http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

martes, 1 de octubre de 2019

Las 8 de Soriano-1era Fecha Dolores

FECHA:
20 de Octubre
HORA:
10hs
LUGAR:
Dolores , Soriano

La imagen puede contener: 1 persona, texto
REGLAMENTO DE LAS 8 DE SORIANO
La imagen puede contener: texto
REGLAMENTO DE LAS 8 DE SORIANO

La serie denominada LAS 8 DE SORIANO es un circuito de carreras y caminatas de calle y se desarrollará en diferentes localidades del departamento con fecha de comienzo el 20/10/2019 y finalización el 29 de marzo de 2020
Finalidad.
Promover la práctica de actividades físicas en una amplia diversidad y con fines de salud a escala departamental, abarcando todas las franjas etarias en ambos sexos.
Calendario de competencias.
El calendario de competencias 2019/20 está conformado por 7 fechas, las cuales se realizarán en varias ciudades del Departamento, en el siguiente orden.

20/10/2019 DOLORES
23/11/2019 PALMITAS
21/12/2019 MERCEDES
18/01/2020 BRIO. LA CONCORDIA
15/02/2020 JOSE E. RODO
07/03/2020 CARDONA
29/03/2020 MERCEDES


Distancias.(IMPORTANTE EN MOMENTO DE LA INSCRIPCIÒN DE 5 KM O 10 KM LLEVAR CEDULA)
5km prueba participativa para categorías juveniles, corredores y caminantes.
10km prueba competitiva.
Categorías.
Las categorías se conformarán tomando como referencia que hayan cumplido la edad al día 20/10/2019 que es la primer fecha del Campeonato.

Etapa de 5km.

15 a 17 años (esta categoría pasa directamente a la categoría de 18 años)
Los menores deberán ser acompañados por Madre, padre o Tutor
En ambos sexos
Categoría del 1er al 3er puesto
18 a 39 años
40 años en adelante
Etapa de 10km.

En ambos sexos.
18 a 29 años.
30 a 39 años.
40 a 49 años.
50 a 59 años.
+60 años.
Atletas con Discapacidad
Los menores deberán ser acompañados por Madre, padre o Tutor
La categoría especial, es una categoría única, que agrupa personas con discapacidad, no existiendo sub-categorías y para competir deben correr la distancia oficial (10 km).
Carrera de niños.
Son pruebas gratuitas y participativas en las cuales no necesitan anotarse, sólo deben acercarse al lugar de la prueba y seguir las indicaciones de los docentes.

Las carreras podrán realizarse previo o posterior a la carrera principal de 10km, esto dependerá de cada etapa de la serie.
La organización podrá suspender estas pruebas infantiles si el clima no permite el normal y seguro desarrollo de la actividad.

Distancias:

Menores (hasta 7 a 11 años) 200mts (Con padres, tutores o adultos responsables)
Control de tiempos.

La organización controlará el tiempo oficial de carrera, mediante la utilización de chip electrónico que se les entregará el día de la carrera en la inscripción y que al finalizar cada etapa el atleta deberá devolverlo. Será responsabilidad del competidor cuidarlo durante el recorrido con la correcta colocación del mismo.
No se computarán tiempos a quienes no tengan el chip ya sea, por extravío, olvido o cualquier otra circunstancia el chip de competidor.
En caso de extravío del chip durante la carrera el tiempo no será computarizado.
Los resultados de cada etapa se publicarán dentro de las 24hs posteriores al evento en la página web de las 8 de soriano https://las8desoriano.webnode.com.uy/
Inscripciones.

Cuando el corredor se inscriba deberá completar sus datos en el formulario deslinde de responsabilidad en cada etapa.
Procedimiento de inscripción.
Realizar el pago de la inscripción en el lugar de entrega de kit que consta de numero de corredor y el chip que después de culminada la carrera se entregará en donde se encuentre armado el sistema de cronometraje.
Costo de la serie.

El costo de cada etapa será de 300 pesos sin remera salvo que una de las etapas sea adjudicada a alguna Institución donde ellos se beneficien vendiendo la remera en ese caso el costo podría ser un poco más.
Días y horarios de cada etapa

Dependerá de la organización y será informado semanas anteriores a la carrera.
Incluido con la inscripción.

Los Servicios Incluidos con la Inscripción en todas las categorías son:
Número/chip de Competidor (obligatorio para competir).-
Remera del corredor.- en algunas etapas en otras no
Cobertura médica de primeros auxilios durante la carrera.
Premiación a los 3 primeros de cada etapa en ambas distancias.
Hidratación durante la prueba y llegada.
Frutas en la llegada.
Medallas para todos los competidores.
Confección de ranking anual.

