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martes, 2 de enero de 2018

LA PENÍNSULA URBAN RACE

FECHA:Domingo 11 de Febrero 
HORA:8:30hs 
LUGAR: Parada 1 Playa Brava Punta del Este, Uruguay




Reglamento
El evento La Península Urban Race se realizará en cualquier estado del tiempo que permita al atleta correr en condiciones seguras, teniendo la organización la atribución de cancelar total o parcialmente la competencia cuando considere que las condiciones meteorológicas excedan los umbrales estipulados.

10K Competitiva

Pueden participar en este evento todas aquellas personas que tengan al menos 18 años cumplidos el día de la prueba.

Pueden participar con 16 años cumplidos el dia de la prueba,  los cuales deberán ser autorizados mediante un delinde del menor, completando y firmando un documento el dia de la entrega de kits.( firma Madre, Padre o Tutor legal )

3K Correcaminata

Pueden participar a partir de los 12 años, estos deberán ser autorizados mediante un delinde del menor, completando y firmando un documento el dia de la entrega de kits. ( firma Madre, Padre o Tutor legal )



Numero de Corredor

Es obligatorio el uso del número oficial prendido en el frente de la remera, desde el momento de acceder a la zona de partida, durante todo el trayecto y al finalizar la prueba hasta retirarse de la zona de largada. Este número identificará a los participantes. Todo participante que no exhiba el número de forma permanente, o realice cualquier acción que atente contra la visibilidad del mismo, quedará descalificado. El número oficial de corredor es parte del Kit que debe obtenerse durante la entrega de Kits.

 Queda prohibido el cambio de números entre atletas.

No habrá reposición de número bajo ningún concepto.

Habrán jueces a lo largo del recorrido orientando a los corredores y anotando infracciones que pudieran cometerse.

El sector de la zona de largada más próximo a la línea de largada será reservado para los atletas elite, quienes deberán acreditarse con anterioridad al día de la competición, enviando por escrito una solicitud a lapeninsula10k@gmail.com donde se indiquen los récords personales y mejores marcas obtenidas durante último año.

 La organización se reserva el derecho de aceptar o rechazar estas peticiones. Todo aquel participante que no haya sido aceptado formalmente y por escrito por la organización para integrar la primera fila de largada no podrá acceder a esta ubicación y deberá ingresar a la zona de larga por los accesos generales. El incumplimiento de esta directiva es motivo de descalificación sin previo aviso.

Es obligación del atleta informarse respecto de la disposición de la zona de largada, y hacer las previsiones para poder acceder al punto de partida asignado en tiempo y forma. Cada atleta deberá respetar el sector de ingreso al corral de largada de acuerdo a la señalización dispuesta. El acceso a la línea de partida por sitios no habilitados expresamente, o en contraposición con las indicaciones y señalización, o que puedan poner en riesgo la seguridad e integridad propia de terceros, o que busquen obtener una ventaja deportiva de modo ilegítimo, o cualquier otro no previsto de forma expresa y explícita, es motivo de descalificación sin previo aviso.

El atleta no deberá permanecer, ni realizar la entrada en calor dentro del recorrido, por delante de la línea de largada en ningún momento.

Aquellos atletas, cualquiera sea su categoría, que sean acompañados por una bicicleta, durante cualquier parte del recorrido, serán advertidos y posteriormente descalificados.

La organización se reserva el derecho de sancionar a todo competidor cuyas actitudes sean juzgadas como contrarias al espíritu deportivo, deshonestas o deshonrosas. A aquellos que no respeten las indicaciones o tengan conductas inapropiadas referentes a los jueces, responsables de la organización, autoridades deportivas y junta directiva. Pudiéndose tomar como referencia testimonios, fotografías, grabaciones, y pudiéndose realizar la descalificación en cualquier momento durante la prueba o con posterioridad.


Las entidades organizadoras y promotoras de la prueba no se responsabilizarán por accidentes ocurridos antes, durante y después de la misma, como tampoco por el extravío de objetos.

El circuito oficial tiene una distancia de 10 km. Esta Prueba estará señalizada con carteles indicadores por kilometro.
El detalle del recorrido oficial se encuentra publicado en sitio de internet oficial www.lapeninsula10k.com Es obligación del atleta conocer el mismo y respetar la traza durante su carrera. Alterar el recorrido es causa de descalificación.




