http://infodeportesuruguay.blogspot.com.uy/

lunes, 18 de febrero de 2019

RECORRE MALDONADO 2019

La cuarta edición de la serie RECORRE MALDONADO es un circuito de carreras y caminatas que combina recorridos de calle y en algunos casos de cross country que se desarrollará en diferentes localidades del departamento.

Finalidad.
Promover la práctica de actividades físicas en una amplia diversidad y con fines de salud a escala departamental, abarcando todas las franjas etarias en ambos sexos.

Calendario de competencias.
El  calendario de competencias 2019 está  conformado  por 10 fechas, las  cuales se  realizarán  en varias ciudades  del  Departamento  y  barrios  de  Maldonado,  en  el  siguiente  orden.

Sábado 23 de marzo | Punta del Este | 16hs
Sábado 11 de mayo | La Barra | 15.00hs
Sábado 15 de junio | Aiguá | 15.00hs
Sábado 27 de julio | Gregorio Aznarez | 15.00hs
Sábado 10 de agosto | San Carlos | 15.00hs
Sábado 31 de agosto | Barrio San Martín | 15.00hs
Sábado 14 de setiembre | José Ignacio | 15.00hs
Sábado 05 de octubre |  Pan de Azúcar | 16.00hs
Sábado 30 de noviembre | Piriapolis | 17.00hs
Sábado 14 de diciembre | Maldonado | 17.00hs


Distancias.
5km prueba participativa para categorías juveniles, corredores y caminantes.
10km prueba competitiva.

Horarios.
Luego de efectuar la orden de largada la misma estará habilitada por 10 minutos para iniciar el recorrido, luego de ese lapso no se permitirá el pasaje de atletas.
Tiempo limite de competencia 01:40:00 contando a partir de la orden de largada.

Estas medidas se establecen con el fin de dar mayor seguridad a los corredores, ordenar la logística, limpieza del recorrido y organizar el corte  en el transito vehicular en un periodo de tiempo razonable y planificado .


Categorías.
Las categorías se conformaran tomando como fecha el 31 de diciembre del corriente.

5km.
Damas Juveniles 15 a 17años.
Caballeros Juveniles 15 a 17 años.
Caballeros mayores de 18 años.
Damas mayores de 18 años.

10km.
En ambos sexos.
18 a 29 años.
30 a 39 años.
40 a 49 años.
50 a 59 años.
60 a 69 años.
+70 años. (nueva 2019)
Categoría especial.

La categoría especial, es una categoría única, que  agrupa personas con discapacidad, no existiendo sub-categorías, sólo se establece ranking para la distancia de 10km.

Información oficial de la serie.
La única información oficial y valida de la serie es la expuesta en el sitio web www.recorremaldonado.com .

Carrera de niños.
Son pruebas gratuitas y participativas en las cuales no necesitan anotarse, sólo deben acercarse al lugar de la prueba y seguir las indicaciones de los docentes.
Las carreras podrán realizarse previo o posterior a la carrera principal de 10km, esto dependerá de cada etapa de la serie.
La organización podrá suspender estas pruebas infantiles si el clima no permite el normal y seguro desarrollo de la actividad.

Distancias:
Menores (hasta 7 años) 750 mts (Con padres, tutores o adultos responsables)
Menores (8 – 11 años) 750 mts
Menores (12 – 14 años) 2 km

Control de tiempos.
-La organización controlará el tiempo oficial de carrera,  mediante la utilización de chips electrónicos.
-Los resultados de cada etapa se publicarán dentro de las 24hs posteriores al evento en www.recorremaldonado.com
-Cualquier tipo de reclamo será recibido hasta 15 días corridos después de cada etapa, luego de ese periodo de tiempo no se aceptarán reclamos.
-Los atletas que por cualquier circunstancia no posean su numero/chip no serán agregados a los registros de la etapa. (aunque avisen al planillero, envíen imágenes por email, etc)

NO CHIP = NO TIEMPO
-El numero/chip es intransferible. Atletas que participen con numero/chip de otro competidor recibirán (ambos) como penalidad la exclusión del ranking anual y la descalificación de la etapa.