Entrega de premios a los primeros 3 de la general de cada categoría según sumatoria del ranking anual en 10 km y 5 km y a los 3 primeros de la categoría en 5 km también
Director de competencia.

El director de competencia, integrante de la organización de la prueba, es la autoridad máxima.
El director de la carrera tendrá la potestad, de realizar modificaciones al circuito y a las normas de este reglamento, en pro de buscar soluciones ante situaciones no contempladas ni previstas, así como sacar de competencia a quienes no cumplan el reglamento.
Tiempo de carrera.

El tiempo total de carrera es de 1h30 minutos, retirándose los servicios destinados para la carrera a partir de ese tiempo.
Responsabilidades individuales.

Cada competidor es responsable de su propio desempeño en la carrera. Él / Ella juzgarán por si mismos si deben seguir o no en la carrera, excepto si el personal médico y el Director de la Competencia deciden excluirlo de la misma por razones de seguridad.
Cada corredor deberá firmar obligatoriamente un formulario donde asume estar físicamente apto para participar en la carrera (Deslinde de responsabilidad disponible en botón RETIRO DE KIT), que conoce y acepta este reglamento, y que renuncia a todo tipo de acción legal en contra de la organización y sus auspiciantes, en cada carrera.
Actitudes antideportivas.

Cualquier tipo de agresión hacia otro competidor, público presente o personal de la organización será penada con la descalificación a la competencia y/o serie de carreras anuales previstas.
Cualquier actitud, quea las claras, se considere antideportiva podrá ser sancionada con la descalificación, suspensión parcial o permanente del o de los competidores u actores afines que hayan formado parte de la misma.
El competidor no podrá ser acompañado en el trayecto por nadie ya sea en bicicleta o corriendo al costado esto será motivo de observación.
No podrá correr con el torso sin camiseta
No se podrá marcar el paso al atleta
.Aquel que no complete el recorrido porque cortan el mismo será descalificado salvo que el motivo sea más que claro de que no hubo una buena señalización.
Publicidad.
No se permitirá exhibir en la indumentaria, publicidad de carácter político, gremial o religioso.
Derechos de producción y libertad de imagen.
Los competidores, familiares y amigos aceptarán incondicionalmente ser fotografiados, filmados y registradas sus voces y su utilización para informativos, publicidad, propósitos promocionales de la Organización de la carrera, en cualquiera de sus etapas para sus licencias televisivas y de sponsors.
Los derechos de producción de filmación y fotografía concerniente a la competencia, son reservados por la Organización de la misma.
Todo equipo profesional de filmación no autorizado por la Organización, no es permitido a menos que sea aprobado por escrito.
Premiación

Se premiará en cada etapa a los 3 primeros puestos de la general en 10 km y a los 3 primeros de cada categorías en 10 km y 5 km para damas y caballeros en categorías también .Al finalizar la serie se realizará una ceremonia de premiación para distinguir a los 3 primeros de cada categoría y ganadores de la serie.
Ranking anual

Se realizará un ranking anual en el cual se otorgarán puntos a los ganadores de cada categoría y en cada etapa, a saber:

1er:  1000 pts
2do: 900 pts
3ero: 850 pts
4to:  800 pts
5to:  750 pts
6to:  700 pts
7mo: 650 pts.
8vo:  600 pts.
9no:  550 pts.
10mo: al final 500pts.
Para el ranking final se puntuarán los mejores 6 resultados de cada competidor.

Resultados e información

El resultado se publicará el mismo día del evento en la páginade Las 8 de Soriano con el link de la empresa de cronometraje.

Hidratación

Habrá puestos en la largada, cada 3.5 km y en la llegada, como así también habrá puestos de fruta...
Controles del Recorrido

El atleta deberá de respetar las señales del recorrido y no se permitirá que sea acompañado por otra persona corriendo, ni en moto o bicicleta.
Todas las competencias serán fiscalizadas por autoridades de la Confederación Atlética del Uruguay

Servicios de Emergencia

En la prueba habrá una ambulancia y personal encargado para poder atender cualquier hecho de emergencia, en caso que no esté físicamente la ambulancia habrá un acuerdo con el servicio de salud para que se la llame y este de inmediato en la carrera.
Suspensión o postergación.

No se suspende por lluvias, salvo en caso que, al momento de la prueba, la organización considere que el mal tiempo pueda poner en riesgo la integridad física de los participantes, en ese caso se suspenderá el evento.
La prueba puede suspenderse el mismo día de competencia por razones de fuerza mayor, sin considerar un listado taxativo y a modo de ejemplo:
Clima severo e intempestivo.
Tormenta eléctrica.
Eventos, que a las claras, pongan en riesgo la integridad de los participantes.
Página de promoción de este Campeonato e información de cada carrera es
Las 8 de Soriano