Inscripciones

Paso 1 - Completar Formulario
https://www.lapeninsula10k.com/inscripciones
Recibirá un correo con todos los datos ingresados

Paso 2 - Abonar Inscripción en Red Pagos
10K - Costo 600 $ Pesos Uruguayos
 3K - Costo 300 $ Pesos Uruguayos
Colectivo La Peninsula Numero 318765
Primeros 600 cupos 10K confirmados obtendrán Remera Oficial
Nro de Colecta
318765

​​Paso 3 - Retirar Kit dia 9 y 10 de Febrero

Tao Gym Punta del Este
Calle Lunas de Oro a 1 Cuadra de Punta Shopping
(Para montevideo actualizaremos más información)

Para atletas extranjeros y uruguayos la inscripción es únicamente online a través del sitio de internet oficial www.lapeninsula10k.com finalizando el dia 10 de febrero 16:00h o agotando Cupos.

 El cupo máximo de la carrera 10k es de 2000 participantes.

El costo de la carrera 10K es de 600 $ que seran abonados en Red Pagos colectivo La Peninsula numero 318765.

Los primeros 600 cupos 10K confirmados obtendran la remera oficial de La Península.

El Cupo 10k incluye derecho a participar,numero de corredor, chip reutilizable, premiación por clasificación, medalla finisher, hidratación, frutas y servicio de emergencia.



El cupo de la correcaminata 3K es abierto.

El costo de la carrera 3K es de 300 $ que seran abonados en Red Pagos colectivo La Peninsula numero 318765.

El horario de largada 3K se efectuará 8:50 am.

El Cupo 3k incluye derecho a participar,numero de corredor, medalla finisher, hidratación, frutas y servicio de emergencia.

No se realizan devoluciones por no poder asistir por cualquier motivo.

Las inscripciones NO son transferibles, ni los pagos re-imputables, ni para otros eventos ni para otros participantes.

El monto abonado por concepto de inscripciones, en el caso que el evento se postergue,  se trasladará únicamente a la nueva fecha propuesta. Para el caso de suspensión durante la realización de la competencia no se devolverá el monto abonado por concepto de inscripción ni se podra utilizar en otra carrera.

​Los datos personales ingresados durante la inscripción tienen carácter de declaración jurada, el inscripto es responsable de verificar la corrección de los mismos. No se aceptarán reclamos por cargos, devoluciones, ni compensaciones dinerarias que surjan como consecuencia de errores en la carga de datos. No se realizará ningún cambio de datos de registro, excepto en aquellos casos donde sea absolutamente imprescindible para permitir la participación del atleta, requiriéndose para esos casos un reclamo por medio del email lapeninsula10k@gmail.com, con una antelación de al menos 3 días a la fecha de la carrera, sin excepción.



Entrega de Kits

Todo competidor inscripto con su inscripción paga y confirmada deberá retirar su respectivo kit de corredor durante los días previos en el evento de entrega de kits, los días previos a la competencia, en los horarios y locación que serán informados a través de la página oficial, se realizará a cambio de la entrega de la documentación requerida .

El kit de corredor estará comprendido por el número oficial de identificación y el chip para toma de tiempos, ambos elementos de uso obligatorio durante la competencia. Adicionalmente el kit incluirá elementos que son provistos a modo de obsequio por los auspiciantes, (entre los cuales está incluida la remera para los primeros 800 confirmados ). Estos elementos no son provistos por la organización, y están sujetos a disponibilidad.


La elección del tamaño, modelo y color de la remera, cualquier indumentaria en general o cualquier otro elemento provisto en el kit, está sujeta a stock al momento del retiro del kit y no se harán cambios una vez entregado el mismo.

No se instrumentará ningún medio para la entrega de kits el día de la carrera, ni luego de la misma, sin excepción. Todo inscripto que no obtenga su Kit en las condiciones estipuladas en este inciso perderá el derecho sobre el mismo luego de finalizado el período de entrega previsto.


Devolución de Chips: el chip no es propiedad del corredor, sino de la empresa proveedora del servicio de cronometraje, por tal motivo el mismo debe ser devuelto sin excepción al finalizar la competencia. Aquellos participantes que no devuelvan el chip, podrán ser individualizados y deberán pagar el costo de reposición del mismo, pudiendo a su vez recibir sanciones y ser suspendidos para la participación en otras carreras.

 Clasificación y resultados

La clasificación oficial de los atletas está a cargo de los Jueces de Carrera oficialmente designados por la organización, quienes usarán como elemento de referencia el sistema de cronometraje electrónico, todo atleta para ser clasificado deberá tener registro de su paso por los puntos de control fijados en la largada y llegada. Todo atleta que no registre pasaje por los controles mencionados será investigado y pasible de ser descalificado.