Inscripciones.
Cuando el corredor se inscriba deberá llenar el formulario con  todos sus datos, más  el  deslinde de  responsabilidad  por  única vez  para todo el ciclo 2019.
El número/chip  será de uso obligatorio en cada  fecha para todos los  competidores. De no  contar con  el mismo el corredor podrá participar fuera de competencia pero no será clasificado.
En las siguientes  fechas,  no  necesita  volver a  inscribirse.
En caso de extravío de alguno de los materiales provistos en le entrega de kit el corredor deberá realizar una nueva inscripción asumiendo el costo de la misma.

Existen dos formas de inscripción una con remera y otra sin la misma.

Procedimiento de inscripción. 
PASO 1.
A  través  del  formulario  electrónico  publicado  en  la  página  web  www.recorremaldonado.com/inscripciones.html
PASO 2.
Realizar el pago de la inscripción en el lugar de entrega de kit y retirar el mismo.

Costo de la serie.
OPCIÓN 1.
El costo total por las 10 carreras será de $700 (setecientos pesos uruguayos ), el mismo se abona de una sola vez por las 10 o las restantes carreras de la serie y a cambio se le entrega al corredor el kit de carrera que consta de:

-Remera de carrera. (talle sujeto a disponibilidad al momento de la entrega de kit)
-Número de corredor anual con chip de cronometraje adosado.
No hay descripción de la foto disponible.

OPCIÓN 2.
El costo total por las 10 carreras será de $400 (Cuatrocientos pesos uruguayos), el mismo se abona de una sola vez por las 10 o las restantes carreras de la serie y a cambio se le entrega al corredor el kit de carrera que consta de:

-Número de corredor anual con chip de cronometraje adosado.

Lugar de entrega de kit.
-Días y horarios dependerá de cada fecha y será informado en botón RETIRO DE KIT.
-En la  previa de la competencia, hasta 30 minutos antes de la largada sin excepción.

Incluido con la inscripción.
Los Servicios Incluidos con la Inscripción en todas las categorías son:

Número  de Competidor/chip  (obligatorio  para competir).-
Remera  del  corredor (solo inscripciones opción 1).-
Cobertura  médica  de primeros auxilios durante la  carrera.
Premiación a  los  3 primeros  de  cada etapa en ambas distancias.
Hidratación  durante  la prueba y  llegada.
Confección de ranking anual.
Entrega de premios a los primeros 3 colocados de cada categoría según sumatoria del ranking anual.

Director de competencia.
El  director de competencia, integrante de la organización de la prueba, es la autoridad máxima.
El director de la carrera tendrá la potestad, de realizar modificaciones al circuito y a las normas de  este reglamento,  en pro de buscar  soluciones ante  situaciones  no contempladas ni previstas,  así como  sacar de competencia a quienes no  cumplan el  reglamento.

Responsabilidades individuales.
Cada competidor es responsable de su propio desempeño en la carrera. Él / Ella juzgaran por si mismos si deben seguir o no en la carrera,  excepto si el personal  médico y el Director de la Competencia,  deciden excluirlo de la misma por razones de seguridad.
Cada corredor deberá firmar obligatoriamente un formulario donde asume estar físicamente apto para participar en la carrera  (Deslinde de responsabilidad disponible en botón RETIRO DE KIT),  que conoce y  acepta  este reglamento,  y que renuncia a todo tipo de acción legal en contra de la organización y sus auspiciantes, en cada  carrera.

Actitudes antideportivas.
Cualquier tipo de agresión hacia otro competidor, publico presente o personal de la organización será penada con la descalificación a la competencia y/o serie de carreras anuales previstas.
Cualquier actitud, que a las claras, se considere antideportiva podrá ser sancionada con la descalificación, suspensión parcial o permanente del o de los competidores u actores afines que hayan formado parte de la misma.
Si se constatare corredores participando con numero/chip de otro atleta se procederá a descalificar de la etapa y del ranking anual a ambos o más números involucrados.

