... para elegir estrategias en equipo... para prepararte para próximos desafíos... para disfrutar y divertirte en una aventura con el sello de TOROS.
Sera en Pueblo Edén sobre el kilómetro 30 de ruta 12, allí nos encontraremos y luego de recibir las indicaciones deberán buscar los PC que los llevaran a completar el recorrido.
Las disciplinas serán orientación, mountainbike, bike and run y treking. Los equipos estarán formados por 2 o 3 corredores. Habrá una distancia extrema de aproximadamente 75 kilómetros y otra distancia promocional de 45 kilómetros. La orientación no será complicada pero tendrán opciones y deberán elegir por donde ir en donde la oscuridad seguramente será un desafío importante. La estrategia y el trabajo en equipo serán fundamentales para lograr buenas posiciones.
Al culminar la carrera nos re encontraremos para compartir un lindo fogón con cena incluida, en donde entregaremos los premios y será un espacio de reencuentro con los demás equipos y aventureros para compartir anécdotas, próximos desafíos y una linda convivencia deportiva.

CATEGORÍAS:

EQUIPOS CABALLEROS, EQUIPOS MIXTOS, EQUIPOS MASTERS (“PROMEDIO” DE EDAD DE 45 AÑOS POR CADA CORREDOR) en distancia EXTREMA y EQUIPOS PROMOCIONALES.

DISTANCIAS
Entre 70 y 80 km aproximados para la extrema, y la distancia short entre 40 y 50 km.
CRONOGRAMA CONFIRMADO

Sabado 14 de SETIEMBRE:
CHEK-IN Desde las 18,30 hasta las 19,30.
CHARLA TECNICA 19,45
LARGADA 20,00 HORAS.

DISCIPLINAS

Mountainbike, treking, orientación, bike and run, pruebas especiales.

INSCRIPCIÓN:
Se recibirán inscripciones solo hasta el día jueves 12 pasando los datos del equipo al mail toroseventosdeportivos@gmail.com . (Nombre y categoría del equipo, nombres,edad y fecha de nacimiento, cedula, teléfono particular y de contacto, y cobertura médica de cada corredor)

INSCRIPCION INCLUYE

-DERECHO A PARTICIPAR DE LA CARRERA, SORTEOS INDIVIDUALES.- PREMIACION PARA CADA CORREDOR EN LOS PODIOS, INSCRIPCIONES A CARRERAS Y REGALOS.
- RECUERDO FINISHER
- CENA, frutas, bebidas.
-MAPAS Y HOJA DE RUTA.
- COBERTURA EN IMÁGENES, FOTOS Y VIDEOS EN CARRERA.
MAS SERVICIOS QUE LUEGO DETALLAREMOS.
Se deberá abonar la inscripción en cualquier local de RED PAGOS 
Tu colecta numero 292697 

COSTOS por corredor:

-$ 1000 X INTEGRANTE PAGANDO hasta el 9 de octubre.
- $ 1200 hasta el 13 de octubre.
- $ 1500 dia de carrera.

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO.

-Mapa y hoja de ruta (provista por la organización)
- Bicicletas de mountainbike en buenas condiciones, kit de reparación y casco obligatorio, luz frontal y luz roja titilante.
-Mochila que pase por los hombros.
-Brújula.
- linterna frontal 
-Celular con carga y batería.
-Botiquín con antidiarreico, antialérgico, analgésicos, tijera, gasas, iodo fon, venda elástica. Y además lo que crean necesario para una emergencia.
-Remera de manga larga
-Campera de manga larga.
- Silbato y cuchillo (1 por equipo).
CARTA 2
QUEDA MENOS … SE VIENE LA NOCTURNA…!!!

Ya restan muy pocos días, seguimos preparando una muuuy linda carrera y en esta carta les adelantamos algo de información, no se la pierdan será muy divertida exigente y para todos los gustos; podrán disfrutar y exigirse, será muy importante el equipo, la preparación previa, asi como la estrategia en varias tomas de decisiones.
Compartiremos un gran fogón en el camping en donde podrán acampar desde el sábado y podrán realizar el primer descanso si lo desean luego de la carrera. Ya varios equipos confirmaron que armaran su campamento y la carpa para poder estar más cómodos antes y después de la carrera; que culminara con un gran fogón.
DE LA CARRERA 

Para aquellos que tienen cierta experiencia y nivel de competencia, les brindara una linda oportunidad de, en competencia, entrenar la orientación nocturna y todas las demás disciplinas; y por el ritmo y la geografía requerirá una exigencia importante.
Para quienes no estén preparados para carreras muy largas o corredores iniciales en la aventura; será una muy linda oportunidad de correr en la noche, algo totalmente distinto, desafiante por sí solo, divertido y una forma de enfrentarse a un nuevo reto, la noche y sus dificultades.
Por esto es que los invitamos a que armen su equipo y se enfrenten este desafío; inviten a algún amigo que le guste la aventura, a disfrutar y correr en la noche serrana y disfrutar también de un fogón pos carrera muy recomendable. No se arrepentirán.

DE LAS DISCIPLINAS
Las disciplinas serán mountainbike, treking, bike and run y orientación diurna y nocturna. Habrán varias transiciones, tanto el treking y el MTB tienen más de 2 etapas y en ellas encontraran tramos técnicos y también rápidos. La orientación y la estrategia a seguir demandara energía y las elecciones de caminos significara menos o más tiempo al culminar la carrera.

DEL LUGAR
Pueblo Edén y la geografía que lo rodea nos da una infinita posibilidad de diseño de carrera. Sera en un 85 % en plena noche y a pesar de que muchos conocen la zona no deberán confiarse.
El punto de encuentro será al costado de la ruta, un lindo camping con algunas comodidades, un lugar perfecto para AVENTUREROS, allí nos reuniremos, se podrá acampar y armar sus carpas y luego de correr compartiremos un gran fogón, con entrega de premios y una linda cena…la parrilla no faltara…!!!
En carrera transitaran por calles, campos, trillos, enormes cerros, así como bajos, bañados, arroyos y senderos. 

INSCRIPCIÓN:
Se recibirán inscripciones solo hasta el día jueves 12 pasando los datos del equipo al mail toroseventosdeportivos@gmail.com . (Nombre y categoría del equipo, nombres,edad y fecha de nacimiento, cedula, teléfono particular y de contacto, y cobertura médica de cada corredor)

Cualquier duda consúltenos al 091001541 RUBEN.
En próximas cartas estaremos ampliando detalles, los esperamos para disfrutar al máximo de esta carrera de aventura..!!! 
TOROS EVENTOS DEPORTIVOS… 
CORREMOS CON VOS… SENTIMOS COMO VOS…!!