La clasificación oficial será publicada a través de la página web. El participante acepta y reconoce la posibilidad de errores en la clasificación, debido a posibles desperfectos o colocacion incorrecta del chip. La organización se reserva el derecho a publicación de clasificaciones parciales o provisorias, existiendo la posibilidad de modificar y/o corregir la misma en la medida que el organismo fiscalizador lo considere apropiado.

Cualquier reclamo sobre la clasificación debe ser realizado por escrito. Solo se aceptarán reclamos donde se indique claramente el número de dorsal del atleta en cuestión, y los tiempos presuntos de largada y llegada. La Comisión Fiscalizadora evaluará cada caso, comprometiéndose a hallar una solución favorable utilizando los medios disponibles.



Categorias

Únicamente se permitirá la participación en modalidades abarcadas dentro de la denominación de “Atletismo” según las regulaciones y precedentes de los entes nacionales e internacionales. Quedan expresamente prohibia la práctica de cualquier otra disciplina incluyendo, pero no limitándose, a: patinaje con cualquier tipo de patín; skate, patineta, monopatín o dispositivo similar; ciclismo incluyendo todas sus especialidades, todos los tipos de bicicleta y vehículos de locomoción afines, con una dos o más ruedas, con propulsión a pedal, directa o indirecta. Se considera que cualquiera de las prácticas prohibidas pone en riesgo a la integridad física de los atletas participantes, y para el normal desarrollo de la competencia de atletismo.

En el caso categorias de capacidades diferentes si se podran utilizar medios de ayuda para realizar la carrera asi como sillas o sistemas de ruedas, acompañantes e implementos que necesiten para completar el recorrido. Estas categorias tendran su propia clasificacion y premiación sin participación en la clasificación general.

Las categorias por edades en ambos sexos estan comprendidas entre 16-19 , 20-29 , 30-39 , 40-49 , +50

Premios

General Masculino 1er Puesto 10000 $ + Trofeo + Premio Compressport

General Masculino 2do Puesto 7000 $ + Trofeo + Premio Compressport

General Masculino 3er Puesto 4000 $ + Trofeo + Premio Compressport



General Femenino 1er Puesto 10000 $ + Trofeo + Premio Compressport

General Femenino 2do Puesto 7000 $ + Trofeo + Premio Compressport

General Femenino 3er Puesto 4000 $ + Trofeo + Premio Compressport



Categorias 1er Puesto - Trofeo + Premio Compressport

Categorias 2do Puesto - Trofeo + Premio Compressport

Categorias 3er Puesto - Trofeo + Premio Compressport



Categoria Personas no Videntes 1er Puesto - Trofeo + Premio Compressport

Categorias Personas no Videntes 2do Puesto - Trofeo + Premio Compressport

Categorias Personas no Videntes 3er Puesto - Trofeo + Premio Compressport



Categoria Personas en Silla de Ruedas 1er Puesto - Trofeo + Premio Compressport

Categorias Personas en Silla de Ruedas 2do Puesto - Trofeo + Premio Compressport

Categorias Personas en Silla de Ruedas 3er Puesto - Trofeo + Premio Compressport




Todos los participantes que finalicen el recorrido, alcanzando la meta de forma reglamentaria, recibirán como premio la Medalla Finisher La Peninsula, en reconocimiento al mérito y logro deportivo.


El día de la carrera, en la zona de largada, los sponsors que apoyan el evento, tendrán la posibilidad de hacer entregas de reconocimientos, menciones y distinciones, de forma particular en las condiciones que estipulen, los mismos no son responsabilidad de la organización, no tienen validez oficial, la organización no se hace responsable de los mismos, debiéndose canalizar reclamos y consultas a las entidades que hagan uso de la mencionada atribución.

Guardarropas

La Organización pondrá a disposición de los/las atletas servicios de guardarropas. Solo está permitido guardar en los mismos prendas de vestir, quedando prohibido guardar otros objetos de valor (billeteras, documentos, dinero, teléfonos celulares, artefactos electrónicos, etc). La organización no se responsabiliza por pérdidas y/o hurtos de los objetos personales, tanto en el guardarropas como en durante el evento.
Al hacerlo recibirá un ticket adesivo impermeable, con un número identificatorio único. Los objetos guardados podrán retirarse en la carpa donde fueron dejados, contra la entrega del ticket sin excepción.


Vehiculos en Circuito

Los únicos vehículos autorizados a circular y/o seguir la prueba, son los designados por la Organización, debiendo tener la identificación correspondiente.

Queda totalmente prohibido el ingreso al circuito en moto, bicicleta u otro vehículo. Teniendo orden expresa la Dirección de tránsito y autoridades de la carrera de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca cualquier accidente a los corredores.