Publicidad.
No se permitirá exhibir en la  indumentaria,  publicidad de carácter político, gremial o religioso.
Derechos  de producción  y  libertad  de  imagen.
Los competidores, familiares y amigos aceptarán incondicionalmente ser fotografiados, filmados y registradas sus voces y su utilización para informativos, publicidad, propósitos promocionales de la  Organización  de la  carrera, en cualquiera de sus etapas para sus licencias televisivas y de sponsors.
Los derechos de producción de filmación y fotografía concerniente a  la  competencia, son reservados por la Organización  de la misma.           
Todo equipo profesional de filmación no autorizado por la Organización, no es permitido a menos que sea aprobado por escrito.

Premiación
Se premiará en cada etapa solo a los 3 primeros puestos de la general de los 10km y 5km en damas y caballeros.
Al finalizar la serie se realizará una ceremonia de premiación para distinguir a los 3 primeros de cada categoría y ganadores de la serie.

Ranking anual
Se realizará un ranking anual en el cual se otorgarán puntos a los ganadores de cada categoría y en cada etapa, a saber:

1er 1000 pts
2do 950 pts
3ero 900 pts
4to 850 pts
5to 800 pts
6to 750 pts
7mo 700 pts
8vo 650 pts
9no 600 pts
10mo 550pts.
11vo 500pts.
12vo 450pts.
13ro 400pts.
14vo 350pts
15vo al final 300pts

Descalificados (DQ): no suman la etapa.
Corredores que participan en distancia 5k con numero de 10k serán descalificados.
Corredores que participan en distancia 10k con numero de 5k serán descalificados.

Quienes participen de 9 o más etapas recibirán una inscripción gratuita en la tradicional Corrida de San Fernando 2020.

Suspensión o postergación.
No se suspende por lluvias, salvo en caso que, al momento de la prueba, la organización considere que el mal tiempo pueda poner en riesgo la integridad física de los participantes, en ese caso se suspenderá el evento.
La prueba puede suspenderse el mismo día de competencia por razones de fuerza mayor, sin considerar un listado taxativo y a modo de ejemplo:
Clima severo e intempestivo.
Tormenta eléctrica.
Eventos, que a las claras, pongan en riesgo la integridad de los participantes.

Algunas recomendaciones.

PREVIAS.

-Consulta con un especialista medico y realiza un chequeo previo a comenzar la preparación.
-Realiza una preparación planificada y acorde a la exigencia de la prueba.
-Inscribite en la distancia adecuada de acuerdo a tu nivel fisico.
-Duerme bien los dos días previos a la carrera.
-Prueba la indumentaria y sobretodo el calzado a utilizar en la competencia.
-Elige alimentarte correctamente el día previo a la carrera, acuérdate que los carbohidratos serán tu principal fuente de energía.
-Retira tu kit de corredor en los días previos ofrecidos por la organización.
-Recuerda vestimenta de protección contra el sol (gorro con visera, gafas, indumentaria respirable, etc)  y también protector solar.

DÍA DE CARRERA.

-Recuerda ingerir alimentos por lo menos 2 horas antes de la competencia y mantén la habitualidad en los alimentos a consumir.
-Mantente hidratado hasta el comienzo de la competencia y durante la misma no esperes a tener sed, esta es el primer síntoma de deshidratación.
-Primero entra en calor y luego elonga sin rebotes.
-No largues siguiendo a los de adelante, concéntrate en tu ritmo de carrera.
-Nada de estrenos: no es recomendable probar nuevo calzado o indumentaria el día de la competencia.
-Realiza un breve trote o caminata luego de llegar, repone líquidos y elonga.

 
Anticipados.
Campus de Maldonado
Jueves 21 y Viernes 22 de marzo.
10 a 18hs.
Lugar de largada.
13:30 a 15:00hs.
IMPORTANTE.
El retiro el día del evento será sin excepción hasta las 15hs, en ese horario se realizará un corte en la fila de entrega de kit, quienes concurran posterior a ese horario, si bien, podrán retirar el kit, la organización no se responsabiliza por las demoras en el tramite o en su habilitación a tiempo para realizar la competencia. La medida apunta a mantener el horario puntual de largada y así respetar a los competidores que han planificado sus horarios siguiendo las presentes reglas y a todos los involucrados en el evento. (Personal de transito, voluntarios, vecinos, transito vehicular, etc).
Lugar de pago.
Al retirar el kit.
Documentos que deben llevar.
Acuerdo de responsabilidad lleno y firmado.
Documento de identidad  o fotocopia del mismo. (La organización se reserva el derecho de exigirlo al momento de la entrega de kit)

Entrega a terceros.

Si no puedes concurrir personalmente debes enviar a otra persona con tu acuerdo de responsabilidad lleno y firmado, no se aceptan fotocopias o e-mails.

Extravío de elementos de carrera.

Para el caso de extravíos de cualquier item del kit de carrera la organización no repondrá los mismos, para ese caso debes reinscribirte a la serie en la que mantendrás tu puntaje anual ya que el mismo depende de tu documento de identidad y no del numero de corredor.

Disponibilidad de talles.

El talle de la remera es sujeto a stock al momento de efectuar el retiro de kit.
  

Recorriendo San José Calles

Las fechas del Campeonato Recorriendo San José ya están a disposición del público.

 Fecha 1 - 23 de Marzo: Ecilda Paullier
 Fecha 2 - 6 de Abril: Rotary Club - Equinoterapia
 Fecha 3 - 4 de Mayo: Rodríguez
 Fecha 4 - 8 de Junio: Puntas de Valdez
 Fecha 5 -
3 de Agosto: Capurro
 Fecha 6 - 31 de Agosto: Unión Bambina
 Fecha 7 - 5 de Octubre: Fugitivos Libertad
 Fecha 8 - 9 de Noviembre: Nocturna Tato Runners.

No hay descripción de la foto disponible.
CAMPEONATO CARRERAS DE CALLE REGLAMENTO GENERAL DE LA PRUEBA

1.- FINALIDAD

Al igual que los años anteriores, el ciclo de Competencias 2018, tiene como finalidad fomentar la práctica de la actividad física como un componente fundamental de salud, utilizando el correr como una herramienta ideal por su practicidad, costo y posibilidades, actividad que a su vez está al alcance de toda la población.
Es intención de la Dirección General de Deportes del Gobierno Departamental de San José – en adelante Dirección General de Deportes -, brindar la oportunidad de que los ciudadanos puedan contar con un calendario organizado y estable, que permita a aquellos que ya son corredores asiduos, la participación continua; y una oportunidad para los que se inician, en pro de buscar: inclusión e integración social y concientización de los beneficios de la actividad física.
La línea rectora del proyecto es:
- llegar a la mayor cantidad de gente posible,
- descentralizar las actividades deportivas a nivel Departamental,
- reivindicar el derecho a la actividad física y la salud para todos.

2.- RESPONSABLE

Dirección General de Deportes del Gobierno Departamental de San José.

3.- COMISIÓN DE APOYO

Estará integrada por:
Integrantes de la Dirección General de Deportes del Gobierno Departamental de San José.
Un delegado de cada Agrupación o Institución que organice fecha o fechas del Campeonato.
Todos ellos tendrán voz y voto.
Los mismos apoyarán la organización de cada fecha y fiscalizarán el cumplimiento de este reglamento.
Podrá actuar de oficio ante el reconocimiento de alguna situación en que se entienda pertinente su accionar.

4.- CALENDARIO

Estará conformado por 8 fechas. Se necesitará participar en seis fechas como mínimo, para la clasificación final.