Aquellos atletas, cualquiera sea su categoría, que sean acompañados por una bicicleta, durante cualquier parte del recorrido, serán automáticamente descalificados. Pudiéndose tomar como referencia grabaciones en video de la competencia, y pudiéndose realizar la descalificación en cualquier momento durante la prueba o con posterioridad.

Duración Máxima

El tiempo máximo de duración será de 1:40 horas a partir del horario de largada. Un vehículo de la Organización que recorrerá el circuito en este tiempo máximo, irá al final de la Prueba como cierre. A partir del paso del vehículo de cierre se levantarán todos los puntos de control, quedando el circuito abierto al tránsito. Todo aquel participante que se encuentre en un punto del circuito por detrás del vehículo de cierre se considera descalificado y fuera de competencia (oficialmente ya no participa de la misma).

Responsabilidad del Participante

Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para correr esta carrera eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o falta de cualquiera de los ítems contemplados en el presente reglamento, a la Organización y a los Sponsors de esta competencia.

La Organización recomienda a todos los participantes someterse a un Reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.


Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre y datos pertinentes para la categorización, en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet.


Los familiares y/o acompañantes de los atletas, mayores y/o menores de edad, deberán esperar y permanecer fuera del área de llegada y trazado del circuito. El no respetar esta norma implica la descalificación del atleta que es acompañado.


Se recuerda que el acceso vehicular a las calles inmediatamente circundantes a la zona de largada estará cortado.
El estacionamiento sobre calles, plazas, portones, rotondas, rampas de acceso y cualquier otro sitios prohibido constituye una infracción que será severamente multada y sancionada por las autoridades departamentales.


Quienes integren la zona de grupos de entrenamiento (running teams), podrán instalar sus elementos únicamente en la zona autorizada para tal fin, de acuerdo a la planimetría oficial dispuesta por el organizador, a partir del día anterior a la competencia, y el mismo día de la competencia hasta las 7:00Hs. La ubicación será sin excepciones dentro de la zona designada, y por orden de llegada. Cualquier armado fuera de este sector será removido.


Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, autorizan a la organización y Sponsors al uso de fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro medio de registro de este evento para cualquier uso legítimo, sin compensación económica alguna. Todos los participantes, por el hecho de participar, aceptan y firman el Pliego de Deslinde de Responsabilidades y Protección de Datos aceptando el presente Reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

Indicaciones Médicas

Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente. En caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos, se indica realizar una ergometría (prueba de esfuerzo – electrocardiograma de esfuerzo).


– La vestimenta utilizada debe ser acorde con el estado del tiempo. La ropa debe sentirse confortable y holgada. Evite usar ropa nueva.


– Se debe utilizar calzado apropiado para correr. El mismo debe ajustarse bien y debe sentirse confortable al igual que las medias (evitar costuras). No utilizar calzado deportivo nuevo o muy gastado.


– Mantener alto el nivel de hidratación, bebiendo líquidos repetitivamente. No permitirse estar sediento; para ese entonces se estará deshidratado y el rendimiento disminuirá notablemente. Beber desde los primeros kilómetros.


– Antes y después de la competencia beber frecuentemente pequeñas cantidades de líquido y mantener alto el nivel de hidratación.


– No probar nada nuevo el día de la competencia.


FUENTE: https://www.lapeninsula10k.com/

Campeonato Apertura Verano de 10K

El próximo sábado 6 de enero, con la 44° edición de la corrida San Fernando, comienza el Campeonato Apertura Verano de 10K de la Confederación Atlética del Uruguay.

Las etapas son las siguientes:

1- San Fernando 10K (6 de enero)

2- Arequita 10K (14 de enero)

3- La Paloma 10K (20 de enero)

4- Las Cañas 10K (27 de enero)

5- San Antonio 8K (3 de febrero)

6- Salinas 7K (17 de febrero) 

7- La Floresta 7K (24 de febrero)

8- Unión Atlética 10K (7 de abril)

La Paloma Corre 2018

FECHA:Sabado 20 de Enero
HORA:20hs
LUGAR: Casa Bahia , La Paloma
Este próximo sábado  20 de enero en el balneario la Paloma se realizará la tercera edición de La Paloma Corre 10, 5 y 1k.    La Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental de Rocha apuesta a mantener esta instancia deportiva y de integración como uno de los puntos altos en la temporada turística del departamento y la región.

La propuesta está dirigida a todas las personas interesadas en el deporte como promotor de salud, diversión e integración social. También da lugar a la competencia como parte del espectáculo convocando a atletas élite de primer nivel.