5.- EDAD MÍNIMA

Podrán participar de este Campeonato, todos aquellos atletas que cumplan 16 años al 31 de Diciembre de 2019.
Los menores de 18 años deberán presentar una autorización firmada por padre, madre, tutor y/o adulto responsable, como así también carné del adolescente vigente. La firma de la inscripción y el deslinde de responsabilidad, serán firmados por el adulto responsable.
Es importante presentar Cedula de Identidad
Mayores deberán firmar el deslinde de responsabilidad, previo a cada fecha.

6.- CATEGORÍAS

La edad será tomada al 31 de diciembre de 2019.
Categorías para damas y caballeros:
Categorías 4 km Promocional, 13 a 15 años, puntuará en el campeonato. Larga junto a los 7K.
Categorías 4 km Promocional, 70 años en adelante, puntuará en el campeonato. Larga junto a los 7K.
Categoría especial: capacidades diferentes. – 2 k, no puntúa en el campeonato. Larga después de competitivos.
Caminata – 2 k, no puntúa en el campeonato. Larga después de competitivos. (La realización de la caminata queda libre a cada organizador)
Categorías 7K:
16 a 18 años - Competitiva
19 a 29 años - Competitiva
30 a 39 años - Competitiva
40 a 49 años - Competitiva
50 a 59 años - Competitiva
60 a 69 años - Competitiva

7.- PUNTAJES POR FECHAS

1° - 100 puntos
2° - 90 puntos
3° - 85 puntos
4° - 80 puntos
5° - 75 puntos
6° - 70 puntos
7° - 65 puntos
8° - 60 puntos
9° - 55 puntos
Del puesto N° 10 hasta el último en llegar a la meta, recibirán 50 puntos cada uno.

8.- PREMIACIÓN

A.- Premiación al finalizar el Campeonato:
Premiación a 4K menores y mayores, los cinco primeros puestos de cada una de las categorías damas y caballeros.
Premiará los cinco primeros puestos de cada una de las categorías de Damas y Caballeros 7K.
Esta premiación la realizará la Dirección General de Deportes del Gobierno Departamental de San José.
A-1- En caso de empate
B.- Premiación por fecha:
3 premios por clasificación general Damas y Caballeros
Nota: Cada organizador podrá aumentar la premiación en función de sus intereses promocionales respetando siempre el dispuesto para el campeonato.
Para los tres primeros puestos generales de damas y caballeros de las categorías promocionales de 4 Km habrá medalla especial para menores y mayores.
Para todos los participantes habrá medalla finisher.
C.- Cada Atleta deberá presentarse en la Premiación
D.- La premiación comenzará inmediatamente llegado el último competidor.

9.- RESULTADOS

Los mismos estarán disponibles en un plazo mayor de cuatro días hábiles después de finalizada cada fecha, en el sitio de Internet “Re-Corriendo San José”.
La Dirección General de Deportes deberá brindar la información de la clasificación general del Campeonato, al momento de inicio de cada fecha.
En las grillas de las clasificaciones que se publiquen en el sitio de Internet “Re-Corriendo San José”, se informará el nombre y puesto de cada atleta según cada fecha.
Todas las fechas contarán con control de posiciones y tiempo electrónico (chip). En el caso de que un evento fuera cambiado de fecha, se intentará coincidir con una fecha alternativa que disponga Crossline (la empresa encargada del cronometraje), si no fuera posible encontrar una, el control se realizará en forma manual.