Se entregarán más de 30 premios a los ganadores de las carreras y de las diferentes categorías.

Premiación en efectivo para los ganadores masculino y femenino.    Además,  todos los competidores que culminen las diferentes carreras recibirán medallas finisher.

El evento integra el calendario CAU de competencias de verano contando con el auspicio de la Secretaría Nacional de Deportes. Estarán disponibles los servicios de emergencia de ASSE y COMERO.

Apoyan las empresas  Copayán SA, Monello y Birbo.

Es además una propuesta para todo público con espectáculos artísticos con espectáculo musical del programa Uruguay a Toda Costa.


Carreras:

Niños y Niñas: hasta 12 años distancia: 1km gratuita. Circuito: Salida de Casa Bahía hasta la entrada al Puerto retornando por el mismo recorrido llegando nuevamente a Casa Bahía.    Horario: 17:30 hs.  No es necesario que se inscriban previamente.

Inscripciones para 5 y 10K:  En locales de RedPagos, Cuenta 64461,  hasta el día 20 de enero.

Costos:

5k, sin remera $ 250 y con remera $ 400.

10k sin remera $300 y con remera $500.

Para retirar el kit se deberá presentar comprobante de pago y deslinde de responsabilidad (disponible en adjunto, y en los lugares de retiro).

Los kit podrán retirarse a partir del jueves 18 al sábado 20 de enero en Casa Bahía de La Paloma de 18:00 a 22:00 hs.

En la ciudad de Rocha se podrán retirar en Polideportivo desde el miércoles 17 al viernes 19 de enero de 18:00 a 21:30 hs.

Para todos los participantes se cuenta con servicio de emergencia de COMERO y ASSE y puestos de hidratación en la salida, llegada y en Arachania.

Premiación:

Primer, segundo y tercer puesto de 5 k femenino y masculino: trofeos y medallas.

Primer, segundo y tercer puesto de 10 k: femenino y masculino: trofeos y medallas.

Primer puesto 5 k femenino y masculino de Rocha: trofeos y medallas.

Primer puesto 10 k femenino y masculino de Rocha: trofeos y medallas.

Por categorías solo en 10k primer puesto masculino y femenino: 15 a 19, 20 a 24, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 años en adelante: trofeos y medallas.

No videntes 10k: primer, segundo y tercer puesto: trofeos y medallas.

Silla de ruedas 10k: primer, segundo y tercer puesto: trofeos y medallas.

Premiación económica en 10k

Primer puesto femenino $ 10.500

Primer puesto masculino: $ 10.500

Segundo puesto femenino; $ 5.500

Segundo puesto masculino: $ 5.500

Tercer puesto femenino: $ 3.000

Tercer puesto masculino: $ 3.000

Primer puesto no vidente femenino: $ 4.000

Primer puesto no vidente masculino: $ 4.000

Primer puesto silla de ruedas femenino: $ 4.000

Primer puesto silla de ruedas masculino: $ 4.000

LOCOMOCIÓN DESDE MONTEVIDEO 
Info Deportes te lleva a La Paloma 

Salimos desde Palacio Legislativo
Hora a Confirmar
Costos :$650 ida y vuelta
Señas con $300
Consultas o reservas al 094 833 923 o al 099 459 337


RETO AL MATAOJO . TRAIL RUN

FECHA:Domingo 4 de Febrero 2018
HORA:08,00 los 30k
9,30 los 7k y 15k.
LUGAR: Pueblo Edén, Dpto de Maldonado

–PRESENTACION-
MATAOJO es un arroyo de buen torrente de agua, que serpentea entre las sierras, montes y empedrados en la zona de Pueblo Edén Maldonado; en verano con menos agua está más tranquilo y se puede disfrutar más de sus aguas frescas. Pueblo Edén es un paraíso para el corredor de trail…!!!
El RETO AL MATAOJO es un trail de verano, de principio de temporada, para todos los corredores, es divertido y también exigente. Se desarrolla en plena sierra, en unos paisajes que te inspiran a correr, que te exigirá disfrutando subidas y bajadas, en senderos y trillos en campos y calles rurales… además una linda oportunidad de concurrir con tus amigos corredores y vivir un domingo a todo TRAIL RUN…Un hermoso desafío…!!!
Sera fecha del calendario AUTRA y tendrá 3 opciones de distancia.
Se premiara al finalizar la prueba a los 3 primeros de todas las distancias en DAMAS y CABALLEROS, y luego a las categorías con bonificaciones en la inscripcion para LOS CARANCHOS 2018.
COMO LLEGAR?
PUEBLO EDEN está ubicado sobre la RUTA 12 en el kilómetro 30, para llegar allí, lo más fácil es tomar la Ruta 9 y en el kilómetro 127 tomar rumbo norte hasta el kilómetro antes mencionado en la Ruta 12. 
INSCRIPCIÓN
La inscripción se realizara al pagar en 
RED PAGOS en tucolecta N°319454 RETO AL MATAOJO, y el día de carrera se especifica distancia y categoría..

COSTOS DE INSCRIPCIÓN-
En 7k 

$ 500 hasta el jueves 2 de febrero. 
$ 600 después de esa fecha.
En 15 k 

$ 600 hasta el jueves 2 de febrero. 
$ 700 después de esa fecha
En 30k 

$ 700 hasta el jueves 2 de febrero. 
$ 800 después de esa fecha.
LA INSCRIPCIÓN INCLUYE

-marcado del recorrido y asistencia con personal en varios puntos del mismo.
-medalla finisher
-premiación a los 3 primeros de cada distancia en Damas y Caballeros, bonificaciones en los podios de 22 categorías para LOS CARANCHOS 2018.
-número de corredor.
-hidratación en carrera y a la llegada.
-frutas en la llegada.
-ambulancia con médico en llegada y un plan de apoyo en carrera.
-baños químicos.
PREMIACION

Se premiara al finalizar la prueba a los 3 primeros de todas las distancias en DAMAS y CABALLEROS, y luego a las categorías con bonificaciones para LOS CARANCHOS 2018.

FECHA Y LUGAR 

El punto de concentración largada y llegada, será en Pueblo Edén, el domingo 4 de FEBRERO del 2018.
HORA DE LARGADA 
08,00 los 30k
9,30 los 7k y 15k.
DISTANCIAS 7 k – 15 K- 30 K.

CATEGORIAS 

En 7 k DAMAS Y CABALLEROS
En 15 k y 30 k DAMAS y CABALLEROS EN AMBAS DISTANCIAS.
A (hasta 29 años)
B (de 30 a 39 años),
C (de 40 a 49 años)
D (de 50 a 60 años)
E (de 60 en adelante)
Son 22 categorias…!!!
Se toma como referencia de edad, la que el competidor tenga al 31 de diciembre de este año.

RECORRIDO 

El recorrido estará totalmente señalizado y marcado con cintas, banderas y flechas rojas.
Los 3 recorridos tendrán tramos técnicos de lugares de piedras, cruces de cañadas, y espacios verdes de montes nativos y demás terrenos ascensos y descensos propios de las sierras. Pero también encontraran largos espacios para desarrollar técnica y soltar el paso.




HIDRATACIÓN 

Habrá puestos de ABASTECIMIENTO DE AGUA en el recorrido y a la llegada. Pero recuerden llevar su propio recipiente de hidratación, cintos, mochilas, caramañolas, botellas o lo que deseen, en los puestos no encontraran vasos ni botellas, solo agua para reponer.
AMBULANCIA
Habrá ambulancia con médico, recomendamos chequeos médicos previos a la competencia y ser conscientes de la propia capacidad y de la distancia acorde a recorrer.
ACCESO PARA EL PÚBLICO Y ACOMPAÑANTES. 
Los acompañantes podrán observar el paso de los competidores en varios puntos de fácil acceso así como en la llegada.
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS. 
Preservando el hermoso lugar y el medio ambiente tendrán en carrera recipientes para dejar los residuos.

MEDIA MARATÓN BUENOS AIRES 2018

FECHA:Domingo 26 de Agosto
HORA:8hs
LUGAR: Av. Figueroa Alcorta 7000
Ciudad de Buenos Aires

Los 21 K Buenos Aires – edición 2018 se largarán el domingo 26 de agosto de 2018 a las 7.30 en la Avenida Presidente Figueroa Alcorta 7.000, esquina Monroe.

La prueba, presentada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana y la Confederación Argentina de Atletismo, incluye el Campeonato Nacional de Medio Maratón 2018.

PRECIO

Argentinos: $700
Extranjeros: USD70

a) Para atletas extranjeros y argentinos la inscripción es únicamente online a través del sitio de internet oficial www.maratondebuenosaires.com. Los valores de las inscripciones y mecanismos de pago serán informados por ese medio y están sujetos a modificación. Una vez de finalizado el período de inscripción Online, todas las preinscripciones que no hayan sido pagas, pierden validez, quedando anuladas. Asimismo, caduca el período para realizar solicitudes de descuentos o becas. La organización se reserva el derecho de aceptar nuevos inscriptos luego de este plazo, bajo condiciones especiales que serán establecidas oportunamente.