10.- INFORMACIÓN GENERAL

A.- La dirección de la prueba la ejerce el área de deportes del Gobierno Departamental en coordinación con el organizador local. Será fiscalizada por una persona nombrada por la FASJ (Federación Atlética de San José). La dirección de la prueba tendrá potestad de resolución de temas generales, según urgencias que se planteen.
B.- Cada organizador de fecha está obligado a disponer de ambulancia con médico.
C.- Cada organizador de fecha dispondrá de lugares destinados para los atletas para vestirse y ducharse.
C.- Cada organizador de fecha dispondrá de dos puestos de agua: uno a mitad del recorrido y otro al finalizar. Se podrá contar con más puestos, de acuerdo a disponibilidad y criterios adecuados de necesidad de hidratación.
E.- Cada organizador de fecha se hará cargo del buen señalamiento del circuito para los atletas.
F.- Cada organizador de fecha deberá exigir la presentación de la Cédula de Identidad, para poder inscribir a cada atleta y la firma del correspondiente deslinde de responsabilidad.
Si alguna documentación faltara, podrá ser presentada en un plazo máximo de tres días hábiles – con consecuencia de pérdida de puntos -, con la sola excepción del deslinde de responsabilidad y autorización de menor, que no podrán ser obviadas en cada fecha.
G.- Ningún atleta podrá salir del circuito correspondiente a cada fecha.
H.- No se permitirá a ningún atleta inscribirse ni participar en ninguna categoría que no sea la suya, como así tampoco cambiar de categoría en el transcurso del Campeonato.
I.- No se permitirá ningún tipo de acompañamiento a los atletas, con excepción de aquellos que estén inscriptos en la categoría especial de personas con capacidades diferentes. (Fiscalizado por el veedor de la prueba)
J.- Todo atleta al que se le constató que fue acompañado, perderá los puntos obtenidos en la fecha en que sucede dicha situación.
K.- Si quien acompañara, fuera atleta inscripto en el Campeonato, también perderá el puntaje de la fecha o el último puntaje obtenido por él/ella en la fecha anterior.
L.- Está prohibido exhibir en la indumentaria del atleta - previo, durante la carrera y/o en la entrega de premios de cada fecha - cualquier publicidad de carácter político o gremial.
M.- Los menores hasta 16 y 18 años que compitan al menos 6 etapas de nuestro campeonato departamental se les tendrá en cuenta para participar en la Corrida Atlética de San José 2020
N.-Todo reclamo y/o sugerencia sobre una fecha realizada, ya sea individual, o por agrupación, deberá ser entregado por escrito o correo electrónico o fax, el cual será entregado ante la Dirección General de Deportes, en un plazo no mayor a tres días hábiles posteriores a la fecha de competencia.
Ñ.- Todo reclamo y/o sugerencia sobre puntajes o clasificación, deberá ser entregado por escrito o correo electrónico o fax, CON FIRMA Y NÚMERO DE CÉDULA, el cual será entregado a la Dirección General de Deportes, para que se le de el trámite correspondiente en un plazo no mayor a tres días hábiles posteriores a la publicación de los resultados oficiales en el sitio de Internet “Re-Corriendo San José”.
O.- La Comisión de Apoyo se compromete a entregar por escrito las respuestas a las resoluciones correspondientes a los reclamos recibidos, con anterioridad a la siguiente fecha del Campeonato.
P.- Para la modificación del presente reglamento, se convocará a una reunión a todas las agrupaciones y/o instituciones organizadoras de fechas del Campeonato. Para la aprobación de la misma se deberá contar con el voto de por lo menos la mitad de dichos organizadores.
Q.- El precio de inscripción de cada fecha no superará los $300, quedando a criterio de cada organizador la reducción del mismo hasta $200. Los 4K Mayores $200.
Los 4K Menores $100.
Cada organizador volcará $10 (pesos uruguayos diez) por cada Inscripción paga a los 7K de cada fecha. Dicho monto se adjudicará a la Federación Atlética de San José (FASJ) para ser destinado a la continuidad del fomento del deporte.
R.- La distancia a recorrer por las categorías competitivas rondarán entre los 7 y 8 kilómetros en cada fecha.
S.- En caso de suspensión por razones climáticas se tomará la decisión en forma conjunta entre el Gobierno Departamental, el organizador de la etapa y la FASJ, con 4 horas de antelación a la hora fijada para el comienzo de la prueba. Se publicará y difundirá en las redes sociales.