INSCRIPCIONES http://www.maratondebuenosaires.com/inscripcion21k.html

b) No se realizan devoluciones por no poder asistir por cualquier motivo.

c) Las inscripciones NO son transferibles, ni los pagos re-imputables, ni para otros eventos ni para otros participantes.

d) Siendo el maratón un evento cultural-deportivo para la Ciudad de Buenos Aires y con el objetivo de promover el deporte, el atletismo y el “running” a nivel nacional, los argentinos y residentes en nuestro país dispondrán de una bonificación especial en el precio de inscripción.

e) Los atletas extranjeros que residan en Argentina por cualquier motivo o razón, para abonar como argentinos deberán residir en el país por más de seis meses y presentar certificado de domicilio expedido por autoridad oficial competente, sin excepción.

f) Los datos personales ingresados durante la inscripción tienen carácter de declaración jurada, el inscripto es responsable de verificar la corrección de los mismos. No se aceptarán reclamos por cargos, devoluciones, ni compensaciones dinerarias que surjan como consecuencia de errores en la carga de datos. No se realizará ningún cambio de datos de registro, excepto en aquellos casos donde sea absolutamente imprescindible para permitir la participación del atleta.


g) Todo participante inscripto oficialmente cuenta con un seguro por accidentes personales.

 CIRCUITO 

Los 21k de Buenos Aires se realizarán en el circuito de 21,0975 km. medido y certificado por el representante de la IAAF y la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) 
Se fijarán carteles indicadores de cada kilómetro. 
El detalle del recorrido se publica en el sitio oficial de la organización (www.maratondebuenosaires.com) 

Es obligación del atleta conocer dicho recorrido y respetar la traza. La alteración del recorrido es causal de descalificación.
2. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN


a) Los 21k Buenos Aires se realizarán bajo las condiciones climáticas que les permita a los participantes correr en condiciones seguras. El equipo médico tiene la atribución de cancelar total o parcialmente la prueba si considera que esas condiciones exceden los umbrales estipulados.

b) Pueden participar atletas que tengan, al menos, 18 años cumplidos al día de la prueba.

c) La competencia se desarrolla de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y sus ámbitos de aplicación: Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y Federación Atlética Metropolitana (FAM).

d) Es obligatorio el uso del número oficial asignado por la organización en la remera del participante, desde el momento de la largada hasta retirarse de la zona de llegada. No está permitido el cambio de números entre atletas.

e) Zona de largada. Cada atleta deberá respetar el sector de ingreso al cual es asignado y asegurar su llegada con el tiempo suficiente.

f) Acompañantes. No se permite que, a lo largo del recorrido, los atletas estén acompañados o aconsejados desde bicicletas u otros medios de movilidad.

g) Quedan expresamente prohibida la práctica de cualquier disciplina ajena al atletismo incluyendo, pero no limitándose, a: patinaje con cualquier tipo de patín, skate, patineta, monopatín o dispositivo similar; ciclismo incluyendo todas sus especialidades, todos los tipos de bicicleta y vehículos de locomoción afines, con una dos o más ruedas, con propulsión a pedal, directa o indirecta. Se considera que cualquiera de las prácticas prohibidas pone en riesgo a la integridad física de los atletas participantes, y para el normal desarrollo del 21k.

h) El incumplimiento de estas normas es pasible de descalificación. La organización se reserva el derecho de sancionar a todo participante cuya actitud sea juzgada como contraria al espíritu deportivo, deshonestas o deshonrosas, y a quienes tengan conductas inapropiadas referentes a los jueces de la prueba...

3. FISCALIZACIÓN

La Confederación Argentina de Atletismo, como ente de aplicación del reglamento del atletismo a nivel nacional, y la Federación Atlética Metropolitana, como ente local, son los responsables de la fiscalización de la prueba, designando a los jueces correspondientes y actuando también como Jurado de Apelación.

6. ENTREGA DE KITS

a) Los atletas, con su inscripción paga y confirmada, deberá retirar su Kit de Correr en la Expo, en los días previos a la competencia (horarios y fechas a informar en la web oficial). La entrega de kits se realizará a cambio de la presentación de la documentación requerida, incluyendo el Apto Médico Obligatorio, según las normas de la Ciudad de Buenos Aires. El kit incluye el número oficial de identificación del corredor, su “chip” para tomas de tiempos y, adicionalmente, puede incluir obsequios suministrados por la organización.

b) La elección del tamaño, modelo y color de la remera está sujeta al stock al momento del retiro y no se harán cambios una vez entregada la misma. Tampoco se aceptarán reclamos respecto a cualquier ítem incluido en el kit.

c) No se entregarán kits el día de la carrera, ni luego de la misma.

d) El “chip” es propiedad de la empresa proveedora del servicio de cronometraje. Por lo tanto, debe ser devuelto al concluir la competencia. Quienes no lo hagan, deberán abonar el costo de reposición del mismo.

7. CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS

a) La clasificación oficial de la prueba se difundirá en la web de la organización con posterioridad a la misma.

b) Su oficialización está a cargo de los Jueces de la Carrera. Para figurar en la clasificación el atleta debe tener registrado su paso por todos los puntos de control.

c) La organización se reserva el derecho de la publicación provisoria, con la posibilidad de modificar y/o corregir la misma, atendiendo a las revisaciones de los jueces.

d) Se recibirán reclamos por escrito y sólo se aceptarán dónde se indique claramente el número del atleta en cuestión.

e) Además de la clasificación general en damas y caballeros, se establecerá la clasificación por grupo de edades de acuerdo a las normas federativas. Y para discapacidades especiales habrá clasificación en: Silla de Ruedas – Disminuidos Visuales A y Disminuidos Visuales B-C.

8. PREMIOS

a) Todos los participantes que finalicen el recorrido, alcanzando la meta de forma reglamentaria, recibirán como premio la Medalla “Finisher” Ñandú.

b) Los tres primeros de la clasificación general en damas y caballeros recibirán sus trofeos en el acto de premiación posterior a la carrera.

c) Los premios por categoría se entregarán en fecha posterior –a informar una vez que la clasificación completa sea revisada.

d) Las empresas auspiciantes pueden disponer de premios especiales a los participantes, sin que esto implique responsabilidad alguna de la organización.

9. SERVICIOS

a) Guardarropas y objetos personales. La Organización pondrá a disposición de los/las atletas servicios de guardarropas. Solo está permitido guardar en los mismos prendas de vestir, quedando prohibido guardar los objetos de valor (billeteras, documentos, dinero, teléfonos celulares, artefactos electrónicos, etc). La organización no se responsabiliza por pérdidas y/o hurtos de los objetos personales, tanto en el guardarropas como en durante el evento. Al dejar sus pertenencias recibirá un ticket de papel impermeable, con un número identificatorio único. Los objetos guardados podrán retirarse en la carpa donde fueron dejados, contra la entrega del ticket.

b) Servicio Médico. La organización dispondrá del servicio de ambulancias y carpas médicas a lo largo del recorrido, junto con los móviles correspondientes y la presencia de médicos, paramédicos y socorristas.

c) Hidratación. La organización dispondrá de puestos de hidratación y aprovisionamiento (incluyendo frutas) a los participantes a partir del kilómetro 5.

d) Vehículos en el circuito. Los únicos vehículos autorizados a circular dentro del circuito, incluyendo seguimiento de la prueba, son los designados por la organización, contando con su identificación correspondiente. Los equipos de seguridad dispondrán el retiro de motos, bicicletas y otros vehículos que no correspondan a la organización.

e) Tiempo máximo. A partir de las 3 horas del horario de largada, se determinará el final de la prueba. Un vehículo de la Organización que recorrerá el circuito en este tiempo máximo, irá al final de la prueba como cierre. A partir del paso del vehículo de cierre se levantarán todos los puntos de control, quedando el circuito abierto al tránsito. Todo aquel participante que se encuentre en un punto del circuito por detrás del vehículo de cierre se considera descalificado y fuera de competencia (oficialmente ya no participa de la misma).

10. RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE.

a) Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para correr “21K Buenos Aires” eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o falta de cualquiera de los ítems contemplados en el presente reglamento, a la Organización y a los Sponsors de esta competencia.

b) Al momento de retirar su kit, todos los corredores deben presentar el Apto Médico Médico Obligatorio, emitido por un profesional responsable y autorizado, que haya realizado los estudios y chequeos médicos pertinentes, que lo habilite a participar de esta prueba. Es en cumplimiento de los términos de la Ley Nº 5397 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

c) Los integrantes de los Running Teams / Grupos de Entrenamiento podrán instalar sus elementos en la zona asignada para cada uno de ellos, y que será previamente informada.

d) Los participantes, al formalizar la inscripción, autorizan a la organización y sponsors al uso de fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro medio de registro de este evento para cualquier uso legítimo, sin compensación económica alguna.

e) Todos los participantes, por el hecho de participar, aceptan y firman el Pliego de Deslinde de Responsabilidades y Protección de Datos aceptando el presente Reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.


APTO MEDICO